Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Hola a tod@s,

Que gozada ver las imagenes del satelite, como se desarrollan los nucleos por todas partes, como en el radar se va plasmando esos pequeños nucleos, vaya tarde nos espera...

Creo que se esta subestimando la peligrosidad de esta situacion

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Creo que la tormenta de Enguera viene hacia aquí, porque truena sin parar y cada vez se ve más cerca.
Además, la parte oeste de la tormenta está creciendo rápidamente y han aparecido nuevas cortinas de precipitación, esto pinta muy bien.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
La tormenta que habia frente al cabo de Santa Pola se desplaza y se extiende hacia el norte, ahora está justo enfrente de Alicante.

Se ha formado una nueva tormenta en "Les valls de la Marina", Alcalà, Gallinera, Laguar.
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

MeteONCOFA

*
Sol
Consejero de seguridad ADR
Imagenes de hace 5 minutos hacia el NNO y el N de mi posición

Se ven tormentas creciendo hacia todo el interior. Espectacular
Des de Moncofa, la Plana Baixa, comarca del sur de la provincia de Castellón, en el País Valenciano
Consejero de seguridad
Tratamiento de aguas, Gestión integral del agua

MeteONCOFA

*
Sol
Consejero de seguridad ADR
La tormenta en el limite con teruel (la primera foto, la tormenta de la izquierda (que tapan las casas la parte de abajo), tiene pixeles rojos  :o :o :o
Des de Moncofa, la Plana Baixa, comarca del sur de la provincia de Castellón, en el País Valenciano
Consejero de seguridad
Tratamiento de aguas, Gestión integral del agua

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Ummm... Como se está poniendo la cosa en el Sistema Ibérico...

Castellón, Tarragona, ya vemos la costa catalana... jeje... falta que todo se encaje en la cuenca valenciana... y la tenemos asegurada...

Calma tensa, pero interesante, cuanto más pique el sol... mejor, se nota donde está el aire frío entrando...

Saludos,
David.
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas tardes, buff impresionante lo del mar,mira que lleva ya horas, pero bueno hay que estar atentos a lo que ya esta creciendo por el interior  :sonrisa:

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Empieza a llover con gotas gigantes, y eso que estamos en el borde de la nube. La sierra ya no se ve.... :o

24,4ºC y bajando.

Ya llueve con fuerza.

Da la sansación que al acercarse pierde fueza, pero no sé.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  Bon dia.

Tras los restos de la tormenta de anoche que dejo en otos 2,2 mm, la mañana ha sido soleada, pero rapidisimamente se han formado potentes cumulonimbos, tanto al sur, como hacia el oeste, y ahora mismo truena sin parar hacia el oeste, la direccion es NW-SE , por lo que creo que no me  afectara, se la van a comer enterita en Bocairent y El Comtat, si no se deshace antes.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Rubeniko87

**
Cumulus Húmilis
Bueno, espero que este mensaje se suba al foro ya, porque me sale varias vecesun error.

Decia que en Torrevieja mirando hacia el Norte vemos lo que en la imagen, y empieza a subir. Por el Sur tambien hay otra nube menos amenazante que será la que se ve en el radar frente a la cosata sur de alicante y de murcia. Ahora aparece el sol mientras la nube del norte comienza a ganar terreno...

Anteriormente se han escuchado un par de truenos, pero sin agua.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

Stramps

Cb Calvus
Como bien dijo Damilme ayer, en la zona central del Golfo de Valencia parece que tengamos un escudo anti formación de nubes! Hay tormentas por Castellón, por Alicante, por el interior sur de Valencia, por el mar (dentro del golfo de Valencia).....Pero por aquí nada, sol y 25.8ºC.

A ver si esta tarde se rompe este escudo!