Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Llueve en Valencia capital!!pero ni veo relámpagos ni oigo truenos..cn lo q molan!! :risa:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
mucho ojo a los de torrevieja-guardamar ya que la tormenta de murcia con su granizo correspondiente va hacia esa zona, por otro lado al suroeste de alicante se observa en el radar como no paran de surgir nuevos nucleos convectivos que se desarrollan rapidamente y que nos pueden afectar a lo largo de la tarde. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Acabo de salir a ver el pluviómetro y me he encontrado con algo más de 14mm, por fin ha llovido en condiciones! Y es que ha estado más de media hora lloviendo, en algunos momentos de manera torrencial.

Eso sí, cuando más al NW más ha llovido, en el radar se ve como el píxel amarillo pasa por la zona norte del término, posiblemente en la zona de la Serra Grossa se hayan superado los 25mm.

Ahora se ve negro hacia el SW y llueve débilmente.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Llueve debilmente en Sueca desde hace unos tres cuartos de hora, de momento 2.6mm y 20º de temperatura, de vez en cuando se escucha algun trueno.
En lo que va de año tenemos 318 litritos... no creo que se alcancen los 1300 litros de el 2008.
Svheca (Valencia)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: LeNa-84 en Miércoles 16 Septiembre 2009 17:06:46 PM
Llueve en Valencia capital!!pero ni veo relámpagos ni oigo truenos..cn lo q molan!! :risa:

Truenos si que se oyen, desde luego, y además desde hace casi 15 minutos.
Llueve debilmente, casi de forma moderada y aumenta cada minuto. Viene muy negro desde el Oeste.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Alzira- Comunidad Valenciana.
8 mm recogidos desde que ha empezado a llover.

Continúa la lluvia, pero ahora sin truenos y con menor intensidad.

Galería de fotos: www.patriciohernandez.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena llueve débil pero persistente desde hace media hora, con algunos momentos en que ha llegado a caer moderado, pero muy breves.

Tan solo 1'3 mm en la estación de Meteoclimatic con 12'9 ºC en estos momentos. La tendencia según se ve al O y SO es que pare de llover en pocos minutos.

Mucho, muchísimo tendría que cambiar la cosa para que acabe 2009 cerca de la media en precipitación. Pero mucho me temo que nos vamos a quedar por los 300 mm en aquellos puntos donde más ha llovido. Un auténtico año de sequía, sin duda.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Atención, al parecer otra vez puedo estar de suerte, al  W hacia el fianl de la Sierra de Crevillente, hacia Abanilla esta creciendo un tormenton y ahora mismo ya veo la cortina, arcus y la negror acojonante, vamos a ver, pinta muy bien, esta siendo en cuestion de minutos.

PD. Ya se oyen los truenos.
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Empieza a chispear en Nules, pero va a rachas. Para de llover, vuelve a llover y viceversa.
Fuertes rachas de viento de cuando en cuando.
Edito: Los rayos estan casi encima mía y se oyen fuertes truenos
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Llueve de forma débil desde hace un rato en Aldaia. El registro provisional es de 0.6mm y no parece que se vaya a intensificar demasiado. Me veo en el registro maldito de estos días, el 1.5mm perpetuo.

Viendo la actual salida del Hirlam la AEMET se debe de replantear las alertas para mañana. Buenas cantidades las que refleja en nuestra comunidad.
Redactor Jefe de Tiempo.com

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió la lluvia sigue ahora debil y ha caido un chubasco de 2.2mm.

La verdad es un poco decepcionante parecía mas y a pesar de que espero otro chubasco

no creo que supere los 5mm.

¿ Crecerá algo más a lo largo de la tarde?

Saludos!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/