Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Nada, tenemos la negra. Desaparece la actividad por aquí. Cubierto pero sin precipitaciones.

Viendo el sat y a falta de ver el radar que aún no se ha actualizado, yo diría que la tormenta bermeana se muere también. Como no surgan nuevos nucleos, we are fucked. Como dice proluis, tenemos un muro antitormentas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Impresionante lo de la zona de Bermeo, aquí nada
mucha oscuridad sin caer nada
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Yo_mismo

Supercélula
Buaaa!! Impresionante el mapa de acumulados de Euskal Herria!!  :o :o

Acabo de llegar del curro en Basauri donde no ha parado de tirar agua con ganas en toda la mañana... ¡menudo cambio ha pegado el Nervión de ayer a hoy!
Somahoz, Cantabria

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Vitoria parece que se va calmando la cosa. Ahora mismo llueve debilmente y el cielo cada vez es menos amenazador. La temperatura es de 13.5º, bien fresca para ser septiembre.

Fijaros como dice Yo_mismo en el mapa de acumulados de Euskalmet. Excepto la zona mas occidental de Bizkaia, el resto de Euskadi ha sufrido una regada bien maja, que en la costa no es tan excepcional (excepto el caso de Bermeo, Lekeitio etc), pero en Álava los acumulados son mas que importantes:

Rompeolas

Cb Calvus
Fuerte chaparron ahora mismo sobre Plentzia, tira con muchas ganas.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas tardes,

Impresionante lo de la costa de Bizkaia!  :o

Aquí en Mondragón no ha dejado de llover ni un momento en todo el día, y lo hace de forma moderada. Aunque hemos tenido algún momento de lluvia intensa y con tormenta, no ha llegado a ser torrencial en ningún momento. Se trata de una lluvia moderada e imparable, con lo que llevamos 64,5mm acumulados en la estación de euskalmet. Y de momento no tiene pinta de querer parar.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ojo Biarritz.

Desde hace más de una hora un nucleo encima desde el mar.
Meteofrance pasa de amarillo a naranja.

http://www.meteo60.fr/radars/index-sud-ouest.php

Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum
Bien..... creo que lo "gordo" ya a pasado. Se puede decir sin miedo a equivocarse que hoy, a sido en Bermeo el segundo dia mas lluvioso de la historia, desde que se recogen datos.  Lo cual no esta nada mal . A todos nos gusta que pasen cosas (meteorologicas) Pero lo cierto es que hemos rozado la desgracia a lo largo de toda la mañana . Bien esta lo que bien acaba                                                                                                 Egualdidxe: non dakosu publiometrue iturridxen aspixen?
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

Rompeolas

Cb Calvus
Joder, menudos zambombazos estan cayendo por aqui!! Sigue lloviendo con fuerza...
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Según el radar, se forman nuevos nucleos, pero de nuevo afectan a la margen derecha con precisión metronométrica, excluyendo del eje del Nervión al Oeste.
Se oyen truenos.

Hala! Me han cambiado de avatar y me han puesto la BUAMBULANCIA.... :'(
Jajajaj!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Markel en Viernes 18 Septiembre 2009 15:21:47 PM
PD:Impresionante Egualdidxe, eso tiene que tener un periodo de retorno bien largo. Tus 192.8 mm superan la mayoría de las efemérides del cantábrico...

Pero tampoco nos volvamos locos, que en Bilbao cayeron 253 el 26 de Agosto de 1983, 287 mm el 4 de Febrero de 1883, y nada mas y nada menos que 495 el 9 de Enero de 1875... ::)

Y en el aeropuerto de San Sebastian cayeron 214 el 24 de Septiembre de 1959... 8)

Aunque desde luego 200 mm es una cantidad extraordinaria... :cold:

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Truboi en Viernes 18 Septiembre 2009 15:45:14 PM
Bien..... creo que lo "gordo" ya a pasado. Se puede decir sin miedo a equivocarse que hoy, a sido en Bermeo el segundo dia mas lluvioso de la historia, desde que se recogen datos.  Lo cual no esta nada mal . A todos nos gusta que pasen cosas (meteorologicas) Pero lo cierto es que hemos rozado la desgracia a lo largo de toda la mañana . Bien esta lo que bien acaba                                                                                                 Egualdidxe: non dakosu publiometrue iturridxen aspixen?

jaja ez jardinen erdidxen!
Los otros dos dias de lluvias que acabamos de tener con esta DANA Almike curiosamente me supero en precipitacion, cosa bastante rara.
Pero hoy las cosas han vuelto a la normalidad. ::)

BUeno en Bermeo parece que ya ha parado de llover. 8)
Almike parece que se queda en 157,3mm a no ser que llueva mas.
En Matxitxako 114,4mm, gran cifra tambien.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...