Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Francisco José en Miércoles 22 Julio 2009 17:21:25 PM
Cita de: Javalambre en Miércoles 22 Julio 2009 17:14:51 PM
Impresionante lo que estáis viviendo.  :-X

Por aquí, CAT, esperamos que sea mañana el día que nos afecte el poniente con temperaturas previstas de 36-38 grados en primera línea de la costa.

A ver si todos tenemos suerte y los incendios no son los protagonistas, aunque me temo lo peor.

PD: en el visible se observa la columna de humo del incendio de la serranía de Cuenca  :'(

Pues en el SE de la provincia de Valencia se observa otra columna de humo  :-\

diria que esta entre el circ de la safor i la vall de gallinera

Aqui 31,6º con paso de nubes que dejan alguna gotita.
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes

Por aquí ni nos enteramos del tema, la brisa soplando como cualquier día y ahora mismo con los desarrollos que hay al N ni siquiera luce el sol, lo que deja el mercurio bastante abajo. Eso sí el bochorno es de aúpa.

Esperando que entre el poniente, pero mucho me temo que hasta bien entrada la noche nanai de la china, yo por estos lares nunca he visto el cambio de vientos a estas horas de la tarde.

28,4ºC con 69% de Humedad.
Viento del SE a 19km/h.
Cielos Despejados aquí encima y con cúmulos con cortinas hacia el N.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Que seguimiento más emocionante hay por aquí! Esto parece la batalla de Almansa, el W (o Sw en este caso) contra las brisas del E. Segun la historia de aquella batalla Xàtiva se resistia a caer y hoy ocurre lo mismo.  ;D

Aunque atención parece que la brisa esta capitulando también por allí!! Ha subido +- 1'5ºC en media hora y ya marca W-NW.

Eso quiere decir que apenas existen barreras orográficas entre los dominios del poniente y Alzira y que seremos los próximos en caer.  :'(

Seguiremos informando, de momento la máxima del día ha rozado los 31ºC

Atentos a las mínimas que pueden dar que hablar, tanto hoy como mañana.
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Si ha subido 1'5 ºC en media hora no hay que temer  ;D

Si el poniente entra subirá la temperatura entre 3 y 5 ºC en 15 minutos.

Aquí seguimos estancados en 38 ºC, después de la ilusión del bajón de hace 1 hora, cuando nos hemos ido a 35 ºC casi por una entrada sutil de SE. El poniente sopla fuerte, con 50 km/h de racha y entre 25 y 30 km/h de velocidad media.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Gotas del tamaño de 2 euros en Valencia ahora mismo, con 28º y 75% de humedad.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: ReuWeN en Miércoles 22 Julio 2009 11:29:32 AM
En la animación del Meteosat se ve claramente como el poniente vence.

Aun así creo que lo gordo de la lengua cálida ha pasado esta noche. Pero ojito, porque hoy no hay nubosidad como ayer, y si el poniente coge fuerza de cara a la tarde puede hacer que la temperatura se dispare en poco tiempo.

De momento 27 ºC, y la buena noticia es que en la Meseta, donde pasada la medianoche todavía se superaban holgadamente los 30 ºC, a estas horas no llegan a los 30 ºC tampoco.

Por cierto, Peralejos se ha cascado su primera noche tropical, así como Orihuela del Tremedal.

Y aquí de momento, seguimos librándonos.

Jejej, hombre, es para decirlo con la boca pequeña después de haber registrado mínimas de 19'9ºC, 19'6ºC, ... En cualquier caso esas mínimas que se han dado hoy en zonas altas del Ibérico deben ser excepcionales, sobre todo la de Peralejos, dudo que en sus series se encuentren registros iguales. En esta zona del Ibérico tengo constancia del registro de algunas noches tropicales en estaciones de pueblos de montaña a 1200 y 1300 m (fuera de la fosa Teruel-Ademuz) en situaciones de invasión de aire africano, dependiendo desde luego de su posición topográfica (ladera, cabeceras de barrancos, etc), pero en un pueblo con la situación de Peralejos me parece algo absolutamente excepcional.

Por lo demás aquí ayer tuvimos una pequeña tormenta que dejó 3 mm y fuerte bochornazo posterior -con mínima horaria esta mañana de 16'9ºC, mas de +5ºC respecto a ayer- y hoy soplando el viento fuerte de componente S-SW durante prácticamente todo el día (un Sur sinóptico, nada que ver con las brisas de valle-montaña que suelen soplar de esa componente en verano para tender a SW al final de la tarde), provocando hasta el momento el día más caluroso del año. A las 18:00h media horaria de 36'5ºC y 15% de humedad, en Vallanca a las 18:10h 34'2ºC con viento medio a 50 km/h.

Una severa putada los incendios declarados en la vecina Serranía de Cuenca, ya he visto pasar varios hidrohelicópteros hacia la zona y es que el viento está soplando por aquí con rachas de hasta 80 km/h con humedades del 14-15%.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Increible muralla de cumulonimbos que se divisa al este :o
Por aqui soporifero poniente desecante, continuo y moderado con alguna racha fuerte. La máxima en la estacion del Ceamet a llegado a 39ºC, pero en el centro de Utiel seguro que los 40º o 41º se han marcado en muchos termometros.

¿Creeis que hoy llegará a ultima hora la brisa? yo creo que no, tendremos poniente toda la noche, no tan fuerte como ahora, pero hoy no gira a levante ni aun pagando :P
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
30,8ºC en Alicante...y bajando la humedad al 57%

PD: Han puesto en ALERTA ROJA a Mallorca para mañana por temperaturas máximas de hasta 42ºC  :cold:

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Se escuchan truenos al NE de mi posición, seguramente son los de la zona de Náquera, que el radar marca pixeles naranjas. También hay píxeles naranjas por Cheste. Por aquí han caído 4 gotas.

27,5 ºC y 74%

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
ya ha cambiado el viento aquí.

me comentan que entre Bétera y Olocau ha caído un buen chaparrón.

por aquí los cielos amenazadores, y viento de poniente.

ya se oyen bien cerca los truenos.

edito: ya llueve, y con ganas.

esto no me lo esperaba, la verdad...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
esto se ve desde mi posicion desde hace media hora
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Desde mi webcam podeis ver en la parte izquierda el cumulonimbo que está cerca de la Capi y que puede afectar a Gabimeteo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat