Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,150
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Ubicación: Granada
En línea
Saludos !!

Tarde tranquila en Salar, Poniente Granadino, desde donde hemos visto pasar tormentas por el norte y por el sur, pero ninguna nos ha afectado.
A ver si tenemos suerte y como ha pasado los dos días anteriores, nos afecta algun chubasco nocturno.  ;D

Tremenda tormenta en la Vega granadina esta tarde. Ya hay algunas noticias y videos sobre lo ocurrido...

http://www.ideal.es/granada/20090915/local/granada/tormenta-provoca-centenar-incidencias-200909151729.html

:-X :-X :-X
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

LLuvia30

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 586
Ubicación: Almeria
En línea
buenas noches, despues de un poco o poquito de lluvia, noche despejada y ahora mismo 20,6 grados y 63 % de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 234
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Ubicación: Baza
En línea
imagen del radar sobre Baeza y Ubeda.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

alber

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 807
En línea
A las 20:00 nos pillo un chapeton en el coche en la circunvalacion de granada (zona mendez nuñez mas o menos) que ha detenido el trafico. Llovia como nunca y se ha formado un atasco de locura.
Ahora estamos a unos 17 grados y cielo encapotado
sl2!
Granada norte, 730m

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,875
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ubicación: MALAGA
En línea
Alguna nube en el cielo y 20.8º ahora mismo con un 59% de HR. viento flojo del SW. A ver si mañana vemos algo mejor. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 919
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Ubicación: Carmona - Sevilla.
En línea
  Arcus, pues vaya faena que se ha cargado esa tormenta de 20 minutos, muros caidos cocheras inundadas y demás,vaya tormentita lo que ha liado en menos de media hora.

 Temp actual 18,7ºC
 HR   82%
El año del diluvio

anpalba

*
Sol
Mensajes: 20
En línea
Buenas noches.

AEMET acaba de poner alerta naranja en Jaén desde las 22:00 horas de hoy hasta las 00:00 horas del jueves. En Linares acaban de caer 23 litros. Esto se pone más que interesante.

         Un saludo.
Linares (Jaén)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,875
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ubicación: MALAGA
En línea
Bueno, me despido hasta mañana y 20.7º a ver si esta noche bajo de los 18º que hace mucho que no bajo de esa cifra. Sigue el viento del SW flojo con un 59% de HR y alguna nube en el cielo.

PD: Buenas noches y que disfruis donde haya tormenta. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,875
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ubicación: MALAGA
En línea
Segun meteoclimatic, en Navas de San Juan 150.8mm, es un fallo o es verdad?. Provincia de Jaen.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 293
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En línea
#741
Por fin puedo escribir despues de mi ultimo comentario ya que se ha ido la luz. Esto ha sido una barbaridad, se me ha inundado la casa entera y hemos estado anegando agua hasta ahora mismo y aun siguen quitando agua. Lo dicho anteriormente, esto nunca lo he visto aunque dice mis padres que esto no ha sido lo peor ya que las pérdidas en la agricultura serán múltiples. No puedo saber con exactitud lo que han caído pero según me han dicho que mas de 60mm seguro porque las calles eran ríos, las sillas de un bar a 200mts de su posición, arcos de agua...impresionante. Mañana subiré algunas fotos que he hecho.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 310
Ubicación: Granada
En línea
Wenas!

La actividad tormentosa en Granada ha sido espectacular esta tarde... Además de las inundaciones de la Vega, del colapso de tráfico en las vías de acceso a la capital, de los fuertes aguaceros de la Costa y de las nuevas nieves en la sierra... hay que destacar la crecida de algunos ríos que en cuestión de minutos han pasado de estar secos a llevar caudal (de lado a lado), como es el caso del Dílar a su paso por Alhendín...

Mañana más...

Buenas noches!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 293
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En línea
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Miércoles 16 Septiembre 2009 00:02:06 AM
Según , en Navas de San Juan 150.8mm, es un fallo o es verdad?. Provincia de Jaén.
No lo se, pero si en Baeza la lluvia a hecho estragos no quiero imaginar lo que hubiera pasado en las Navas pero lo veo poco problable.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts