Davis Vantage VUE

Iniciado por Breitling, Martes 23 Junio 2009 08:38:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

moti13

*
Sol
Bueno, ya la tengo montada y funcionando en Albacete. Es una pasada la información y lo precisa q es, lo mejor que he visto en estaciónes. Ha merecido la pena el gasto!!! Jeje.
Gracias por vuestros consejos. Saludos

Calamarsa

*
Nubecilla
Enhorabuena por la adquisición, es una estación fantástica :)

Dónde la compraste al final?¿

moti13

*
Sol
Te he mandao un privi...
Gracias Eduard!!

Hay una cosa que no me he quedado satisfecho de la instalación, y es que como se puede nivelar el ISS una vez que la tienes en el tejado sobre un poste de 2.50 metros..?, ya que es imposible ver la burbujita que trae en la zona superior. Se seguro que nivelada no se ha quedado, puesto que he aprovechado 2 argollas que había en la pared de un poste antiguo para poner uno nuevo junto con el modulo ISS y es totalmente imposible nivelarla ahora. Podria afectar esto a los datos???

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: moti13 en Domingo 10 Marzo 2013 23:38:53 PM
Te he mandao un privi...
Gracias Eduard!!

Hay una cosa que no me he quedado satisfecho de la instalación, y es que como se puede nivelar el ISS una vez que la tienes en el tejado sobre un poste de 2.50 metros..?, ya que es imposible ver la burbujita que trae en la zona superior. Se seguro que nivelada no se ha quedado, puesto que he aprovechado 2 argollas que había en la pared de un poste antiguo para poner uno nuevo junto con el modulo ISS y es totalmente imposible nivelarla ahora. Podria afectar esto a los datos???

Pues si, sobretodo al pluvio y en menor medida el anemo.
Si no puedes ver la burbuja (te entiendo) intenta con un nivel dejar totalmente vertical el poste.
yo consegui verla por que al lado de la estacion puse unas escaleras y de puntillas la veia justo.

moti13

*
Sol
El poste esta mas o menos nivelado, de todas maneras aunque estuviese totalmente nivelado, que sucede cuando hace aire?? Ahora mismo tenemos rachas continuas de entre 30 y 40 km y ademas lluvias continuas y de esta manera se supone que estaría dando lecturas erróneas.... Por cierto con el aire que hace y lo que se mueve el ISS Y ni un solo vuelco accidental el pluvio, una pasada!

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas! os comento mi problema.

Mi estación lleva en torno a 3 meses con el aviso de baja bateria (low battery transmitter), pero por diferentes circunstancias no he podido subir al tejado a cambiar la pila.

La cuestión es que desde hace 2-3 días, la estación deja de recibir datos de los sensores externos pero SOLO Y UNICAMENTE a las 7-8-9 de la mañana. Me ha extrañado también que el día del primer "apagón" de datos fue el primer día en 3 años que llegué a 100% de humedad (consecuencia de una pila en las ultimas?), repitiéndose este hecho del 100% en los dos dias siguientes, al igual que los "apagones".

En fin, no se qué pasa :(

Gracias de antemano! =)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Paco Bnk en Jueves 14 Marzo 2013 00:12:35 AM

Mi estación lleva en torno a 3 meses con el aviso de baja bateria (low battery transmitter), pero por diferentes circunstancias no he podido subir al tejado a cambiar la pila.

La cuestión es que desde hace 2-3 días, la estación deja de recibir datos de los sensores externos pero SOLO Y UNICAMENTE a las 7-8-9 de la mañana. Me ha extrañado también que el día del primer "apagón" de datos fue el primer día en 3 años que llegué a 100% de humedad (consecuencia de una pila en las ultimas?), repitiéndose este hecho del 100% en los dos dias siguientes, al igual que los "apagones".

Gracias de antemano! =)

Limpiala el panel solar, puede ser que no reciba energia solar suficiente.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: JULEPE en Jueves 14 Marzo 2013 00:45:54 AM
Cita de: Paco Bnk en Jueves 14 Marzo 2013 00:12:35 AM

Gracias de antemano! =)

Limpiala el panel solar, puede ser que no reciba energia solar suficiente.

Gracias! voy a probar aunque dudo que ande sucia con la de agua que ha caido esta semana por aqui jaja ;) os comento qué tal entonces.

Un saludo!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Primero de todo cambia la batería, aunque tengo entendido que estos paneles solares son más efectivos con radiaciones bajas-medias que no altas es muy posible que el supercondensador en estos días lluviosos se haya descargado y la batería a duras penas tire toda la noche entera pagándolo a primerísima hora de la mañana.

No obstante decirte que aveces no es la estación no es la causa: quizá estén rastreando frecuencias y afecten a tu recepción.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Sith

Cb Incus
Cita de: moti13 en Lunes 11 Marzo 2013 23:14:14 PM
El poste esta mas o menos nivelado, de todas maneras aunque estuviese totalmente nivelado, que sucede cuando hace aire?? Ahora mismo tenemos rachas continuas de entre 30 y 40 km y ademas lluvias continuas y de esta manera se supone que estaría dando lecturas erróneas.... Por cierto con el aire que hace y lo que se mueve el ISS Y ni un solo vuelco accidental el pluvio, una pasada!

Si tienes la vue mal nivelada lo que ocurre es que los vuelcos del balancin no son uniformes, costando mas volcar de un lado que del otro y generando datos falsos.
Si el mastil esta bien afianzado, el viento no tiene por que ser un problema.
Piensa que la burbuja no esta de adorno, para algo la han colocado.

:)

moti13

*
Sol
Cita de: Sith en Jueves 14 Marzo 2013 16:25:39 PM

Si tienes la vue mal nivelada lo que ocurre es que los vuelcos del balancin no son uniformes, costando mas volcar de un lado que del otro y generando datos falsos.

Pues conforme esta montada y a la altura que se encuentra es imposible nivelarla. Se que el poste esta mas o menos recto, pero completamente a nivel seguro que no esta, ademas me di cuenta que cuando colocas el ISS en el poste y le pones los 2 tornos a la pletina para sujetarla, no se queda totalmente derecha, es decir se inclina un poco hacia el lado. probe a aflojar los tornos y apretarlos de nuevo pero siempre me lo hacia y el grosor del poste esta dentro de las medidas permitidas. Os pasa eso a vosotros??

Sith

Cb Incus
Cita de: moti13 en Viernes 15 Marzo 2013 10:18:35 AM
Cita de: Sith en Jueves 14 Marzo 2013 16:25:39 PM

Pues conforme esta montada y a la altura que se encuentra es imposible nivelarla. Se que el poste esta mas o menos recto, pero completamente a nivel seguro que no esta, ademas me di cuenta que cuando colocas el ISS en el poste y le pones los 2 tornos a la pletina para sujetarla, no se queda totalmente derecha, es decir se inclina un poco hacia el lado. probe a aflojar los tornos y apretarlos de nuevo pero siempre me lo hacia y el grosor del poste esta dentro de las medidas permitidas. Os pasa eso a vosotros??

Si me paso lo mismo, lo solucioné colocando unas pletinas entre el mastil las abrazaderas.