Davis Vantage VUE

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #216 en: Viernes 04 Noviembre 2011 21:13:24 pm »
A quien le interese (lo mismo ya ha salido anteriormente). Pongo el link de una tienda francesa:
http://meteo-shopping.fr/acheter/materiel-meteo/davis-instruments/vantage-vue


Saludos
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #217 en: Martes 08 Noviembre 2011 23:56:54 pm »
Sigo detectando que mi vue detecta mas precipitacion que las estaciones de alrededor,hoy han registrado una media de 10 litros, la mía mas de 15

A mi me pasaba lo mismo, de hecho mi vue suele marcar más que las estaciones de alrededor.
Un dia puse un pluvio de plastico graduado al lado y el de plastico recogio 16.5mm y la vue 17 mm.
Conclusión.

 ???

Pues la solución es bastante sencilla si te pasa con todas las componentes de viento en el WeatherLink hay una opción para calibrar el error desde -25% hasta +25% de precipitación. El problema sería que con algunas componentes te registre bien y con otras mal y eso ya sería problema de ubicación de la estación. Si lo puedes comparar con un hellmann y ves que con todo tipo de situaciones siempre hay casi el mismo porcentaje de diferencia, lo cambias en el WeatherLink y listo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #218 en: Jueves 01 Diciembre 2011 16:03:44 pm »
Lleva dos noches pasandome, sobre las 5 de la mañana el pluviometro bascula y me registra el pluviometro 0,2 litros, todo debido a la altisima humedad/relente/niebla que tenemos por Cartagena que condensa sobre los coches, calles, (pluvios) y hace que dos noches seguidas me haya registrado 0,2 litros, ¿es normal esto?

Desconectado keredg

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
    • Laracha-Meteo
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #219 en: Jueves 01 Diciembre 2011 19:08:13 pm »
Si es normal, si tienes un pluvio manual tambien registra lo mismo +/-
 

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #220 en: Jueves 01 Diciembre 2011 21:03:08 pm »
Lleva dos noches pasandome, sobre las 5 de la mañana el pluviometro bascula y me registra el pluviometro 0,2 litros, todo debido a la altisima humedad/relente/niebla que tenemos por Cartagena que condensa sobre los coches, calles, (pluvios) y hace que dos noches seguidas me haya registrado 0,2 litros, ¿es normal esto?

Yo creo que sí, Cartagena lleva dos días con niebla muy espesa por la noche (sobre todo hoy) que empapa todo todo, no es de estrañar que te registre algo.
A mí me ha pasado ya más de una vez, con pluvio manual y automático.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #221 en: Viernes 02 Diciembre 2011 11:45:39 am »
Buenos dias.
Como ya te han comentado, es totalmente normal que el pluvio te registre algunas décimas por causa de la niebla. A mí también me ocurre y de hecho, la niebla también puede considerarse un tipo especial de precipitación.
De hecho, en los cuadernos oficiales si algún dia hay niebla, se anota como dia de niebla y en la cantidad de precipitación se pone muchas veces "IP" (inapreciable) si el Hellmann no ha recogido precipitación por niebla; o las décimas que haya acumulado en el caso de nieblas muy espesas y húmedas.
No sé si por allí tendréis heladas; aquí sí (ya empieza la temporada, aunque es más fácil que las haya a partir de enero). Pues bien, la helada, al descongelarse, tambien puede llegar a marcar algunas décimas en el pluvio.



« Última modificación: Viernes 02 Diciembre 2011 11:48:13 am por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #222 en: Jueves 08 Diciembre 2011 12:58:01 pm »
Ni si quiera hace falta que haya niebla, simplemente con el rocío ya puedes registrar ese vuelco de 0.2mm. No hay más que darse una vuelta por las mañanas y ver como están todas las superficies empapadas por el rocío, incluso en las zonas de umbría no se llega a secar en todo el día. Hoy mismo por Madrid, la mayoría de las estaciones hemos registrado esto y sin haber tenido niebla la mayoría.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #223 en: Martes 13 Diciembre 2011 14:19:20 pm »
Hola compañeros ! Podríais ayudar a configurarme la VUE?? Estoy perdido, no sé cómo hacer para que pueda detectar la señal exterior, un saludo !
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado bascat

  • Estudiando para Climatólogo
  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Vilanova i la Geltrú - Febrer del 2005
    • Meteo Garraf
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #224 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 18:34:17 pm »
Buenas gente!

Si compras la vue sola, sin weatherlink, ya te viene el usb que conecta la consola con el pc?
Amante de la meteorologia, con ganas de leer para aprender, y de escribir para ayudar.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #225 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 18:51:43 pm »
Buenas gente!

Si compras la vue sola, sin weatherlink, ya te viene el usb que conecta la consola con el pc?

Para conectar la consola con el pc te hace falta el datalogger.

Saludos



Desconectado bascat

  • Estudiando para Climatólogo
  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Vilanova i la Geltrú - Febrer del 2005
    • Meteo Garraf
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #226 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 22:34:24 pm »
Buenas gente!

Si compras la vue sola, sin weatherlink, ya te viene el usb que conecta la consola con el pc?

Para conectar la consola con el pc te hace falta el datalogger.

Saludos

Pero el datalogger es weater station o weatherlink. Voy bastante perdido con este tema!

Gracias!
Amante de la meteorologia, con ganas de leer para aprender, y de escribir para ayudar.

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #227 en: Jueves 22 Diciembre 2011 08:59:07 am »
Buenas gente!

Si compras la vue sola, sin weatherlink, ya te viene el usb que conecta la consola con el pc?

Para conectar la consola con el pc te hace falta el datalogger.

Saludos

Pero el datalogger es weater station o weatherlink. Voy bastante perdido con este tema!

Gracias!

A ver si te los aclaro el datalogger es esta pieza que te pongo en la foto y que va alojada en la consola de recepcion de datos de la estacion y que posibilita la conexion entre pc y la consola.



Davis vende el datalogger inseparablemente con su software weatherlink, por lo que si le compras el datalogger a Davis te vendra el weatherlink con el. Esto no quiere decir que no puedas usar otro software distinto para descargar datos al pc yo por ejemplo uso weatherdisplay.

Tambien existe en esta tienda alemana la posibilidad de comprar solo el datalogger, un datalogger para estaciones Davis, pero desconozco si funcion bien o no y que garantias tiene pues no es de Davis. Pero te ahorras dinero.
http://www.echtshop.de/datenlogger-dl20-usb-fuer-wetterstation-davis-vantage-pro-envoy-und-vantage-vue-inkl-testversion-p-2536.html

Pudiendo despues usar el software que te convenga.

Saludos y espero haberte aclarado las dudas.