Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Joder, no me esperaba esto.  :o

Me resultan increibles los datos de P. Galea, casi 40mm en hora y media
Y 50mm en el día de hoy

Aquí sin embargo llevo 30mm pero entre ayer y hoy.
Destacable esta noche un chubasco a las 4 o así, tremendo.
Curiosa tal diferencia a pocos Km.

El mapa de rayos está increible y el satélite asusta.  :o

Imanoll

Visitante
Frente al Abra hay un pequeño núcleo que lentamente avanza hacia nosotros.

En la animación se ve que muchos de los núcleos están ya casi estáticos.

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K020909160600.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Día gris, gris, y fresco. 11.1ºC.

6.9mm recogidos en mi pluvio.

La mínima se ha quedado en 10.2ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Imanoll

Visitante

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Datos hasta el momento de todas las estaciones operativas de Euskalmet . Se sale Punta Galea.  :o

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues de momento, nada especial por aquí, noche de chubascos moderados, puntualmente fuertes pero nada especial que justifique tanta alerta, como siempre. Satélite precioso, con celulas convectivas enormes, y cargadas. Lamentablemente me da la impresión de que se traslada lo bueno hacia el Oeste (más aún) Voy a mirar en Euskaltel lo que ha caido, porque monté un chiringuito en el colgador para calcular el acumulado, pero no me ha quedado muy bién ésta vez...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Ya digo que yo me fiaría más de los datos de esta estación que de los de Punta Galea euskalmet:
http://www.meteogetxo.tk/s?c=1&i=66.249.67.201&d=8846588&r=1197940673678&f=0&y=0
61,2mm serían solo hoy a los que habría que sumar los 20mm de ayer más o menos.
En Sopelana llevo 22mm ayer y 56mm hoy.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Miércoles 16 Septiembre 2009 09:14:52 AM
Bueno, pues de momento, nada especial por aquí, noche de chubascos moderados, puntualmente fuertes pero nada especial que justifique tanta alerta, como siempre. Satélite precioso, con celulas convectivas enormes, y cargadas. Lamentablemente me da la impresión de que se traslada lo bueno hacia el Oeste (más aún) Voy a mirar en Euskaltel lo que ha caido, porque monté un chiringuito en el colgador para calcular el acumulado, pero no me ha quedado muy bién ésta vez...

Qué bocazas eres, eso te pasa por escribir sin leer lo que han puesto antes  ;D

Destaca con 69,4mm  la estación de Getxo de Meteoclimatic, noestá nada mal.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Imanol Zuaznabar en Miércoles 16 Septiembre 2009 09:18:44 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 16 Septiembre 2009 09:14:52 AM

Qué bocazas eres, eso te pasa por escribir sin leer lo que han puesto antes  ;D

Destaca con 69,4mm  la estación de Getxo de Meteoclimatic, noestá nada mal.

He dicho nada especial POR AQUÍ, bakalín  8) . De todos modos, es interesante lo que leo sobre la zona de Sopelana y Punta Galea, aunque desafortunadamente, mirando los mapas de Euskalmet es algo aislado que ha ocurrido en una extensión muy pequeña del Pais Vasco, mientras en la mayor parte de nuestro territorio, ha sido una noche de lluvia normal. Pero si, no están nada mal esos casi 70 litrillos.
A ver las fotos de ayer! MEnos verdulear y más poner fotos!!!!

A ver el último cartucho de hoy, que son esos chubascos que avanzan tan lento. La inestablidad es aún suficiente para que se formen mas (a pesar de que el tema está mas al W), y dejen algún acumulado chulo en alguna zona de Bizkaia. A pesar de que el radar marca lo mas gordo al W, aún tenemos algunos, y veremos si se regeneran al acercarse a nosotros. De momento el cielo cubierto con Sc altillos, y calma TOTAL del viento.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
El Gobela va evacuando mucho mejor de lo esperado.
La crecida ha sido menor de lo quenos temiamos, con la que ha caido.
El pasado 27 de Enero con 60 litros hubo inundaciones en algunas zonas y el rio hasta el limite en otras.
Entiendo que el terreno esta absorviendo agua a base de bien, porque si llega a estar cargadito el terreno , la tenemos.

El Bolue baja de Umbe bastante tranquilo, es importante, porque es el afluente que mas escorrentia tiene.
Rio arriba, Sope, Berango, etc..., que tal?
¿ Que previsiones se manejan para las proximas horas ?  (es vital)

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Lluvia moderada durante gran parte de la noche. Ahora llueve de forma debil.Cielo más cubierto hacia el Oeste. Temperatura 14.7ºC
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Imanoll

Visitante
Se escuchan tímidos truenos.

Cita de: encauzarelgobela en Miércoles 16 Septiembre 2009 09:31:53 AM
El Gobela va evacuando mucho mejor de lo esperado.
La crecida ha sido menor de lo quenos temiamos, con la que ha caido.
El pasado 27 de Enero con 60 litros hubo inundaciones en algunas zonas y el rio hasta el limite en otras.
Entiendo que el terreno esta absorviendo agua a base de bien, porque si llega a estar cargadito el terreno , la tenemos.

El Bolue baja de Umbe bastante tranquilo, es importante, porque es el afluente que mas escorrentia tiene.
Rio arriba, Sope, Berango, etc..., que tal?
¿ Que previsiones se manejan para las proximas horas ?  (es vital)

Hay que estar atentos a esos chubascos que están en el mar, frente a Cabo Matxitxaco, entramos en unas horas de calma en lo referente a viento y si entran en tierra pueden dejar acumulados importantes.