Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
107.5mm. Cortada la carretera que une Derio con Loiu, por el desbordamiento de un riachuelo, aunque viendo como iba de riachuelo nada.

la estación de Sangroniz de la Dipu, marca que está a punto de caramelo.

http://www.bizkaia.net/Ingurugiroa_Lurraldea/Hidrologia_Ac/Datos_Caudal.asp?Tem_Codigo=2679&Idioma=CA&MapaActual=
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Buén chubasco, si señor. Unos 4 litros en poco tiempo.
Ahora la zona activa se desplaza al SW mas claramente, joder, ahora que se tiene que quedar quieta donde está. Reflectividades rojas sobre el mar. Espero que lleguen aquí.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Vuelve a llover con fuerza por La Peña.

Ahora la estación de Abusu ya no da datos (desde las 4) :-\
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Continua lloviendo aunque ya con menos fuerza. Viendo el radar parece que esos nucleos que llegan desde la costa cántabra hasta el abra van cogiendo dirección W-E y que todavía pueden volver a afectarnos.
Se nota que a la tierra ya le cuesta chupar más el agua a pesar de que llueve menos pero es normal teniendo en cuenta que superamos los 100mm desde el martes.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Supercélula
Ésto es para reir o llorar. Todo el día rogando para que la calle de tormentas se desplaza a W, y cuando lo hace y llega a mi zona, se pone a correr y se aleja por el W. Sera sdfhasjd!!!  >:( Sigue lloviendo pero de forma debil moderada. No descarto algún chubascos mas potente, pero vamos, creo que por aquí, el "temporal" no va a dar mas de sí.

Por cierto, SMS de Imanol, que anda por la zona de Erandio: Os lo transcribo.

"vaya bazofia, a 20 cm de salirse"

Así que despues de todo lo que ha caido por el interior, el Nervión es tan moñas que no puede ni desbordarse en marea viva.

De momento, para Bizkaia, pareze que la zona mas afectada y que si ha tenido problemas es el area de Lekeitio, Bermeo y aledaños. No parece haber mas areas con desbordamientos, imagino que por la poca saturación del suelo en éstas fechas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria todo mucho mas calmado. Ahora mismo 14º de temperatura y cielo muy nuboso. No parece que vaya a llover mas por aqui. No ha estado nada mal la jornada, ya era hora de que lloviese en condiciones, que el campo en todo Álava estaba muy seco. :P

Vortice

Supercélula
Vaya pedazo de truenos! Qué bombazos!
Lamentablemente si antes me quejaba de que las tormentas me rozaban por el Este, ahora me están rozando por el Oeste. No tengo buena visbilidad de esa zona, pero calculo que pasan por la vertical del Triano. Llueve entre debil a moderado, con gota gorda.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Tormentón entrando por el abra. Yo diría que va a tocar tierra en Punta Galea más que por triano. A ver si nos llega a afectar aquí también...
También hay otro nucleo potente en la zona de Plentzia-Gorliz.
Aquí solo cae cuatro gotas de momento

Vortice

Supercélula
Cita de: Snowboarder en Viernes 18 Septiembre 2009 17:59:50 PM
Tormentón entrando por el abra. Yo diría que va a tocar tierra en Punta Galea más que por triano. A ver si nos llega a afectar aquí también...

Sí, si, éste ha crecido mas al NE. Oigo truenos, pero no sé qué tormenta es la que ruge.

UFFFF! Qué petardo!!! Creo que ya viene.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
De nuevo chubascos fuertes que hemos tenido esta tarde. Aunque ha vuelto a parar y cae debilmente.
Las calles de chubascos son impresionantes segun el radar.
Aqui llevamos ya 71mm recogidos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Vortice

Supercélula
¡Qué cielos! Vaya bicho está entrando. Cielo espectacular.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Viernes 18 Septiembre 2009 18:05:47 PM
Cita de: Snowboarder en Viernes 18 Septiembre 2009 17:59:50 PM

Sí, si, éste ha crecido mas al NE. Oigo truenos, pero no sé qué tormenta es la que ruge.

UFFFF! Qué petardo!!! Creo que ya viene.
Yo desde luego los relámpagos que estoy viendo son de la zona de Getxo. Por allí se tiene que estar cayendo el cielo :o
Rayazo al norte del Serantes. Buahh!! De momento lo más guapo del día desde luego aquí.
9,4mm en Punta Galea