Islas Canarias, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Ya que nos había molestado la ola de calor, hubiera durado dos horas más y habrías marcado un bonito récord  ;D , ahora en la historia quedará como Mínima: 30 y pocos, máxima 45 y algo, resumen, nada especialmente anormal; y queda de por medio una de las noches más cálidas de la historia de este país  :(

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Fco en Domingo 02 Agosto 2009 01:23:47 AM
Ya que nos había molestado la ola de calor, hubiera durado dos horas más y habrías marcado un bonito récord  ;D , ahora en la historia quedará como Mínima: 30 y pocos, máxima 45 y algo, resumen, nada especialmente anormal; y queda de por medio una de las noches más cálidas de la historia de este país  :(

Dejemos los récord para más adelante, con mucha agua, granizo y una nevadas que no veas...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: eso sin son récord...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo ya tengo mi récord... dos cajas de birras que no veas... muy frías y a tope... :drink:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos.... llegando ahora a casa...   ;) La situación en mi zona es muy distinta a la de jornadas pasadas.   ;D

Mis datos a las 18h00´

Temperatura............... 24.6ºC
P de Rocío....................19ºC
Humedad......................75%
Presión........................1016.5 hPa
Viento moderado de componente NNE a 21 km/h con medias de 19 km/h
Cielo despejado....

Resumen de las últimas 24 horas en mi zona.

Saludos amigos   :banana:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Bueno, pues en el foro de Meteorología ya lo he dicho, pero dado que abrí el debate en ambos foros os lo comento aquí también.

Decía que me alegro de que se haya hablado mucho sobre el tema, pues realmente el fenómeno lo merecía.

El clima de Canarias es tremendamente estable durante todo el año, por eso episodios de esta índole los hacen aún más espectaculares e increibles. Sí conozco Canarias. He estado varias veces y hace unos 7-8 años viví los tres meses de "invierno" en Santa Cruz de Tenerife por trabajo. El clima era deliciosamente suave, aunque a mí particulamente se me hacía aburrido y echaba de menos las heladas y seguimiento de posibles nevadas de mi tierra.

A veces pensaba que los termómetros de la calle estaban programados porque la temperatura era prácticamente siempre la misma a las mismas horas: 17-18 grados al ir a trabajar por la mañana, 22-23 al ir a casa a comer y 19-20 al volver por la tarde-noche, independientemente de que el día fuera más o menos claro. Ni siquiera los días lluviosos conseguían apenas variar estas temperaturas.

Aunque yo no viví calimas ni otros episodios, sé que de tarde en tarde se producen fenómenos muy adversos por lluvia, viento o calor.

Después de lo que habéis contado parece que no fue sólo cosa de esa estación en la zona. De todas formas, ¿alguien sabe cómo consultar el dato de la estación del AEMET en el faro de Maspalomas? Sin duda debería ser la mínima oficial más al alta jamás registrada en toda España.

Habría que darles una colleja por no tener activado el nivel rojo durante al menos 24 horas.

Saludos
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

tanausu

*
Nubecilla
Hola, para quien no se lo crea, la estación de Los Dolores el Viernes de madrugada marcó una mínima durante la noche NEGRA, de 40,2º, es una estación AEMET, restringida solo dan información a empresas y a científicos, pagando, como hice un recorrido en Gran Canaria en la AEMET, la delegada de la misma me comunicó vía mail el VIERNES una situación con rachas de viento de más de 100km/h, la mínima de esa noche se descolocó, fue una tormenta sahariana en toda regla. Fue a las 4:26 AM.
Si no se lo creen reclamen a la AEMET,
PD: vivo cerca, pero andar esa noche diez pasos era morir literalmente. :-[
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Iplacea

Cumulus Congestus
Y luego los periodistillas de tres al cuarto dando imágenes de los termómetros callejeros en Sevilla cuando marca 40º al sol (que pueden ser 35 reales) como si fuera algo nuevo. Y cuando hay episodios tremendos como estos están a verlas venir...

Iplacea

Cumulus Congestus
Por cierto, no quedará registrada como mínima si, aunque fuera de noche, no fue la mínima de todo el día. ¿Sabes si a última hora del día, (cuando la lengua infernal pasó) la temperatura bajó de esos 40º?

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Sí Iplacea, dos horas antes de la media noche la temperatura cayó y acabó en 30,4º

http://www.meteomaspalomas.info/daily.htm

26 horas seguidas por encima de los 38,6º con una máxima de 45,4º; aproximadamente entre las 19:00 del 31-7 y las 21:30 del 1-8

tanausu

*
Nubecilla
Si Iplacea, la mínima en la estación que digo, Tinajo-Los Dolores fue de 39,8ºC, colocándose como la estación AEMET con la mínima más alta de la historia, siendo tras noches en el valle de la Muerte, como una de las 5, por no de cir en el podium, de noches más cálidas de todos los tiempos con registro. Fco habla de la de Maspaolomas, la que digo se sitúa en Lanzarote.
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
De nuevo por el foro.

Da gusto respirar este aire fresco de 21-22ºC en la capital. Ni comparación con días atrás.

Esta tarde, en guajara, al esconderse el sol se notaba incluso fresco (lo habitual para esa zona vaya). El termómetro del coche marcaba unos 18ºC entorno a las 7.30 de la tarde. :)

Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Fco en Domingo 02 Agosto 2009 20:36:16 PM
Sí Iplacea, dos horas antes de la media noche la temperatura cayó y acabó en 30,4º

http://www.meteomaspalomas.info/daily.htm

26 horas seguidas por encima de los 38,6º con una máxima de 45,4º; aproximadamente entre las 19:00 del 31-7 y las 21:30 del 1-8

Acojonante :sorpreson: :runaway:

PD: Pero luego a la noche bajó hasta los 30ºC ...

Iplacea

Cumulus Congestus
Después de un montón de días, en el tiempo de la 1 de ayer se dignaron a comentar con cierto relieve el fenómeno sufrido en el sur de Gran Canaria, aceptando por buenas estas temperaturas nocturnas de 38-39º. Sin embargo, no aportaron datos propios (como los de la estación que tienen ellos en el faro de Maspalomas) sino los enviados por un observador aficionado... ¡¡alucinante!!

Tanausu, ¿entonces los 39.8º de Tinajo-Los Dolores son de una estación del AEMET y es mínima oficial? ¡¡Qué fuerte, nadie a dado una noticia de ello y sin embargo hoy no paran de bombardearnos los medios por alcanzar máximas de 38º en el centro y sur de la península!!

Doy por seguro que es record histórico de mínima más alta en España, pero ¿habría alguna forma de saber en qué posición del ranking mundial se ha situado?