¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Iniciado por _00_, Sábado 04 Julio 2009 00:20:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
No es sobre el cambio climático exactamente, pero lo dejo por aquí.

El Niño 2015 provoca un caos climático mundial, según la NASA.

"El Niño se activa cuando los vientos alisios, que soplan hacia el oeste en el Pacífico se debilitan o incluso se producen en sentido inverso, lo que provoca un calentamiento dramático de la capa superior del océano en el Pacífico tropical central y oriental"

[emojifacepal01]
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Esto es lo mas normalllllllll en invierno.
.
Anda no me fastidieis!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
mira el invierno que estan teniendo en Turquia y otros muchos paises de esa zona...
no jodemos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Gabimeteo en Jueves 21 Enero 2016 20:56:03 PM
mira el invierno que estan teniendo el Turquia y otros muchos paises de esa zona...
no jodemos.
pues lo que debe ser en invierno. Lo que no es normal es que cada vez superemos mas records de..... CALOR
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
"debe" ser?????? ahora la meteo va por decreto ley o que?
hay inviernos suaves y hay inviernos frios, y entre medio hay de todo. aqui y en todas partes.
en 2013 batimos records de nivosidad y no deciais nada.

que no hace el frio de los '70 o los '40 o del siglo XIX eso es un hecho y esta claro.
y que?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Como comentamos a menudo, algunos somos "negacionistas", conspiranoicos y ya nos comparan con los que no creen que el hombre llegase a la Luna...
Total, cada vez estoy mas convencido que contra esto no se puede hacer nada, es una batalla perdida ya hace mucho tiempo, y pasaran muuuuuchas decadas hasta que se destape el tema:

http://www.publico.es/ciencias/ecuacion-matematica-echa-tierra-teorias.html

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
¿Quién niega aún el cambio climático? Existe una ley internacional que establece el delito de negacionismo medioambiental. ¿Quién la incumple?

Hasta ahora hablar del tiempo era un hábito de conversación cuando no se sabía de que hablar. Ahora habrá que ir con cuidado con lo que se dice y habrá que estar atentos a quien escucha.

Hay cosas que cada vez más me recuerdan a otras épocas..... :nocomment:

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

¿Delito de negacionismo medioambiental?  Eso me huele a invención del periodista, ¿alguien sabe algo de eso?

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: TitoYors en Martes 02 Febrero 2016 08:34:50 AM

¿Delito de negacionismo medioambiental?  Eso me huele a invención del periodista, ¿alguien sabe algo de eso?
No existe ese delito....
Viva el frío¡¡¡¡

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: TitoYors en Martes 02 Febrero 2016 08:34:50 AM

En relación al delito ecológico, existe el campo de la inobservancia o negación del daño medioambiental..

En cualquier caso, no creo que se deba demonizar el escepticismo, sobretodo libertad de expresión y opinión.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Menuda barbaridad... Y mira que yo nunca he sido muy "negacionista"*, pero tengo que admitir que ese artículo es una de las peores patadas a la ciencia, a la libertad de expresión y al periodismo que he visto por aquí...  Y también ya puestos, al diccionario. Tanto esta palabra como "calentólogo" siempre me han parecido de lo más absurdo. :P

Me decepciona básicamente porque concienciar a la gente sobre este tema, independientemente de lo que haga el clima, es algo necesario y con estos artículos se crea el efecto contrario. Bajo ningún concepto debe pasar esto por el sensacionalismo la demagogia y el enfrentamiento, sino por la divulgación científica, pura y dura.

*Aunque ya digo que no soy de esa opinión, si que reconozco que pongo en duda mucha información, tanto de un lado como de otro, sobre todo si no hay datos o teorías fundadas detrás que las respalden. Y es que hoy en día, defender los propios intereses ha pasado a un primer plano, dejando de lado lo que debería ser el principal foco de atención: el clima. Y como consecuencia los "argumentos" que se ven últimamente por ahí, tanto de un bando como de otro, son para echarse a llorar.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)