Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Muy chulas esas fotos..

Por cierto parece que la GALERNA puede ser violenta mañana , la AEMET ya anuncia rachas de viento Muy fuertes durante el giro.

Habrá que estar atentos ya que rachas muy fuertes puenden ser 80.90,100 km/hora o incluso más
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas noches calurosas.
Esta el cielo practicamente despejado y tenemos 26ºC.
Sopla el viento sur con rachas moderadas que no deja bajar la temperatura.
La humedad es baja para estas horas, 45%.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
La de hoy va a ser una noche cuanto menos curiosa. El viento S ha entrado hacia las 8 de la tarde, aunque flojo con alguna racha moderada, y ahora parece el tipico dia de Octubre pero con 10ºC mas.

Nada mas y nada menos que 26,2ºC/43%  humedad a estas horas  :o

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 20 Julio 2009 21:16:06 PM
Cita de: perrete en Lunes 20 Julio 2009 18:35:43 PM
Veo crecer una tormenta justo al SW de Gipuzkoa.

Por aquí nada, aparte de calor, 31.3ºC marca mi sensor a la sombra, que ando de obras con la garita del otro  ;D

Esa tormenta ha recorrido el Valle del Deba sin dejar ni gota...no era tormenta vamos. Estaba generandose, unas formas preciosas. Evidentemente no era supercelula, pero tenia forma de ella, con una especie de base con mesociclon. Pero, como digo, NO ERA SUPERCELULA. O eso espero... ::)
Tenía pinta sí. Mollarrí tu la tenías encima, yo al principio no la veía entre las nubes, aquí os dejo unas fotos

Me ha dejado mosqueado, iba creciendo a medida que se adentraba en la mar.

Mollarri

Visitante
buenas fotos Xabi realmente vaya bicho que nos pasó.......
Ha subdio 1 gradito ya tenemos 29 grados y el cielo despejado....a la playa a dormir. ;)
Por cierto ya he subido el reportaje

Saludos

Imanoll

Visitante
Pinta muy bien para mañana.
La pega es que parece que se formará unos cuantos Km al Este de Cabo Peñas, ya cerca de Cantabria.

El cambio en esta zona será sobre las 12:30-13hr más o menos.
Ya a primera hora habrá que echar un vistazo a las gráficas de presión para ver si se confirma o no, pero joder, ya va siendo hora de tener una galerna en condiciones  ::)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
a entrado viento sur con rachas moderadas

a ver mañana que pasa
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Matxitxaco a 450msm 25,5ºC
Orduña a 950msm 21,4ºC

Se enciende ya el horno pues.

A ver qué temperatura se alcanza en la ciudad...rondaremos los 30ºC de madrugada...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: xabi en Lunes 20 Julio 2009 22:00:46 PM
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 20 Julio 2009 21:16:06 PM
Cita de: perrete en Lunes 20 Julio 2009 18:35:43 PM
Veo crecer una tormenta justo al SW de Gipuzkoa.

Por aquí nada, aparte de calor, 31.3ºC marca mi sensor a la sombra, que ando de obras con la garita del otro  ;D

Esa tormenta ha recorrido el Valle del Deba sin dejar ni gota...no era tormenta vamos. Estaba generandose, unas formas preciosas. Evidentemente no era supercelula, pero tenia forma de ella, con una especie de base con mesociclon. Pero, como digo, NO ERA SUPERCELULA. O eso espero... ::)
Tenía pinta sí. Mollarrí tu la tenías encima, yo al principio no la veía entre las nubes, aquí os dejo unas fotos

Je, je... pues ese bicharráncano ha empezado siendo esta poquita cosa  ;D

Otra foto de las curiosas nubes de esta tarde en Vitoria, creo que son altostratus mamma y altostratus virga, que me corrijan los entendidos  :P

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aqui cielos nubosos.24ºC y viento debil.Humedad del 72%.

Saludos y buenas noches.

ESTOFEX nos pone en riesgo de tormentas y nivel 1 para el este de la peninsula para mañana,bueno luego ;D ;D.

Irun(gipuzkoa)25msm

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
se mantiene la temperatura en 22ºC, pero en cualquier momento puede entar el viento sur con mas fuerza y dispararse la temperatura

además en La Arboleda a subido a 25
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Después del bajón del atardecer va bajando la temperatura muuuuuuuy lentamente, ahora 22.2ºC.

En Kapildui a 1173m hay ahora 15.9ºC, y también baja muy despacio.

EDITO: Ahora 21.9ºC, creo que no nos libramos de la primera noche tropical del año. En el aeropuerto hay 20ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz