Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes en Sagrajas seguimos con cielos cada vez mas cubierto.

Destacar que la aemet acaba de poner alerta amarilla por lluvias en el sur de Badajoz, concretamente en esta zonas.

Lluvias
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Ámbito Geográfico    Barros y Serena, La Siberia extremeña, Sur
Hora de comienzo    miércoles 30 de septiembre de 2009 a las 16:00 hora oficial
Hora de finalización    miércoles 30 de septiembre de 2009 a las 20:00 hora oficial

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Gustavo

Supercélula
Joer que animada se ha puesto la taardeee  ;D. Primero ha caido un rayo y me he quedado sin ADSL. Luego la luz a empezado a irse y venir, parpadeante, pero sin llegar a irse del todo. Yo estaba en la terraza y he rezado por el pobre ordenador. BAjando las escaleras desde la terraz, he visto que humo no había en la casa, asi que el fuego de haberlo no habría sido mu grande. Pero no, el pc sigue aquí y parece que en buena forma.

Ah, el tiempo, si. Llueve moderado, pero aflojando. Ha habido ratos en que caia con bastante fuerza. La sierra completamente cubierta por cortinas de preci.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Bueno, bueno....como viene de negro por el W y también se ve oscuro por el E, además se empiezan a escuchar truenos a lo lejos...si tenemos suerte podemos coger algunos litritos.. ;D

Tenemos 21.5ºC y 67% hr

Situación hacia el W

PD: ya está lloviendo en Puebla de Alcocer, que lo tengo en línea recta a 15 kms, y es desde dónde está viniendo la oscuridad...

WebCam en directo desde allí...
http://www.extremaduravista.es/web/ficha.php?id_loc=2

;)

PD2: increíble como está cayendo por Puebla, ha desaparecido el castillo!! creo que si tengo suerte no tardará en llegar aquí la preci..

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aquí han caído 2 pequeños chubascos que han mojado la calle. He recogido 0.8mm  :-\
Tenemos 19.5ºC y 76%HR y el cielo nuboso pero no parece que vaya a caer nada importante.
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Aquí en Sagrajas aun no ha llovido nada  :(.   Seguimos con cielos cubiertos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
Desesperantes son estas situaciones en C.Real, estamos rodeados de chubascos en casi todas direcciones aunque dispersos, atraviesan C.Real y se unen formando un solo nucleo importante  :enojado:

A ver que pasa con lo que se ha formado entre el norte de Córdoba y el este de Badajoz. En el satélite se le ve suficiente componente este como para afectarnos, ahora falta que aguente y tenga consistencia.

CR

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
comienza a llover moderadamente por Siruela......20.2ºC y 80% hr... ;D ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

De momento por aquí nada de nada, se ven desarrollos por todos los lados pero en mi vertical tenemos el sol fuera...

Parece que ahora están cogiendo fuerza los núcleos en el centro de la provincia y que posteriormente me podrían afectar.

Un saludo  :D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Vael en Miércoles 30 Septiembre 2009 18:00:03 PM
Desesperantes son estas situaciones en C.Real, estamos rodeados de chubascos en casi todas direcciones aunque dispersos, atraviesan C.Real y se unen formando un solo nucleo importante  :enojado:

A ver que pasa con lo que se ha formado entre el norte de Córdoba y el este de Badajoz. En el satélite se le ve suficiente componente este como para afectarnos, ahora falta que aguente y tenga consistencia.

No hay mas que ver el radar. Nos venían diversos núcleos, pues bien, éstos han bordeado magistralmente el casco urbano (y sólo el casco urbano) y se han hecho fuertes nada más sobrepasarlos. No me he separado de la ventana y ha sido espectacular. Como ya digo, además en el radar se puede ver perfectísimamente como parecemos el poblado de Asterix y Obelix  ;D

A ver si luego me entero si ha caído por Carrión, se veían cortinas en aquella dirección.
De todas formas, estos chubascos son una lotería, asi que es solo esperar a la suerte, veremos las últimas horas de la tarde.
Eso si, al menos llueve en diversos puntos de la provincia, ya era hora.

AH! Menudos cielos por Siruela!!!  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Arrendajo

Cb Calvus
Yo estoy apunto ya de creerme lo de los chemtrails y todas esas paranoyas xD

CR

Gustavo

Supercélula
Joer, no me fastidies culipardos, que he apostado que en CR llovía hoy. ¿Ni siquiera ha caido una gota?. ¿¿¿UNA - SOLA - GOTA???.  :-X  :-X. Uf que mal me veo. En Aldea acaba de parar. No creo que lo de Córdoba - Badajoz llegue aquí, aunque esa dirección traiga.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes:

Hoy he pasado la mañana y parte de la tarde por la serranía de Cuenca, donde a partir de media mañana y hacia el mediodía han empezado a crecer nubes de evolución que, hacia la 1 han dejado los primeros chubascos. A la vuelta, en los alrededores de Almodovar del Pinar he pillado un chaparrón muy intenso: el agua corría por las cunetas y algunos sembrados.

En La Roda está el cielo nuboso y algo amenazante. En total, este episodio de lluvias ha dejado 3 mm :P

Saludos
since 18/04/2002