Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,588
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Cita de: MeteoUtiel en Miércoles 22 Julio 2009 20:50:18 PM
Vengo de patrullar la comarca :P, segun el termometro de mi coche a las 19.45, en Utiel teniamos 37,5ºC :o, he llegado a Requena y en pleno centro a marcado 38,5ºC  a las 20.00 :o. Luego fui a la Sierra de Utiel, en el santurio del Remedio eran 34ºC y en la cima, calculo que donde estaba rondaria los 1200 metros, a marcado 31,5ºC, 7 grados de diferencia con Requena. Ahora al llegar de nuevo a Utiel, el termometro marca 35,5ºC.
El poniente sigue fuerte a estas horas, no creo que entre levante, en todo caso a altas horas de la madrugada tal vez tengamos calma. Mucho polvo en suspensión, calor abrasador, pobres de los que tengan coches viejos sin aire. Lo unico que se salvaba de este pésimo panorama, eran los cumulonimbos que se divisaban por el este y alejandose :'(
Noche tropical nos espera en toda la zona, la primera del año por cierto.

¿Hace el casco urbano o no hace?  ;D

Con esas fincas de 5 pisos y ático, con 6 metros de calle entre unas y otras, pues tú me dirás si hay isla de calor o no... Ni Valencia  8)

Si has subido arriba del puerto, ahí son 1260 msnm aproximadamente, eso marca el altímetro de mi bici.

Lo de la noche tropical... ya veremos, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Confío en la continentalidad comarcal  ;D.

En estos momentos yo ya registro en el centro 36 ºC y eso que aun me entra el poniente de guay (vivo en la zona occidental). Requena Meteoclimatic ha bajado ya a 34 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carsocar

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 218
En línea
Hola a todos. En mi sexto piso 27,4º C y 72 % HR. P=1009 mb. De momento soportable. Veremos mañana ???
Barrio de Marchalenes. Valencia 20 msnm.
UPV-Vera. Observador 8416B.

Sergifred

******
Supercélula
Mensajes: 5,601
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ubicación: Xátiva Valencia.
En línea
Sigue el mismo efecto que ha explicado alzimet... aqui 27.1ºC, aunque la brisa ya no sopla con mucha intensidad.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,229
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Ubicación: Alicante - Alacant
En línea
Bueno, en Alicante capital ya el viento es del S, parece que va entrar el poniente, en los alrededores hay sitios en los que el viento sopla del SW y otros del SSE ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,888
Ubicación: Utiel
En línea
Como estas Reu, estas fatal :mucharisa: ;) enfrente de mi casa tengo una finca de 6 pisos y atico y no se si hara mucha isla de calor eh jajaja, eres un crack ;D
Lo que si he visto en Requena eran unas cuantas chicas de toma pan y moja, tal vez ellas son la responsables de esa "isla de calor" :D

Por cierto la estacion de Ceamet a las 19.10 marcaba tan solo 33,5ºC y en mi coche marcaba mucho mas a las 20.00, ¿que ocurre con esta estación? ¿es debido a su emplazamiento o no marca bien? esos 37,5ºC los tomé a escasos 300 metros de la estación.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Sergifred

******
Supercélula
Mensajes: 5,601
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ubicación: Xátiva Valencia.
En línea
#857
Bfff meteosim no baja en toda la noche de los 30ºC.... ha parado la brisa y se nota el calor.
PD; a las 21hr se cortaba el flujo segun el mapa... así que se nos acabo el chollo... los mosquitos estan que trinan
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

carsocar

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 218
En línea
 :P Uy uy! Como cantan las chicharas que viven en los árboles de mi callle!!!!Puede ser un preludio de lo que viene.
Barrio de Marchalenes. Valencia 20 msnm.
UPV-Vera. Observador 8416B.

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,588
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Cita de: MeteoUtiel en Miércoles 22 Julio 2009 21:25:03 PM
Como estas Reu, estas fatal :mucharisa: ;) enfrente de mi casa tengo una finca de 6 pisos y atico y no se si hara mucha isla de calor eh jajaja, eres un crack ;D

Una finca no, pero una zona con fincas de ese tipo y calles estrechas, se nota mucho, y gran parte de Requena si te fijas está prácticamente así.

También influye mucho el número de habitantes, las calefacciones, o el aire caliente que sueltan los sistemas de refrigeración de grandes locales, así como el tráfico rodado.

Compruébalo tú mismo en Utiel con un termómetro, y verás que no marca lo mismo en la calle donde está el Teatro Rambal como las calles estas de casitas que hay cerca del recinto ferial. Y sin embargo están ambos puntos en llano.

CitarLo que si he visto en Requena eran unas cuantas chicas de toma pan y moja, tal vez ellas son la responsables de esa "isla de calor" :D

Buah, nada que ver con las chicas de Torrebaja  :mucharisa:

Es broma Cerro  ;).

CitarPor cierto la estacion de Ceamet a las 19.10 marcaba tan solo 33,5ºC y en mi coche marcaba mucho mas a las 20.00, ¿que ocurre con esta estación? ¿es debido a su emplazamiento o no marca bien? esos 37,5ºC los tomé a escasos 300 metros de la estación.

Es que es hora solar. A las 19.10 en realidad son las 21.10. En la página del Ceamet lo indica abajo de los datos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,238
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Ubicación: Torrebaja (Rincón de Ademuz)
En línea
     Venga ya, total que las estaciones oficiales del Rincón están situadas en los puntos óptimos para registrar el frío y en la próxima crecida nos quedamos sin estaciones, vamos que estamos registrando el mayor potencial de la comarca (parece que hubiera elegido yo la ubicación), mientras que en Requena-Utiel la que no está fuera de inversión tiene una isla de calor de miedo, y aún así Utiel-CEAM y Torrebaja van parejos... cuando día tras día está marcando Torrebaja valores más bajos (obviamente siempre hay alguna excepción) y finalizó su periodo de heladas el 29 de abril. Pero claro, todo ayudado por su óptimo emplazamiento, nada tendrá que ver la configuración del relieve de todo el valle que sin intervención de 'solanos' ni ningún tipo de brisa marina nos proporciona una media de mínimas para julio de 12'5ºC en un periodo tan cálido como 1988-2005 (13'0ºC registraba Utiel para un periodo claramente más frío, 1961-1990). Así como mínimas por debajo de 10ºC en absolutamente todos los julios excepto 1989, 1994 y 2005 (con 10'5º, 10º, y 10'5º respectivamente) y valores en 1997 o 2004 cercanos a 5ºC, mientras Utiel-INM 1961-1990 registra una mínima absoluta de 7ºC en julio.
     
     En cuanto a la continentalidad, Reu, de suposiciones nada, el 15 de julio Torrebaja tuvo 24'4ºC de amplitud entre el valor horario más alto y el más bajo (8'5ºC / 33'1ºC), lo que vienen a ser 25ºC como mínimo de amplitud térmica absoluta, en cualquier caso no deja de ser el dato anecdótico de un día. Pero dudo que los promedios de máximas en verano sean muy superiores en Utiel-Requena (donde puede llegar algún tipo de influencia mediterránea) que en el fondo del valle del Turia; Ademuz 1988-2005 tiene una media de máximas de 31'4ºC, mientras Utiel-INM 1961-1990 registraba 30'3ºC. Con lo que la amplitud es mayor en Ademuz que en Utiel, claro que estamos comparando periodos distintos. Aquí es muy difícil llegar a los 40º (aún no se han registrado en nunca), pero pasamos de los 35ºC con facilidad, con máximas absolutas de 39ºC en julio de 2005 y 1995.

     Jajajaj Las chicas de Torrebaja... dudo que sean responsables de ningún tipo de isla de calor, qué cruz, en eso nos gana cualquier pueblo.

GotaFreda

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,214
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Ubicación: Paiporta
En línea
Buenas...
Por aquí la brisa ha aguantado el tipo y ha aguantado el mercurio en 29,9ºC, a cambio de un bochorno importante. De momento el viento está en calma y el poniente entrará a sus anchas cuando le parezca así que mañana nos espera un día duro :-\

Ahora mismo:
27,1ºC
82%HR
1008hPa
Calma
Despejado

Saludos

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
Cita de: ReuWeN en Miércoles 22 Julio 2009 21:06:14 PM
Cita de: MeteoUtiel en Miércoles 22 Julio 2009 20:50:18 PM
Vengo de patrullar la comarca :P, segun el termometro de mi coche a las 19.45, en Utiel teniamos 37,5ºC :o, he llegado a Requena y en pleno centro a marcado 38,5ºC  a las 20.00 :o. Luego fui a la Sierra de Utiel, en el santurio del Remedio eran 34ºC y en la cima, calculo que donde estaba rondaria los 1200 metros, a marcado 31,5ºC, 7 grados de diferencia con Requena. Ahora al llegar de nuevo a Utiel, el termometro marca 35,5ºC.
El poniente sigue fuerte a estas horas, no creo que entre levante, en todo caso a altas horas de la madrugada tal vez tengamos calma. Mucho polvo en suspensión, calor abrasador, pobres de los que tengan coches viejos sin aire. Lo unico que se salvaba de este pésimo panorama, eran los cumulonimbos que se divisaban por el este y alejandose :'(
Noche tropical nos espera en toda la zona, la primera del año por cierto.

¿Hace el casco urbano o no hace?  ;D

Con esas fincas de 5 pisos y ático, con 6 metros de calle entre unas y otras, pues tú me dirás si hay isla de calor o no... Ni Valencia  8)

Si has subido arriba del puerto, ahí son 1260 msnm aproximadamente, eso marca el altímetro de mi bici.

Lo de la noche tropical... ya veremos, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Confío en la continentalidad comarcal  ;D.

En estos momentos yo ya registro en el centro 36 ºC y eso que aun me entra el poniente de guay (vivo en la zona occidental). Requena Meteoclimatic ha bajado ya a 34 ºC.

Hombre, puestos a hablar de isla de calor, isla de calor hay en mi pueblo, y son cuatro casas, lo tengo comprobado, entre las casas más antiguas del casco antiguo, se calienta el cemento con el sol y luego despide su calor, te sales fuera a campo abierto, y ya notas el refrescar.

En Paiporta también se nota cuando cruzas el puente sobre el barranco, y por la calle que hace orilla del barranco.

Por cierto, ahora 27.0º C, y no me cito porque está feo, pero dije que no veía tan fiero al poniente, y no iba a poder con las brisas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Juanjo Villena

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,775
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Ubicación: Aldaia, Valencia.
En línea
Buenas!

Por loriguilla han habido truenos constantes y chubascos intermitentes entre las 4 y las 8 de la tarde. Eso sí, todos de intensidad muy débil o todo lo más moderado, siendo estos últimos muy puntuales y transitorios. La cantidad recogida final ha sido de 2mm
Redactor Jefe de Tiempo.com