Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Larrentxu

Cb Calvus
Por Bilbao 21.9ºC y 60% de HR, el cielo se empieza a cubrir y sigue pegando una agradable brisa.
Bilbao 90 msnm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¿nadie confirma la entrada de cierzo?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Ribera-Met en Domingo 26 Julio 2009 22:32:08 PM
¿nadie confirma la entrada de cierzo?

Relámpagos muy al SE de Vitoria. Entreveo el Cb incus donde se producen.

Ha salido el bendito viento N y ha bajado la temperatura hasta los 22.1ºC que tenemos ahora mismo.

Pues se me había quedado el mensaje en el tintero hace ya un rato.  :sonrisa:

Sí, por aquí ya tenemos viento W-NW, muy agradable, ahora 20.8ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Buenas noches,

Otro día sano el que hemos tenido en Donosti. Máx. de 30º  he visto y en éstos momentos 25º. Todo el día ha soplado una muy agradable brisa. De vez en cuando entran por el mar algunos estratos sueltos.

Un saludo!!!
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias por la info Perrete,  ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Por aqui por Iruña tambien se empiezan a ver y a oir y por cierto bastante ruidosos.
saludos desde Nafarroa.
http://meteo.navarra.es/mapas/radar.cfm
Creo que nos viene de lleno
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

txebas

Cb Incus
Sorpresa.... llego de la calle y me encuentro hacia el E con un montón de rayos lejanos de la tormentica navarra. Incluso he podido kazar alguno.

Por supuesto, los truenos no se oyen, pero lleva una intensidad eléctrica muy potente, todavía se ven resplandores hacia el NE.

Aquí la máxima ha sido de 24ºC, aunque con bochornillo por la tarde. Ahora 21ºC, algunos estratos sin importancia y la tormenta alejándose ya por Francia.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Finalmente he podido consultar el dato del récord para el mes de Julio en Vitoria y los 36.5ºC que he medido hoy se han quedado bastante lejos de los 38.4ªC del 6 de julio de 1982 (serie del aeropuerto) y de los 39.4ºC del 27 de julio de 1947 (serie del instituto, supongo).

Mañana no podré conectarme, agradecería que alguien pusiera aquí o me enviara por privado el dato de temperatura oficial de hoy de Aemet.  ;)

Tenemos ahora 18.2ºC.

Me despido de vosotros por una semanita, me voy a perderme a un pueblecito de La Coruña donde no creo que pueda conectarme.

Que os vaya bien, a ver si tenéis muchas tormentas, que yo es difícil que vea alguna.  :mucharisa:

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Pues aquí sigo con vosotros, a los 200 metros de empezar a andar con el coche me he quedado sin luces.  :-\ A ver si me lo arreglan y puedo salir más o menos pronto  ;D

36.0ºC ayer según Aemet, mínima de 10.7ºC, 25.3º de amplitud térmica, no está nada mal.

Hoy amanecemos con 16.8ºC y cielos totalmente cubiertos de nubes muy bajas.

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Buenos dias, datos de Zarautz 08:30 :

Temperatura: 18,6 grados
Humedad: 93%
Viento: W-NW
Presión: 1016,1 Mb.
Precipitación: Xirimiri
Cielo: Cubierto de SC's con una base sobre los 650 mtrs.

Saludos
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

txebas

Cb Incus
Menudo calorazo ayer por Alava y por todo el interior. Si no leo el mensaje de Perrete ni me entero. Por la costa la cosa estuvo de lo más normal, aunque la gente que venía de fuera por la tarde (estamos en fiestas) ya comentaba lo bien que se estaba comparado con los pueblos de alrededor. Oiartzun marca 31,6ºC de máxima ayer y está aquí al lado. Igeldo ayer 23,3ºC aquí en Pasaia 24ºC ..... nos salvó la brisa un día más.

Aquí ahora 20ºC muy nublado y xirimiri con algunos chaparrones moderados de gota fina. Mal día hoy para fiestas.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Día fresquito en Vitoria comparado con lo que tuvimos ayer. Ahora mismo cielo completamente cubierto de nubes bajas y una temperatura de 20.6º en el centro. Si despeja subiremos de los 22º-23º, sino, la diferencia de temperatura con respecto al día de ayer será de mas de 13º  ::)