golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Curioso que esa zona con menos tormentas que parte desde los pirineos centrales y acaba en en el cantábrico

pannus

Visitante
Cita de: golfo en Sábado 15 Mayo 2010 00:23:23 AM
Curioso que esa zona con menos tormentas que parte desde los pirineos centrales y acaba en en el cantábrico

Querrás decir que acaba en el Mediterráneo.  ::)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Pannus (Robespierre) en Sábado 15 Mayo 2010 03:51:31 AM
Cita de: golfo en Sábado 15 Mayo 2010 00:23:23 AM

Querrás decir que acaba en el Mediterráneo.  ::)

uy sí, en el mediterráneo, se me fue la pinza. Puedo entender que al estar en el medio de los pirineos, más alejado de las fuentes de humedad más próximas tengan alguna tormenta menos pero tanta diferencia me ha extrañado, Además tiene continuidad hacia el este.

pannus

Visitante
Quizá tanta tormenta (ascendencias) en las regiones vecinas (las Landas, por ejemplo) deba ser compensada por déficit de ellas (descendencias) en ese área.
En el Atlas Nacional de España, en el mapa de tormentas de la estación veraniega, aparece el fondo del Valle de Arán con menos de 5 días en el trimestre junio-agosto, lo que me lleva a pensar que el mapa que he posteado es correcto.
También me llama la atención el bajo número en la costa mediterránea.

Tempes

Cb Calvus
Cita de: Pannus (Robespierre) en Sábado 15 Mayo 2010 09:33:11 AM
Quizá tanta tormenta (ascendencias) en las regiones vecinas (las Landas, por ejemplo) deba ser compensada por déficit de ellas (descendencias) en ese área.
En el Atlas Nacional de España, en el mapa de tormentas de la estación veraniega, aparece el fondo del Valle de Arán con menos de 5 días en el trimestre junio-agosto, lo que me lleva a pensar que el mapa que he posteado es correcto.
También me llama la atención el bajo número en la costa mediterránea.

El mistral Pannus, causante a su vez del rebuf del nordeste de Cataluña con nuestro máximo de tormentas tan acusado en l contexto ibérico y mediteráneo.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)