Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Día playero a tope el de hoy. Quedan restos de la nubosidad que entró ayer por la tarde pero tiende a desaparecer y ,al menos aquí, ya luce el sol desde hace un rato. Ayer por la tarde-noche llovió algo en forma de xirimiri y lluvia fina pero nada destacable. El pasillo de inestabilidad de ayer se fué desplazando hacia el este y acabó produciendo tormentas, pero por el pirineo central.
Parece que mañana el calor puede apretar de lo lindo y podría acabar en una galerna bastante potente. Sería la primera de la temporada.... a ver si se produce el cambio en el momento preciso  ::)

22ºC ahora y ojito en las playas expuestas que hay olas de algo más de 2 mts con picos de 3mts.

saludos

Cita de: nor_galo en Miércoles 15 Julio 2009 02:02:18 AM
Noche con temperatura muy agradable
esta tarde en Petronor a salido durante 20min por el mechero una llamarada gigante con un humo negro con muy mala pinta
al de un rato a formado un pirocumulo por los montes de triano

Qué amables estos de petronor que fabrican nubes  >:(
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenos días, en Vitoria de nuevo un día perfecto para cualquier actividad al aire libre. Tenemos una temperatura muy agradable de 21.5º ahora mismo y seguramente hoy ya sobrepasaremos los 25º. La humedad es del 45% asi que la sensacion térmica es perfecta.

Mañana, subida importante de temperaturas, que se convertirá en un descenso de mas de 10º según aemet para el viernes, cuando no sobrepasaremos los 20º-22º

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui cielos practicamente despejados,con temperaturas agradables.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Hola

25.2ºC en Deusto y brisa del NW. Para mi el día perfecto de verano, mas es demasiado calor.

Cita de: txebas en Miércoles 15 Julio 2009 09:29:50 AM

Parece que mañana el calor puede apretar de lo lindo y podría acabar en una galerna bastante potente. Sería la primera de la temporada.... a ver si se produce el cambio en el momento preciso  ::)

A mi también me lo parece, ya sabemos que eso nunca se sabe si pasará o no, pero la posibilidad está ahí.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Nosce te ipsum

**
Cumulus Húmilis
Contra el calor...
  1. iclaramunt@hotmail.com
Buenas tardes, tras una preciosa mañana en un momento se ha cubierto el cielo por completo de Sc y empiezan a crecer pequeños Cu. No habia previsión de convección hoy en la costa no?
Santander - Alto de Miranda

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos cubiertos, Sc.
Viento flojo de componente N.
1016 hPa.
27% HR.
21,4 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Algun cumulus humilis hacia la zona de Iparralde pero nada más.
Despejado en Irun con floja brisa de componente norte. Tarde playera.
Saludos 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Dia muy agradable por Andoain. Despejado con algun Sc muy aislado.

Mañana a pasar calor una horitas y luego a ver si tenemos o galerna o tormenta. Mejor la primera que hace tiempo que no tenemos una en condiciones. Me acuerdo de una de 2002 que tiro dos arboles, una farola de estas altas e hizo que las mesas y sillas de los bares anduvieran rodando por el pueblo cual rastrojo en una peli del oeste.  ;D

Despues de esto que no venia a cuento, minima de 16,8ºC
Ahora 24,4ºC/53% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Día algo mas cálido que el de ayer. A estas horas máxima del día con 27.5º y una humedad del 35%. Hace calorcito, pero comparado con lo que estaba acostumbrado en Madrid durante estos últimos días estoy en la gloria. :P

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Tras un comienzo de día muy nuboso, enseguida ha desaparecido la nubosidad y ha quedado azul hasta el momento. De momento mido la máx con 24,7º C siendo la mín de 19,7º C.

Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Eso estaba pensando. Yo no entiendo mucho de Galernas, pero viendo los modelos tiene pinta guapa.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Miércoles 15 Julio 2009 16:39:21 PM

Eso estaba pensando. Yo no entiendo mucho de Galernas, pero viendo los modelos tiene pinta guapa.

De momento con los modelos actuales, no lo veo, es cierto que la rolada se notará pero queda lejos de la costa, vamos un frente y poco mas. El centro de altas presiones no se forma a sotavento del Cantábrico y es fundamental para que detrás le siga la galerna.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m