Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Que fuerte, vaya mierda de fotos he sacado, el bicho ha sido descomunal, lo estaba fotografiando por la mar y cuando me he dado la vuelta entraba por encima de lekeitio, me he metido en el coche para cambiar de posición y demasiado tarde, eso si lo he visto mientras conducía, brutal, brutal.
He llegado a casa como si me hubiera caido al puerto, empapado hasta los ....Menudo desastre

Mollarri

Visitante
Buenas pedazo de Arcus que nos ha barrido dirección Donosti, a su paso viento de 65 KM/h y nos ha dejado agua a manta durante el episodio no ha superado los 3 litros/m2 en 10 minutos..... surfista por el suelo ya que debido al viento al empujarles las tablas los tiraron.., otros protegiéndose del viento y lluvia como podian...

Un adelanto....

Saludos

Imanoll

Visitante
Lo dicho por Ribera,kaza mayor.  8)

Por fin después de unos cuantos años hemos tenido una de nuestras turbonadas barredoras.
Arcus terrorífico visto desde Igueldo, enorme , al más puro estilo americano.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Variadito el día, playa hasta el mediodía, chaparrón , nubes y claros y hacia las 19:30h arcus y buen chaparrón, ahora cubierto y 19ºC, 85%

Por cierto, finalizado ya el mes de Julio he hecho un recuento del número de horas de sol y está en torno a 240 h, unas 8 horas diarias, no está nada mal...la media son unas 200 h

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
¡¡Qué fotaza Mollarri!!  :o :o

Por aquí también ha sido impresionante, rachas fuertes de viento, chubascos fuertes, y una turbonada bestial. A los pocos surfistas que habia en Barrika también les ha pillado desprevenidos unos de hecho estaban tan mojados que han puesto en bolas...  ::)

Pero vamos a lo interesante. Un pequeño adelanto de lo que es mi primera pieza de kaza. ;D

Me pongo manos a la obra con el reportaje  8)
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Mollarri

Visitante
Vaya fotos Sonia !!!!! ha sido bestial !!! ese reportaje tuyo promete  ;), aqui tambien los surfistas lo han pasado muy mal, además en la playa se notado vientos arremolinados que hacian que llegara el agua hasta los bajos del malecon, ni que decir de sombrillas y mesas....... han volado

Saludos

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga: "Primero de Agosto, primero de invierno", el día no ha tenido nada de veraniego, más bien primaveral y algo frsco, lluvia y tormenta.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, lluvia,
Viento en calma, apuntando SW,
1013 hPa.
44% HR,
17,1 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 :drink9: :laleche:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Menudas fotos eguraldixe, mollarri y cwene. Parece que ha medida que se iba adentrando en Gipuzkoa iba perdiendo fuerza, pero a aguantado bastante bien. Espero con ganas vuestros reportajes.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Impresionante!
lo unico que aquí no me a caido el diluvio por 3 kilometros
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Bixu

Supercélula
Observando
A mi lo gordo me ha pillado en el interior de Cantabria en concreto en los Corrales de Buelna y ha sido brutal...

Arcus, más unso fractus descomunales, leugo vendaval y luego el diluvio intensidad torrencial como ahce tiempo que no se veía

Llego a casa y tengo 28mm en el pluvio...

Llueve muy débil 17,1ºC

Impresionante tarde
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Fuerte chubasco en Donosti en estos momentos.