Islas Canarias, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

:sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
En qué les digo compañeros, tenemos una ola de calor histórica, estoy totalmente sobrepasado, hay tantos datos, tantos sucesos tantas cosas que contar que no se ni por donde empezar...

Ayer 43º en Reina Sofía, dos días antes récord histórico en Los Rodeos, Maspalomas con una mínima de 39º, informes no confirmados en muchísimos puntos del interior y sotavento de las islas con temperaturas por encima de 45º, las noches de fuego, el fuego real y atroz que arrasa la más bonita de nuestras islas... El demonio nos puso su dedo encima y nos abrasa inmisericorde.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Madre mía...43,9ºC en Maspalomas...y de mínima 38,7ºC  :o :o :o

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Aunque esa mínima pueda parecer un dato aislado y exagerado a nivel de Archipiélago, no lo es; tengo conocidos en la mitad sur de la isla que casi no pegaron ojo durante la noche y que con sus termómetros registraron a las 4:00 de la madrugada hasta 42º, resta grados por las condicines deficientes y tienes el dato de Maspalomas obtenido con toda rigurosidad.

airbus

*
Nubecilla
  1. dagafle@hotmail.com
Los 44 grados ya cayeron en la estación de Mapalomas. Acabo de llegar de la zona sureste de la isla, Arinaga-Vecindario, y el ambiente es irrespirable, temperaturas superiores a los 40 acompañados de vientos con rachas fuertes, ardientes... Saludos

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Dios el punto de rocío de Maspalomas está ahora mismo en -3,8º, no puedo imaginar condiciones peores para nada que no sea un infierno  :o

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola , Buenas Tardes!!!

casi nada 44.4 Grados, :-[ :-[  menos mal que solo con una Humedad del 5 %

Animaros Canarios hay que levantar este seguimiento  :sonrisa: ;)

SALUDOSSS
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Eker

**
Cumulus Húmilis
A destacar los 44,3ºC y el 5% ahora mismo en la estación de maspalomas   :-[  :cold:

Por mi zona hay 28,2ºC y 50% de humedad

Por cierto, seguro que se habrán enterado. Hay un incendio en la isla de La Palma y hay 5000 vecinos desalojados. Está siendo difícil su extinción por el viento y las altas temperaturas. Por otra parte, en la isla de Tenerife hay un joven ingresado pero que está estable por el golpe de calro. En gran canaria ha muerto un anciano por este golpe de calor.

EDITO: MÁXIMA DE 44,8ºc EN LA ESTACIÓN DE MASPALOMAS

La Victoria de Acentejo (Tenerife)

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues la verdad que me sorprende mucho todo esto. Recuerdo otras invasiones africanas pero como esta que ademas ya dura varios dias no recuerdo. Nunca pense que las minimas pudieran ser tan altas. Como siempre no entiendo por que AEMET no os pone alerta roja.  :crazy:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Llevamos por lo menos siete días de ola de calor, esto va a ser histórico. Los requisitos para pasar a los diferentes niveles de alarma me parecen muy arbitrarios, pero yo no dudaría en poner alerta roja en una serie de zonas de las islas, salir a la calle ahora mismo puede ser literalmente mortal.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
El Canarias7 está haciendo por ahora el mejor seguimiento del incendio

http://www.canarias7.es/

Y mientras Maspalomas, sigue la puede ser legendaria escalada de temperaturas, 45,4º

ajcm73

*
Sol
  1. ajcm_73@hotmail.com
Hola a todos desde Maspalomas ( infierno para algunos):

La humedad es del 2% y la temperatura actual es 44ºC.
Javier Maspalomas