Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
esta fecha será de recordar. pocas veces he visto alerta roja... empieza a llover wapamente por aki!!! aber en que se keda la kosa!
Zorroza (NW de Vizcaya)

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Cita de: pasku en Viernes 18 Septiembre 2009 23:27:26 PM
Si, en el radar empiezan a  aparecer nucleos sobre el mar que no había antes.

Y euskalmet veo que ha emperado para mañana desde la última vez que lo vi

Ciertamente contempla la posibilidad de que "en la vertiente cantábrica llueva sin parar y que los chubascos sean muy intensos"  ???

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Pos na, por aquí se rompe la nubosidad :confused: :confused:Si esque alguien nos ha gafado joderrrr... >:( >:( jeje!!Pos na, 14ºC y 94% de humedad.Alguien me puede decir lo que puede pasar esta noche por esta zona del este de gipuzkoa??muchas gracias.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Imanol Zuaznabar en Viernes 18 Septiembre 2009 22:52:09 PM
Pinta bastante mal el satélite, va a caer muha agua esta próxima noche y mañana.
Los modelos han variado y los acumulados en zonas costeras van a ser de nuevo  importantes.

Desde luego, estamos ante uno de los episodios más tremendos desde el 83 en el cantábrico oriental.

Muy interesante la tarde, con muchas tormentas y chaparrones intensos.
No obstante solo 45mm, cantidad muy baja comparada con las de alrrededor,128mm en Derio, a 5km en línea recta... :mucharisa:

Jeje, si se acerca mas carga nubosa, querrás decir que pinta bién!! ;D De todos modos, mirate el GFS (isobaras) para las 06Z. Hace un giro el viento al W y quizas pique a SW. Puede que nos joda la precipitación al desplazarla hacia el Este, o incluso no dejarla entrar. Malas noticias serían de darse esa situación.

De momento, habré recogido unos 40 litros, algo mas quizas, con mi "invento" del colgador. No sé si dejarlo o quitarlo durante la noche, si lo dejo y llueve mucho, acumula cantidades enormes de agua, cede, se rome y cae (El anterior colgador me lo cargué así). Por otro lado, aunque parece que tendremos chubascos, no parece que los acumulados vayan a ser grandes.

Y lo dicho, pintan bién esos nucleos gordos (que serán ya lluvia, mas que tormentas) que vienen desde el Norte, lo malo es ese giro ciclónico que habrá de madrugada, y que puede que no los deje entrar. Y ahora mismo, pues batiburrillo de chubasquitos frente a la costa, pequeños pero potentes muchos de ellos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Caramba caramba... ::)

Llueve fuerte ahora... avergonzado
Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
jaja, que gracia esa recojida de aguas de vortice
y luego la utiliza para las plantas :mucharisa:, eso está bien porque el agua de lluvia seguramente sea la mejor, la contaminación la fastidiará un poco pero bueno...

ahora empieza a llover moderado, eso de que el viento sea demasiado del oeste si que preocupa
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Sí, pero sólo la utilizo para determinado tipo de plantas! (Y no es lo que estais pensado!!)

El giro al W es la clave, si se da, la preci se va a quedar justo frente a la costa, sin entrar. Un desperdicio vamos. Si no es tan claro, podría entrar sin problemas.
(Por otro lado, si se da, no me molesto en quitar el invento, si no se va a dar y llueve mucho, mejor retirarlo durante las horas que no lo puedo antender)

Me pasa rozando el chubasco de Netan, lo veo denso hacia Getxo. Aquí es lluvia moderada. Parece que se reactiva la cosa en el mar, con muchos chubasquitos pequeños.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
joder esto no para!! y la cuadrilla pescando en Orio! mira que les he avisao!!
http://www.meteox.com/gmapstatic.aspx?zoom=6&type=zoom&x=179&y=475
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues el chubasco esta siendo fuerte con algunos momentos en que tira de manera torrencial...Miedo me da esta noche como haya un poco de continuidad. Ademas el viento es casi nulo lo cual puede dejar los chubascos mas tiempo retenidos sobre un mismo sitio...

:cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Nos ha pillado hace poco una pequeña calle de chaparrones fuertes, acumulando 13,8mm en mi pluvio.

Por lo que cierro el dia con la alucinante cifra de 207,3mm en el dia de hoy. :-X
La proxima vez que ponga este dato en el foro pasaran mas de 25 años.

Almike por ahora va 170,4mm.
Matxitxako 124,8mm.

El radar esta tremendo... bufff esta noche tambien podria caer una muy buena... menuda situacion historica la que estamos viviendo!
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Imanoll

Visitante
Llueve con fuerza en estos momentos  8)

Por cierto, la Arboleda 9,3mm , vaya diferencias...