Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

samuei321

*
Nubecilla
centro de valencia ((frente a las torres de quart)
  1. samuei321@hotmail.com
aqui en mi poosicion esta lloviendo de nuevo debil-moderadamente
sin aparato electrico
centro de valencia ((enfrente torres de quart))

MeteONCOFA

*
Sol
Consejero de seguridad ADR
Desde Moncofa, se ven relampagos hacia el SE y hacia el SO. Empiezan a caer las primeras gotas y se oyen truenos muy lejanos  ;D . A esperar toca
Des de Moncofa, la Plana Baixa, comarca del sur de la provincia de Castellón, en el País Valenciano
Consejero de seguridad
Tratamiento de aguas, Gestión integral del agua

Stramps

Cb Calvus
Bueno, estas precipitaciones se han comportado de forma muy dispar dentro de Valencia capital.

En los barrios del sur y del este han caído entre 20 y 25 mm, mientras que en el noroeste de la ciudad apenas han caído 4 ó 5 mm.

Tampoco es de extrañar, viendo que unos km al sur de Valenia ya llevan 41 mm (Benifaió)!

La incidencia del viento del NE sobre el litoral de la provincia de Valencia hace que, partiendo de l'Horta Nord, cada 15 km que se avanza al sur, caigan 100 mm más de media al año.
Así, el mínimo debe de ser de 400mm de media anual en algún punto de l'Horta Nord, hacia la Albufera caen unos 500mm, en Sueca 600mm, en Gandía 800 mm....

Fagus

*
Sol
En Alberic ha estado lloviendo durante una hora intensamente con viento racheado del  Norte y aparato eléctrico, como debe ser en esta tierra la tormenta ha llegado por el N y se aleja hacia el mar.
Ya era hora de ver tormenta por la noche :D
La temperatura se ha desplomado de los 21 ºC a las  9 hrs. a lo 15'5 ºC de ahora.
Alberic, no te panxa ni melic.  Ribera Alta.
Máxima cantidad de lluvia recogida en 24 hrs.: 363 mm el 4/11/1987  (594 mm en tres dias).

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Gárseg en Martes 15 Septiembre 2009 22:25:00 PM
Son cosas mías o la preciitación avanza por la costa hacia el norte?? De seguir así podemos tener lío por Castellón esta madrugada.
No sé por qué pero me da la sensación de que todo esto está siendo más de lo previsto, algo se está escapando y se nos puede montar una buena. A los que os llueve ahora a disfrutar, por el norte seguimos a la espera!

19ºC y viento de ENE

Parece que podría llegar algo a Castellón , parece que mañana puede ser un dia mas propicio para que llueva por ahí , y a mi no me parece mas de lo previsto me parece justo lo previsto.

Aquí en alicante ha dejado de llover ( Barrio Rabasa) se queda la noche muy tranquila con 18ºC y viento flojo del N y NW

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí sin muchas estridencias pero sumando litrillos.

10,6mm acumulados y lloviendo débilmente.

Espectáculo hacia el Sur de La Ribera de relámpagos y truenos.

16,3ºC con 94% de Humedad.
Viento muy débil del SE a 2km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: MeteONCOFA en Martes 15 Septiembre 2009 22:37:19 PM
Desde Moncofa, se ven relampagos hacia el SE y hacia el SO. Empiezan a caer las primeras gotas y se oyen truenos muy lejanos  ;D . A esperar toca

Otra vez, que bien tio, nos vamos a comer las tormentas si o si  :mucharisa: .  Avanzan de sur a norte ahora , e incluso intuyo en el sat que recula hacia el litoral de Castellón, puede que el prelitoral tenga tormentas intensas al igual que el litoral. Noche y madrugada prometedora nos espera ;) .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

samuei321

*
Nubecilla
centro de valencia ((frente a las torres de quart)
  1. samuei321@hotmail.com
pareze que el frente a decidido entrar jeje :D :D
temperatura 18.2 grados
e aqui la evolucion

P.d acabo de oir un trueno lejano
centro de valencia ((enfrente torres de quart))

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Sobre el mar la actividad electrica se intensifica, ilumina todo el cielo de Valencia y parece, digo parece, que se acerca.

Actualizo, rayos sobre Valencia!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Por aqui la tormenta nos ha pasado 10 km al norte  :'( no obstante han caido 2 litros

AHORA que van a juntarse la tormenta marina que va S-N i la tormenta terrestre NW-SE, que pasara???
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Tras unas fuertes rachas de viento del NE, ha empezado a llover en Otos, sin actividad electrica, aunque se aprecian fogonazos lejos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/