Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo despejado, viento NNW a 6 km/h, presión 1007.4 hPa, humedad 73% y 18.7ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 18.9ºC.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Cielos despejados y 17.2º con viento flojo del SE. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

buenos dias.

Cielo despejado,Temp18ºC, HR 86%, 1007,7 hpan, viento S. velocidad 9Kn/h,
El año del diluvio

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

Despejado totalmente, cuando venia del curro para mi casa y ver el cielo tan despejado y este fresco, he pensado que las previsiones han empeorado para hoy. Efectivamente, nos han quitado el aviso y además los chubascos se quedaran en el interior y teoricamente no pasarán de moderados.

19º C 51 % humedad 1008 hPa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenos días.

Nuboso o muy nuboso y 14.7º de temperatura. Viento de 6 km/h componete suroeste.

Otro día con riesgo de lluvia después de lo caido por la Vega de Granada ayer tarde/noche.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Casi despejado, Brisa de poniente.

19,8ºC

20,4ºC / 63% HR / 1009 hpa

8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

rayodetorre

*
Sol
Torre del Mar (Málaga)
Buenos días!
Como dicen mis compañeros de Málaga cielos practicamente despejados y 20 grados, mañana agradable. Efectivamente storm2002 han quitado la alerta a Málaga y han puesto en naranja Jaen en lugar de Almeria, aunque esto de las alertas en este tipo de situaciones a mi por lo menos no me convence porque las ponen cuando ya se ha generado el posible problema y son  tormentas bastante locales ocurriendo donde menos lo esperas. Según la última pasada del hirlam todavía podría desarrollarse alguna tormenta esta tarde por aquí
Un saludo a todos!

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días.
Cielo despejado. Ayer cayeron 3,7 mm.
Ahora tenemos 12,4º - 79% - 13,8 km/h SW y 1005 hpa
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Importantes lluvias entre ayer y esta madrugada en la provincia de Jaen, e importantes y dramaticas consecuencias...

Ultimos datos de CGH...

Un matrimonio de ancianos muere arrastrado por una riada a las afueras de Jaén

Viajaban en un vehículo en el que trataban de atravesar un camino

16.09.09 - 09:14 - AGENCIAS | JAÉN

Un matrimonio de ancianos murió a última hora de ayer en Jaén después de que una riada causada por las fuertes lluvias arrastrase el vehículo en el que viajaban cuando trataban de atravesar un camino a las afueras de la ciudad andaluza, según informó a Europa Press un portavoz de Bomberos.

Los equipos de rescate recibieron la llamada de alerta en torno a las 21:30 horas y se desplazaron a los alrededores de la urbanización Valdeastillas, donde ocurrió la tragedia. Los fallecidos son dos personas, un hombre y una mujer, de unos 70 años de edad.

Como consecuencia de la intensa lluvia caída en las últimas horas, ocho personas han sido evacuadas de sus casas en Camino Viejo de Jabalcuz y otras ocho han tenido que abandonar sus domicilios por sus medios.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenos días.

Sigue refrescando con el paso de las jornadas y la mínima quedó esta noche en 19,2 ºC. Si a ello sumamos a que no cesa el viento del SO F 2-3, el ambiente térmico ya no ese puede decir que sea veraniego como hace unos días.

El cielo presenta nubosidad variable (3/8) de Sc, St y fractocumulos que llegan desde el Oeste. De momento no se aprecia atmósfera inestable.

En estos momentos registro 21,6 ºC con 51 %. Marejadilla.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos dias

Huelva 10:15 h

T. actual... 22.0ºC
T. mínima... 18.9ºC
T. máxima (ayer)... 26.5ºC

Un saludo

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Noche despejada y bastante fresca, la que hemos tenido hoy, con un elevado grado de humedad relativa y vientos muy flojos del Suroeste. Amaneció con los cielos muy nubosos y con amenaza de chubascos. Nubes en su mayoría cúmulos fractus, estratos y altocúmulos dispersos, aunque ahora crecen algunos congestus de bastante desarrollo al Sureste, Sur y Suroeste de mi zona. Los vientos soplan del Sur-Suroeste a 15 km/h. La humedad relativa es del 75% y la presión de 1009 mb.
Máxima de ayer: 24,4º C
Minima de hoy: 17,2º C
;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo