Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenos días! Por Sevilla se nos presenta otro día tranquilo, con cielos despejados, temperaturas agradables y vientos del E.
La mínima ha sido de 17.7ºC. El viento, como días atrás, ha soplado de NW durante toda la madrugada, para rolar a E o NE por la mañana.

Datos actuales: 21.9ºC, 43%HR, 1020mb, N o NE moderados y cielos azules.

Saludos! ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días

Huelva 11:00 h

26.9ºC

T. mínima... 19.0ºC
T. máxima (ayer)... 31.0ºC

Un saludo

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenos días. Por la capital gaditana cielos poco nubosos y buena temperatura. No se ven visos de que vaya a haber ningún cambio. :'(
Cádiz...

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Tal como comentaba Javi, vientos del Noroeste durante toda la madrugada, para rolar al ESE a partir del amanecer, soplando en estos momentos flojos a 8 km/h. Humedad relativa baja, a lo que es habitual por aquí, en torno al 44% :confused: y presión de 1019 mb. En la madrugada se vieron muchos cúmulos fractus, restos de las nubes que se formaron ayer sobre las sierras. Es estos momentos, cielos azules.
Máxima de ayer: 26,2º C
Mínima de hoy: 15,8º C
Saludos ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 18.2ºC en mi estación, en el aeropuerto 16.5ºC.

Poco a poco y desde el este, va nublándose por Almería. El viento sopla flojo del suroeste a 10 km/h en este momento, la presión es de 1020.1 hPa, la humedad al 52% y marco 23.9ºC tras una máxima de 24.4ºC hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 22.7ºC.

Una muestra de las cantidades dispares de la tormentilla de ayer, que muestran como la precipitación que durante unos minutos afectó a La Cañada, con intensidades superiores a los 100 mm/h, marcó bastantes diferencias con su entorno. La precipitación de la Vega de Allá está tomada con un pluvio de plástico TFA.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

Despejado con algunos cumulos. Esta mañana la mínima se quedó en 18,8º C en mi estación.
Sorprendente como ayer al atardecer, se veian inmensos cumulonimbus rojizos hacia el este, segun radar y meteosat se correspondían a las tormentas de Almeria, la visibilidad como veis era excelente.

27º C 21 % humedad 1020 hPa. Viento flojo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zazú

Cb Incus
Buenas tardes!, los núcleos tormentosos que descargaron ayer en buena parte de Almería dejaron en Canjáyar 2 mm, que acumulan 14 en este mes.

Me encuentro en Córdoba ya, hoy con cielo despejado ... temperatura actual de 26º y viento flojo.

:)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, despues de la tormenta de ayer, hoy otra vez calorcito, ahora mismo 30 grados y 45 % de humedad, mínima anoche en mi estación de 18 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ayer al final nada. Solo chispeó por la tarde. Se formó una buena encima pero se fue al Sur rápidamente de manera que ayer llovió por el oeste, este y Sur.  Que les vamos a hacer llevamos una mala racha .Me alegro po los de la capital.
A ver cuando se rompe la monotonía por aquí, me parece que vamos a tener una semana entretenida. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
El otro dia escribio un forero de pujaire al lado de cabo de gata me gustaria que hablase de la cantidad de agua mas o menos que cayo en aquella zona en el dia de ayer y darle las gracias de antemano. Pienso que hoy va a ser un gran dia aunque ya sabemos que en Almeria es dificil tener dos dias con lluvia, pero para hoy sugiriria menos truenos y mas agua, ahora 25,7ºC en mi termometro de la capital, suroeste flojo y 43% de humedad. ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Si entra el levante, como parece que lo están observando otros foreros de Valencia, no tenemos ninguna esperanza. Lo bueno debería venir por el Golfo de Cádiz, pero el centro de la perturbación está en el Mediterráneo. Hoy un día soso y aburrido para Cádiz, incluso sin apenas viento ahora. Está noche sí me despertó un poco los porrazos que daban las ventanas con el levante soplando. :(
Cádiz...

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Cita de: Mebsajerodepaz en Martes 22 Septiembre 2009 15:01:34 PM
Si entra el levante, como parece que lo están observando otros foreros de Valencia, no tenemos ninguna esperanza. Lo bueno debería venir por el Golfo de Cádiz, pero el centro de la perturbación está en el Mediterráneo. Hoy un día soso y aburrido para Cádiz, incluso sin apenas viento ahora. Está noche sí me despertó un poco los porrazos que daban las ventanas con el levante soplando. :(

No te preocupes hombre, que el sábado parece que tendremos movimiento (mejor no lo digo muy alto, que si no...), al menos por aquí, por la Bahía de Cádiz no sé.

En Algeciras, tenemos cielos despejados, sólo algunas nubes de retención sobre las sierras cercanas, y viento flojo de Levante. La sensación térmica es más fresca que la de ayer.

;)

Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico