Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Iniciado por Môr Cylch, Martes 15 Septiembre 2009 18:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Cita de: victor_19 en Domingo 29 Noviembre 2009 18:39:00 PM
Hola a todos, pues bien...yo tengo la impresión de que este invierno va a ser más bien húmedo...y bien puede que me equivoque, de hecho es bastante probable... ;D pero es que llevamos demasiado tiempo con este bloqueo de "dorsal africana" en España incluso puntos de Europa provocando el descenso de las borrascas hacia las Azores...y me temo que esto va a finalizar pronto...de hecho creo que ya esta siendo así con la borrasca que nos ha llegado a día de hoy... ;) pero bien como decia al principio es solo una impresión que tengo...a ver por donde sigue la historia ;)

Saludos

Y crees que será humedo y templado o humedo y frio?? Crees que habrá temporales de nieve a cotas bajas?? ::)

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
La cosa está que arde!
Pues bien g24 yo CREO que será más bien húmedo y frío aunque eso de si habrá temporales de nieve en cotas bajas ya lo veo bastante difícil... ;) pero bueno quien sabe...a ver como empieza el mes de diciembre y quizas nos podamos hacer una idea mas acertada... :)

Saludos
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

LUGAREÑA

*
Sol
VAMPIRO
 :cold:

Hola a todos me incorporo nueva a este foro.

Por fin parece que el invierno ya ha llegado porque ya no sabía si guardar del todo la ropa de verano o sacarla de nuevo...

Ya sólo falta que nieve o llueva. por lo menos por Madrid que falta nos hace. Este finde pasado si que llovió algo.. pero ná....poca cosa.

A este paso, vamos a tener que beber vino .. a falta de agua :mucharisa:

En fin, que me gustaría que cayera por aquí una nevadita aunque lo veo dificil en la capital.

Chao.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Efectivamente, al final los modelos estan girando a lo que yo me temia (es decir, al patron que llevamos soportando meses y meses), ya me gustaria estar 8 meses connsecutivos con medias de 2º a 4º por debajo de lo normal, pero por desgracia estamos de 2º a 4º por encima, batiendo records tras records de calor y sequia.

Y lo que comentaba ayer, por mucho que me tachéis algunos de exagerado, todo diciembre, y enero y febrero, van a seguir con el mismo patrón atmosférico, es decir, temperaturas entre 0,5º y 2º por encima de la media en la fachada atlántica peninsular, medias entre 2º y 4º en por encima de lo normal en el centro sur y este peninsular, y precipitaciones tan solo en Galicia, Portugal, y zonas proximas, especialmente el NW de castilla y Leon, sw de Asturias, y las zonas mas expuestas del norte de Caceres. En el resto de la peninsula, las lluvias brillaran por su ausencia.

Prdonad por el off topic, tendria que haber puesto esto en mis previsiones para el invierno
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

cadi

La Seu d'Urgell, Pirineo Catalán
*
Sol
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 02 Diciembre 2009 11:25:59 AM
Efectivamente, al final los modelos estan girando a lo que yo me temia (es decir, al patron que llevamos soportando meses y meses), ya me gustaria estar 8 meses connsecutivos con medias de 2º a 4º por debajo de lo normal, pero por desgracia estamos de 2º a 4º por encima, batiendo records tras records de calor y sequia.

Y lo que comentaba ayer, por mucho que me tachéis algunos de exagerado, todo diciembre, y enero y febrero, van a seguir con el mismo patrón atmosférico, es decir, temperaturas entre 0,5º y 2º por encima de la media en la fachada atlántica peninsular, medias entre 2º y 4º en por encima de lo normal en el centro sur y este peninsular, y precipitaciones tan solo en Galicia, Portugal, y zonas proximas, especialmente el NW de castilla y Leon, sw de Asturias, y las zonas mas expuestas del norte de Caceres. En el resto de la peninsula, las lluvias brillaran por su ausencia.

Prdonad por el off topic, tendria que haber puesto esto en mis previsiones para el invierno

Una afirmaciones un tanto gratuitas... Podrías dar el razonamiento de ellas?

Lo del fin de semana parece que se esfuma, pero al menos podriamos contentarnos con lo que nos viene a muy corto plazo, luego ya se verá.

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
La cosa está que arde!
Hola a todos :)

Yo sigo creyendo que en marzo podremos decir que el invierno ha sido en general húmedo y frío...Este bloqueo que hemos tenido todo el verano y hasta ahora con algunas excepciones debe terminarse en algun momento, y es que yo veo que en los últimos meses en Azores han tenido mas días de borrascas que dias con su típico anticiclón... ::)
Este bloqueo en Azores ha estado impulsando la dorsal africana continuamente hacia nosotros durante todo este tiempo... ;) y es por eso que no creo que esta situación se alargue todo el invierno...pero vamos quizás luego tenga que comerme mis palabras... :mucharisa:

Saludos y a seguir la situación ;)

LUGAREÑA

*
Sol
VAMPIRO
Hola a todos. Yo también tengo ganas de que nieve este invierno  ;D., pero no todo de golpe como en Madrid el pasado 09 de enero...

De momento "algo" ha llovido, a ver qué pasa a partir del..mmm... 20 de diciembre.

¿serán unas navidades blancas :D?.... o ¿me iré a tomar el sol al retiro :yeah:?

En cualquier caso que sean tranquilas como poco.

Chao :P

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues mas o menos he acertado en mis prediciones sobre todo en mi zona, en el norte ha sido mas humedo.
yo pienso que hasta fin de año calor y sequia sobre todo por el sur que dificilmente caera alguna lluvia importante, solo chucbascos aislados si es que cae con esta dorsal infinita.

TXARLAZO

*
Nubecilla
Nevada 09/01/2010
He estado viendo en otro Topic de salidas brutales, unos modelos para los dias 17,18 algo exagerados :crazy:. Que me explique alguien que puede haber de cierto en todo eso. Si se cumplen los modelos pasaremos mucho frio :cold: :cold: :cold:
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: KUBOTA en Jueves 03 Diciembre 2009 22:30:14 PM
He estado viendo en otro Topic de salidas brutales, unos modelos para los dias 17,18 algo exagerados :crazy:. Que me explique alguien que puede haber de cierto en todo eso. Si se cumplen los modelos pasaremos mucho frio :cold: :cold: :cold:

La probabilidad de que se cumpla es 0,000001%, es una posibilidad modelistica mas entre otras 23
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Es muy dificil KUBOTA que se lleguen a dar esos mapas modeslisticos que se ven en el topic de salidas brutales, yo creo que situaciones de frio al acercarse ya el invierno se darán con toda seguridad, pero una ola de frio de las características que se indican no lo espero y menos en diciembre, tal ves en enero o primera quincena de febrero es mas  "facil" que se pueda dar yo personalmente no la espero con esa contundencia en este mes de diciembre.

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
La cosa está que arde!
Hola a todos ;)

Pues eso mismo para ver lo bueno del invierno deberemos esperar hasta enero ya que diciembre será un mes normal y corriente para la época en la que nos encontramos quizás algo más movidito a partir de final de mes y algo más aburrido al principio de este a excepción del oeste peninsular donde se verán algunas lluvias al menos eso me temo :-X

Saludos