Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayodetorre

*
Sol
Torre del Mar (Málaga)
Hola, importantes desarrollos por sierra Tejeda y almijara y Montes de Málaga! Creo que esta tarde puede ser más interesante que la de ayer en la provincia de Málaga o al menos es su parte oriental, aunque tampoco tardarán mucho en aparecer en el resto, especialmente la zona de Ronda
Saludos

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Crecen desarrollos por las sierras orientales,atentos a las próximas horas http://www.sat24.com/image.ashx?country=sp&type=slide&time=&index=6&sat=
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Rayodelsur

*
Nubecilla
Cita de: Storm127 en Lunes 14 Septiembre 2009 13:23:51 PM
Cita de: Rayodelsur en Lunes 14 Septiembre 2009 12:44:42 PM
Yo creo que para la provincia de Almería todo se quedara por el interior porque va a soplar poniente todos los dias si fuese levante otro gallo cantaría por la costa pero va a ser que no  :'( :'(.

No tiene porque, fijate en alboran... Ya crecen nucleos por Melilla que deberian de ir tomando dirección casi norte y esta tarde nos podran afectar.  ;)

No se pero yo creo que el levante es mejor para estas tierras de la costa mañna parece que habra mas suerte en este sentido.Seguiremos esperando ya por las sierras están pillando algo  :-* :-*
San Jose (Almeria)...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Importantes desarrollos al NE de la provincia ya, donde se observa un Cb incus.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

DiegoP

Cb Incus
Por los mapas de superficie y la imagen del satélite, apunta a lo que comentaba sudoku creo que era, antes.
Centro de esa perturbación que se puede apreciar justo frente a las costas de Huelva, ahí se aprecia un giro de las masas nubosas que salen hacia el mar por la zona oeste de esa provincia y entran por el Sur de Cádiz hacia el Oeste de Málaga.

http://www.wzkarten.de/pics/dwdana.gif

Quizás en las próximas horas sea esa área (Grazalema, Ronda, Sur de Córdoba y Sureste de Sevilla) hablando de la mitad occidental, las que puedan ver más desarrollo.

Desde luego que un día puramente otoñal  :)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
La tormenta ha caido con mas intensidad en el norte de la capital donde se han recogido 3,6 mm, en la parte sur 0,8 mm.

20,4ºC y 64% HR
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas

Comieza a llover en Oria, lo hace moderadamente desde hace unos minutos,
espero que lo de hoy tenga mas chicha que los dos chispeos de ayer,
21ºC ahora mismo en mi estación.

Por cierto ahora también tronando, la lluvia viene desde el suroeste, desde Filabres.

Saludos  8)

Edito: Sigue la lluvia moderada, tambien ahora aprienta el viento de poniente, y la
temperatura bajando en picado. Corre bien el agua por la calle  :D

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 21.7ºC en mi estación, en el aeropuerto 21.1ºC.

A 45 km/h ya llegan las rachas de poniente en mi estación. Mientras tengamos este veneno otoñal, y dada la situación que tenemos, no veremos nada por la costa  8).

Algunas nubes de desarrollo por el interior y muchos más claros que nubes por la costa.

Ahora con viento oeste a 27 km/h, presión 1010.1 hPa y humedad 51% marco 28.9ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 14 horas 27.8ºC.

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Ha parado la lluvia y el viento, tenemos 19º justos  :'(

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
desde Motril toda la mañana viendo buenos desarrollos por la sierra de la almijara, los guajares, sierra nevada,..., pero por aquí claros, viento sur que a rolado a poniente,

(imagino que en el tema de suicidios ya me habrá empujado alguien  :P )

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Hola, me paso por aqui porque me he quedado sorprendido de lo que teneis encima por la zona de cordoba, esta girando sobre si mismo, incluso en algun momento se ve lo que parece un "ojo". es impresionante, fijaos en las imagenes http://sat24.com/sp
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
me acabo de remirar el mapa de previsiones y las fotos de satélite, y me retracto un poco,

seguramente tendremos algo de movimiento por la costa esta noche y mañana  ;D
(y si no al tema de suicidios y me tiro yo directamente)