Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
Por qué dices eso, Carlosu7?? No te has dado cuenta de que la temperatura ha bajado 4ºC de repente en la última hora en Valencia? Quizás es síntoma de que una tormenta se acerca.

Además, cómo sabes que no van a formarse otras tormentas de aquí a mañana? :crazy:

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Si analizamos el radar podemos ver que:

1 - la tormenta de vilareal esta bordeando la costa Y va hacia valencia, al mismo tiempo, enfrente de Valencia hay muchas nubes cargando agua (posibles tormentas marinas para esta noche)

2- la tormenta que me ha atravesado, sigue su camino hacia el S, minetras se alimenta de humedad por el NE de la tormenta

3- Las lluvias son muy localizadas, en un km puede haber 10 litros de diferencia

4 - LLevan gran aparato eléctrico debido al débil flujo de levante que entra Y al viento que viene desde la meseta

Cita de: Carlosu7 en Domingo 13 Septiembre 2009 19:37:09 PM
Parece que se acaba la cosa por hoy en Valencia, veremos mañana...

fijate en lo que baja de castellon
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Stramps

Cb Calvus
meteo_5555, podrías explicarnos cómo funciona eso del viento de la meseta? Cómo sabes que viene de allí?

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Cubierto
19,8ºC   
Viento: (WNW) 4 Km/h
Humedad: 92%
Presión atmosférica: 1016 mb.

Vaya tarde mas entrtenida, con la tormenta la temperatura ha bajado mas de 10 grados y segun que zonas de la ciudad ha dejado entre 20 y 30 mm. La temperatura maxima ha sido de 28,4ºC. La minima se ha dado esta tarde durante la tormenta, ha bajado a los 15,8ºC. Anoche no bajamos de los 21ºC
Que contento estoy ;D

saludos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Intentad no hacer chat por favor, consultas que se puedan hacer por privado, hacedlas así.

Graicas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Como se veía venir nos ha pasado a unos pocos km al este.....en fin, anoche venía hacia aquí una tormenta desde Fontanars y de deshizo muy rápidamente, este mediodía la tormenta de Moixent-Vallada venía hacia aquí, pero al llegar a esta zona las nubes se rompían y apenas llovía algo, y ahora esta nos pasa por el este y apenas han caído 4 gotas.

Ahora a fijarnos en qué hace la tormenta que hay por Almansa y que viene hacia aquí, seguro que cuando esté a 10km de aquí se deshace.  :mucharisa:
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20 h:
- Temperatura: 20.6ºC.
- Humedad: 76%.
- Presión: 1009 hPa.
- Viento: 11 km/h W.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Precipitación hoy: 11 mm.
- Observaciones: esta tarde ha llovido de forma moderada acompañado de tormenta. Yo "sólo" he recogido 11 mm porque en otros puntos de la ciudad se han superado los 20 e incluso de han acercado a los 30 mm. Ahora se ha recuperado un poco la temperatura.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Bueno 5.2mm hemos recogido en Puçol con bastante viento 42km/h  durante la tormenta y aparato eléctrico.  La precipitación ha sido bastante irregular y me consta que otras zonas de la ciudad ha llovido más, parece que hoy ya no lloverá más.  La temperatura actual es de 21.1ºC con 82% de humedad

Saludos

Jérica - Tarihuela

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Al final no ha entrado la tormenta y nos ha afectado de refilón.

Intensidad máxima de lluvia: 47.8 mm/h
Racha máxima de viento: 43.5 Km/h
Precipitación total: 4.4 mm

Actualmente:

19.2ºC
82% HR
Calma
1013.0 hPa
4.8 mm

Ha debido caer bastante agua entre Villarreal y Almenara.

Así es como llegaba la tormenta, en ese momento se encontraba descargando en la zona de Nules.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: Meteo Puçol en Domingo 13 Septiembre 2009 20:03:39 PM
Bueno 5.2mm hemos recogido en Puçol con bastante viento 42km/h  durante la tormenta y aparato eléctrico.  La precipitación ha sido bastante irregular y me consta que otras zonas de la ciudad ha llovido más, parece que hoy ya no lloverá más.  La temperatura actual es de 21.1ºC con 82% de humedad

Saludos

fuera pesimismos :P

mirar la bola que se está formando por el interior y se acerca rápidamente a la costa

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

horty

Cumulus Congestus
estaba tranquilamente viendo la tv cuando me ha sorprendido un pedazo rayo nube-nube hacia el SW  :o sabia que habia crecido una tormenta por alli, pero no que estaria tan cerca  :cold:
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: Stramps en Domingo 13 Septiembre 2009 19:40:38 PM
Por qué dices eso, Carlosu7?? No te has dado cuenta de que la temperatura ha bajado 4ºC de repente en la última hora en Valencia? Quizás es síntoma de que una tormenta se acerca.

Además, cómo sabes que no van a formarse otras tormentas de aquí a mañana? :crazy:

Yo creo que esos casi 4 grados que han bajado son por el agua que ha caido y ha refresacado, el haberse tapado el sol, y que se acerca la noche...

Cita de: horty en Domingo 13 Septiembre 2009 20:24:31 PM
estaba tranquilamente viendo la tv cuando me ha sorprendido un pedazo rayo nube-nube hacia el SW  :o sabia que habia crecido una tormenta por alli, pero no que estaria tan cerca  :cold:

Has visto un rayo desde Aldaya???!! Pero si la tormenta mas cercana está a unos 45km, lo cual no quiere decir que no puedas verlo, claro, voy a subir a la terraza a ver si cazo alguno!!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.