Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Máximas "fresquitas" a estas alturas de julio, a las 13:10 teniamos 26,7ºC en Utiel.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Despejado
24,2ºC   
Viento: (E) 6 Km/h
Humedad: 57%
Presión atmosférica: 1018 mb.

Temperatura maxima de 27,7ºC
Anoche no bajamos de los 22,4ºC

saludos :)

pd, en el Xorret del Cati, en el Maigmó, a 100 metros de altura, no se han superado los 23ºC, he estado de lujo alla arriba ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
hoy hemos registrado 26.8 Cº diferencia mas que notable frente a los 34.1 que tuvimos ayer,  ademas la minima de hoy y tambien del mes ha sido de 16.5 Cº. Aprovecharemos que la semana que viene tiene mala pinta. Buenas noches.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas, máxima de 28,1ºC.

Día absolutamente primaveral con una brisa fresca que ha aliviado el poniente de ayer.

Los modelos dan bastante miedo a partir del Martes, la Ponentà con esas isos recuerda el 94.  :cold:

Ahora mismo 18,4ºC con 66% de Humedad.
Viento del NW a 6km/h.
Cielos Despejados.

Se está de lujo. ;)

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Damimet

Cumulus Congestus
Hola Bon dia, minima fresquisima la de esta noche con 14.6 Cº tengo que mirar años anteriores para ver las minimas de Julio aunque seguro que se han superado com amplitud, esto la malo que tiene es que se parece a una ola, pues se encoje para despues soltarlo todo de una coma parece ser que por desgracia va a suceder.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante 19/07/09 12:23 UTC

Temperatura: 28ºC
Máxima: 28,1 ºC [12:17]Mínima: 21,5 ºC [06:21]
Humidex: 34ºC
Humedad: 53%
Máxima: 67% [06:01]Mínima: 49% [08:49]
Viento : 16 Km/h (ENE)
Máxima racha: 20 Km/h
Presión: 1022 hPa
Lluvia: 0,0 mm
Lluvia anual: 113,69 mmDías sin lluvia: 84

Saludos!  ;)

Damimet

Cumulus Congestus
Acabo de comparar con años anteriores y es la minima mas baja que tengo en un mes de Julio desde el año 2006 que es cuando empeze a anotar diariamente. El año pasado fueron 14.8 Cº.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Ha cesado ya por completo la circulación de Norte y se imponen las típicas brisas valle-montaña (de componente Sur a estas horas, con alguna racha moderada), fuerte ascenso de temperatura, registrando ahora mismo 31'1ºC (y humedades cercanas al 10%), aunque todavía con un ambiente agradable y cielo completamente despejado.

La noche volvió a ser bastante fresca, hoy sí con inversión térmica, registrando una mínima horaria de 7'8ºC (91% humedad) por los 10'1ºC 'absolutos' de Vallanca.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: damilme en Domingo 19 Julio 2009 03:00:53 AM

Los modelos dan bastante miedo a partir del Martes, la Ponentà con esas isos recuerda el 94.  :cold:

¿Hay info de las máximas que se alcanzaron?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Sergifred en Domingo 19 Julio 2009 17:11:32 PM

En el municipio de Requena, en aquellos días dijeron si no recuerdo mal, en Canal 9 o en Aitana, que se alcanzaron 45 ºC en Campo Arcís y Los Duques. No creo que se llegara a tanto, apuesto más bien por 42-43 ºC.

Si tengo tiempo pondré un termómetro en unas parcelas que tengo de bosque en La Derrubiada, al sur del municipio, a ver qué pillamos estos días.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: ReuWeN en Domingo 19 Julio 2009 17:18:09 PM

En el municipio de Requena, en aquellos días dijeron si no recuerdo mal, en Canal 9 o en Aitana, que se alcanzaron 45 ºC en Campo Arcís y Los Duques. No creo que se llegara a tanto, apuesto más bien por 42-43 ºC.

Si tengo tiempo pondré un termómetro en unas parcelas que tengo de bosque en La Derrubiada, al sur del municipio, a ver qué pillamos estos días.

El miercoles que és el dia más fuerte, dan poniente con isos por arriba de 28ºC. Aqui fácilmente los 45ºC... ya se sabe como se las gasta el poniente por aqui. Bueno iremos siguiendolo...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Sergifred en Domingo 19 Julio 2009 17:33:56 PM
Cita de: ReuWeN en Domingo 19 Julio 2009 17:18:09 PM

El miercoles que és el dia más fuerte, dan poniente con isos por arriba de 28ºC. Aqui fácilmente los 45ºC... ya se sabe como se las gasta el poniente por aqui. Bueno iremos siguiendolo...

Si quieres asustarte...visita meteoblue...y mira la máxima para Xàtiva el miercoles...48ºC

Me parece una barbaridad...  :confused:

http://www.meteoblue.com/es/