Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
También temperatura suave en Cádiz. Ya se va el verano, definitivamente. ;)
Cádiz...

DiegoP

Cb Incus
Vaya espectáculo de rayos en la campiña de Jerez, viniendo en tren desde El Puerto a Cádiz he podido contemplarlo, muchísimas descargas.

Datos Pluviométricos hasta las 21:00 horas:

Grazalema --> 33,7 mm
Zahara de la Sierra --> 29,9 mm
Emb. Los Hurones ---> 16,6 mm
Barca de la Florida (Jerez) --> 15,1 mm
Guadalcacín (Jerez) --> 9,0 mm

Siguen las descargas y las tormentas que se desplazan hacia el ESE desde el interior de la provincia.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
No doy a basto. Esta tarde me he cargado la bateria de la camara, todavia no esta cargada y ya se acerca otra tormenta...vaya tarde rayos  :'( :'(      ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Maxima hoy de 29,6º ( desde el 6 de junio no bajabamos de los 30º), la minima se quedo en 19,8º.

Ahora tenemos 25,5º y sopla SO flojo.

Esta tarde se formo una tormenta a las puertas de Sevilla, pero solo cayeron cuatro gotas, viendo la imagen del satelite  parece mentira que nos pasara por encima y no cayera mas agua.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Sudoku

Supercélula
Cita de: GADES en Domingo 13 Septiembre 2009 21:52:28 PM
Vaya espectáculo de rayos en la campiña de Jerez, viniendo en tren desde El Puerto a Cádiz he podido contemplarlo, muchísimas descargas.

Datos Pluviométricos hasta las 21:00 horas:

Grazalema --> 33,7 mm
Zahara de la Sierra --> 29,9 mm
Emb. Los Hurones ---> 16,6 mm
Barca de la Florida (Jerez) --> 15,1 mm
Guadalcacín (Jerez) --> 9,0 mm

Siguen las descargas y las tormentas que se desplazan hacia el ESE desde el interior de la provincia.

Para mañana y pasado, se espera mucho más espectáculo. ;D
La pequeña DANA se posiciona casi encima de nosotros y los vientos giran al Sur, pero
en altura, las nubes en su giro, crecerán del Sureste, por lo que las tormentas en la Bahía, pueden ser de aupa. Posteriormente, los vientos girarán al ONO, por lo que los chubascos se irán más al interior. A ver si pillamos algo, que ya hace falta. >:(
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Enriqueeeee

Cb Calvus
Hola de nuevo,

después de la tormenta de esta tarde el cielo ha permanecido cubierto y ha llovido un poquito más, pero solo chispear.
La temperatura se mantiene fresca, con 17.8º actuales.

Estupenda esa nevada en la sierra. Esperemos que sea el presagio de una buena temporada.
No me resulta rara la nieve teniendo en cuenta la temperatura que tienen ahora mismo en el IRAM: 3.3º y bajando  :cold:
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui me ha pasado algo raro, desde hace un rato me esta subiendo la temperatura de 22.4º a 23.5º y la humedad me esta bajando 54%.
¿Puede ser que tengamos alguna tormenta cerca que aspire aire frio y humedad?, lo llevo observando unos años y siempre que tengo una tormenta cercana suele pasar lo mismo.

Ahora 23.7º y de pronto 59%. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Zazú

Cb Incus

Saludos!, 8 mm en Canjáyar hoy ... ya nos hemos estrenao este año. :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
hoy poca cosa en  malaga capital unas gotas y con tormentas lejanas, a ver si mañana hay algo mas de espectaculo que hace falta que  llueva

saludos

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Vaya espectáculo de rayos ahoramismo a lo lejos direccion ESE desde el Aljarafe, supongo que sera la campiña y/o sierra sur, pero cada nada hay descargas
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: andr3s en Domingo 13 Septiembre 2009 22:30:20 PM
Buenas tardes.

Maxima hoy de 29,6º ( desde el 6 de junio no bajabamos de los 30º), la minima se quedo en 19,8º.

Ahora tenemos 25,5º y sopla SO flojo.

Esta tarde se formo una tormenta a las puertas de Sevilla, pero solo cayeron cuatro gotas, viendo la imagen del satelite  parece mentira que nos pasara por encima y no cayera mas agua.

Yo he pasado por debajo de esa tormenta , fue inpresionante ver como caia el granizo cubriendo la autovia sevilla huelva , que tromba de agua
Que malas son las prenociones

DiegoP

Cb Incus
Pues precisamente en el Sur y Este de la provincia de Sevilla se encuentra ahora ese boloncio que sale del NE de Cádiz desde hace rato.

Grazalema, fiel a sus costumbres, vuelve a ser uno de los puntos más lluviosos de Andalucía en un episodio de precipitaciones con vientos predominantes del Oeste, en este caso ese efecto ha permitido que la tormenta se mantenga por esa zona a estas alturas.
Hasta las 23:40 horas 36,4 mm, seguida de la vecina Zahara de la Sierra con 30,2 mm

La lluvia moderada cae a estas horas sobre la Sierra de Grazalema en su parte sur, zona de Ubrique y Villaluenga, próxima a Ronda, y en la zona que linda con el sur sevillano.

Como dice el amigo Sudoku, mañana más en Andalucía, aunque quizás los de la Bahía veamos menos porque ese viento en altura creo que se lleva las tormentas hacia el interior compi. Habrá que ver mañana cómo evoluciona el tema, pero desde luego que ingredientes hay.