Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Poco a poco se va recuperando la normalidad por aquí, ahora con viento en calma.

26.9ºC
66 %
1007.8 mb
NNW a 0.0 km/h

Alzimet:  :aplause:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Por CAstellón a destacar la gran humedad que tenemos, un 87% y los 26ºC. El poniente por aquí aún n ha hecho acto de presencia...y que no lo haga...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ahora  la temperatura estancada en algo mas de 26º y con una humedad relativa del 75%, no se puede estar en la calle , esta todo que arde despues de la tarde terrorifica que hemos padecido.

Ahora a la espera de que a la madrugada vuelva a la carga el poniente.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 22 Julio 2009 22:47:25 PM
Poco a poco se va recuperando la normalidad por aquí, ahora con viento en calma.

26.9ºC

Comento algo al respecto... Ahora tengo aquí, en la parte oeste de la ciudad, 27,8ºC y 58%, temperatura algo más alta pero totalmente normal cuando sopla levante. Pero a un par de kilómetros hacia el SO de mi estación, en las afueras, donde tengo un sensor en una garita Davis, hace unos minutos marcaba 34ºC con 30% de humedad relativa, debido a un efecto Föhn muy local por el calentamiento del viento de componente sur que encima se encauza por la zona del Pou Clar.

En fin, importantes diferencias térmicas en una mismo término municipal...

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: felet en Miércoles 22 Julio 2009 23:09:45 PM

26.9ºC

Comento algo al respecto... Ahora tengo aquí, en la parte oeste de la ciudad, 27,8ºC y 58%, temperatura algo más alta pero totalmente normal cuando sopla levante. Pero a un par de kilómetros hacia el SO de mi estación, en las afueras, donde tengo un sensor en una garita Davis, hace unos minutos marcaba 34ºC con 30% de humedad relativa, debido a un efecto Föhn muy local por el calentamiento del viento de componente sur que encima se encauza por la zona del Pou Clar.

Esta mañana camino del trabajo en la zona norte de Alcoy hemos coincidido todos en que la temperatura era incluso fresca Bueno (20.8) tenia en mi pequeña estacion, pero en la parte sur de la ciudad eran 24.5 Cº incluso ganando casi 100 metros de altura.

Ahora por desgracia sigue el poniente y son 31.8Cº estancados.   :-X

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Existe alguna pagina donde marque las temperaturas diarias de la temperatura del mar mediterraneo? Si fuese asi o cada cierto periodo corto de tiempo, podria darse el caso de que aumentase 1 ó 2 grados despues de este episodio que aun no esta claro cuando tendra fin?
Gracias.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: felet en Miércoles 22 Julio 2009 23:09:45 PM

26.9ºC

Interesante, que bien cerca de aquí no llegue el levante y haya esas temperaturas tan altas. Y creo que aquí mismo, al menos por donde yo vivo (al NW de la ciudad) está "ganando" ahora el poniente, porque de los 28ºC de hace un rato he pasado a 29,5ºC en estos momentos y subiendo. Veremos, pero no creo que la temperatura baje mucho más esta noche.

PD. Parece que en la estación del Llombo también está subiendo la temperatura.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Damibpie en Miércoles 22 Julio 2009 23:41:10 PM
Existe alguna pagina donde marque las temperaturas diarias de la temperatura del mar mediterraneo? Si fuese asi o cada cierto periodo corto de tiempo, podria darse el caso de que aumentase 1 ó 2 grados despues de este episodio que aun no esta claro cuando tendra fin?
Gracias.

Amigo, cuando sopla poniente, la temperatura del agua del mar suele bajar, aunque parezca mentira. Recuerda que el poniente es muy seco, y por tanto hace que se evapore una gran cantidad de agua del mar. Cuando el agua se evapora (los líquidos en general) necesitan "robar" calor para hacerlo, bien de la superfície sobre la que estén, o en este caso, del agua del mar que queda sin evaporarse. Es un efecto parecido al efecto refrigerante del sudor, cuando éste se evapora de nuestra piel, roba calor de ella y por ello nos refresca.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Damibpie en Miércoles 22 Julio 2009 23:17:54 PM
Ahora por desgracia sigue el poniente y son 31.8Cº estancados.   :-X

Pues sí... va a costar dormir hoy.

Datos actuales (22/jul/09 a las 22:14 UTC)

Temperatura:                         
    Actual:  28,4oC
    Máx.:    37,2oC a las 12:40
    Mín. :    22,4oC a las 03:35
Media 24h: 29,9o (+5,3o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  38,1%
    Máx.  :  46,8% a las 00:00
    Mín.   :  18,7% a las 10:30
    Media:  32,7%

Presión:                                     
    Actual: 1012,8 hPa
   Tend. : -0,1 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                       
    Actual:   0 km/h  SE
    Máx.  :   56 km/h  a las 14:15

Saludos.  ;)

PD: A destacar que la media diaria de temperatura ha aumentado 10º en dos dias.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Madre mía...32,7ºC todavía en Alcoy-ACIF  :o  :cold:

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Damibpie en Miércoles 22 Julio 2009 23:41:10 PM
Gracias.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Y si te intera saber anomalías y/o la evolución de la media de temp. con el tiempo esta es tu página:

http://gnoo.bo.ingv.it/mfs/B4G_indicators/SST.htm