Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joder, está lloviendo!

;D

1,0 mm de momento!

Edito: Parece que ha sido un chaparroncete que se ha ido igual que como ha venido. Eso sí, ha llegado a caer a razón de 34.8 mm/h -- 18:13 UTC, por eso ha sido aún una mayor sorpresa.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Lunes 27 Julio 2009 20:01:01 PM
Joder, está lloviendo!

;D

1,0 mm de momento!

Edito: Parece que ha sido un chaparroncete que se ha ido igual que como ha venido. Eso sí, ha llegado a caer a razón de 34.8 mm/h -- 18:13 UTC, por eso ha sido aún una mayor sorpresa.

El chaparrón también me ha afectado: 0,8 mm y una sensación importante de bochorno...

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Entre los datos disponibles, los más destacados corresponden a puntos de la Costera donde destacan los 14.2 mm de Manuel y los 13.2 mm de Estubeny. 
También afectó a puntos del sur de la Canal de Navarrés, era el caso del propio término municipal de la capital, Énguera, con 11.4 mm para el área de La Solana.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
bueno pues al final del tremendo susto que me he llevado, digo los resultados: max 34.6 min 21.4 i de lluvia, una pocas gotas. Bufff aun recuerdo la explosion. repito mi pregunta alguien de vosotros lo habia experimentado?
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Poco nuboso
28,2ºC   
Viento: (S) 3 Km/h
Humedad: 64%
Presión atmosférica: 1010 mb.

Por la mañana hemos tenido algunas nubes bajas que se han ido disipando. Despues han empezado a entrar nubes medias y altas desde el SW sin consecuencias. Ahora desde aqui veo el yunque de la tormenta que hay al S de la provincia de Valencia
Temperatura maxima de 32,1ºC
Anoche no bajamos de los 24,2ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: meteo_5555 en Lunes 27 Julio 2009 17:58:03 PM
he estado a un borde de la muerte, no se si alguno de vosotros ha vivido lo que acabo de vivir, estaba en mi terraza arriba del todo, cuando un rayo ha caído a menos de 20 metros de mi, llevaba el móvil con migo, ya que estaba haciendo fotos, no ha llovido , pero si me permiten la palabra OSTIAS, se ha oído un clac, i una centésima despues BOOOOOM me ha entrado temblor por todo el cuerpo i durante 3 minutos he estado sordo de una oreja, por si no os lo creéis , había un vecino de mi mismo bloque a 10 metros de mi, Puff creo que le acabo de cojer miedo a las tormentas  :P estoy  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: aun.

por ciero, aqi no ha llovido, pero a unos 2 km a mi sur, si la tormenta esta recorriendo el sur de la ribera

Es muy peligroso hacer fotos desde la azotea o u ntejado con tormenta, a menos que estés rodeados de cosas altas ::), pero bueno, para los cazatormentas y meteoalocos ese es el riesgo que hay que correr. Menis mal que ha sido un susto, a mi me parecio algo parecido y fue acojoante...

Dime una cosa, antes del rayo, se te ha erizado el pelo o ha empezado a ahber chasquidos cuando andabas o algo?
Y en el pararrayos u otro obkjeto puntiagudo, has podido ver el fuego de San Telmo?
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Que tarde de calor  :P
Datos a las 20.40 h:
Temperatura actual 34.0 ºC     Velocidad del viento 18.5 km/h
Temperatura mínima 13.7 ºC     Dirección del viento 281.5 º 
Temperatura máxima 37.7 ºC     Racha máxima de viento 43.6 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 103.0 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 9.3 %
La humedad relativa da miedo.

www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena hace un calor que te cagas.

Vengo del Río Cabriel y sorprendentemente hace mucho más calor aquí, y es que el río se nota mucho en cuanto el sol esconde, la brisa se refresca mucho gracias al agua del río.

En el centro-oeste de Requena no entra el solano aun y registro unos formidables 35 ºC, que contrastan con los 26 ºC de la zona este de Meteoclimatic: 9 grados en poco más de 1 km, casi nada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Destacable el descenso en Siete Aguas, de 39 ºC que tenían a las 18 h aprox. han pasado a poco menos de 29 ºC a las 19.30 h. O sea, 10 grados en hora y media, no está mal, teniendo en cuenta que no ha habido más que un cambio de viento, de poniente a levante.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: MeteoValència en Lunes 27 Julio 2009 20:31:46 PM
Entre los datos disponibles, los más destacados corresponden a puntos de la Costera donde destacan los 14.2 mm de Manuel y los 13.2 mm de Estubeny. 
También afectó a puntos del sur de la Canal de Navarrés, era el caso del propio término municipal de la capital, Énguera, con 11.4 mm para el área de La Solana.
Gracias por los datos!
25ºC aqui con un aire bastante fresco de levante, y olor a tierra mojada
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Storm Alicante en Lunes 27 Julio 2009 20:47:47 PM
Cita de: meteo_5555 en Lunes 27 Julio 2009 17:58:03 PM
he estado a un borde de la muerte, no se si alguno de vosotros ha vivido lo que acabo de vivir, estaba en mi terraza arriba del todo, cuando un rayo ha caído a menos de 20 metros de mi, llevaba el móvil con migo, ya que estaba haciendo fotos, no ha llovido , pero si me permiten la palabra OSTIAS, se ha oído un clac, i una centésima despues BOOOOOM me ha entrado temblor por todo el cuerpo i durante 3 minutos he estado sordo de una oreja, por si no os lo creéis , había un vecino de mi mismo bloque a 10 metros de mi, Puff creo que le acabo de cojer miedo a las tormentas  :P estoy  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: aun.

por ciero, aqi no ha llovido, pero a unos 2 km a mi sur, si la tormenta esta recorriendo el sur de la ribera

Es muy peligroso hacer fotos desde la azotea o u ntejado con tormenta, a menos que estés rodeados de cosas altas ::), pero bueno, para los cazatormentas y meteoalocos ese es el riesgo que hay que correr. Menis mal que ha sido un susto, a mi me parecio algo parecido y fue acojoante...

Dime una cosa, antes del rayo, se te ha erizado el pelo o ha empezado a ahber chasquidos cuando andabas o algo?
Y en el pararrayos u otro obkjeto puntiagudo, has podido ver el fuego de San Telmo?

No, ha sido de repente , estaba sentado, se ha oido un clack seguido de un sonido parecido al de este video:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=LkaS7mf2hrI
me meti corriendo dentro de casa, segun he sabido, esa antena funciona de pararallos i de radioaficionado. 3 cosas a destacar, el rayo ha salido del borde de la tormenta, la cortina de precipitacion mas cercana estaba a unos 3 km a mi sur. i a 1 km a mi norte el sol estaba fuera.  la segunda esque la luz no ha sido como para dejarme ciego, ha sido leve. lo mas impresionante, el sonido y la tercera es que no se fue la luz en mi pueblo en ese  rayo, sino en otro mas lejano
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos la tormentilla ha dejado 2,2 mm, tras un dia de fuerte calor, con 36º de maxima.

Ahora , con el cielo cubierto de nubes bajas, tengo 23,9º y un 93% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/