¿Último año en el que cuajó la nieve en cada capital?

Iniciado por pannus, Domingo 27 Septiembre 2009 16:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Creo que en 2007, cuajó en algunos puntos de la ciudad de Cáceres... ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Bueno en Donosti suele nevar todos los años y cuajar un par de cm año mas año menos, pero como bien has dicho la ultima "grande" este mismo 2009, que nevo 3 dias, el primero muy debilmente, el segundo llego a cuajar un par de cm y el tercero aqui lo teneis...la nieve cuajo 15cm, se congelo y duro un par de dias:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Netan en Domingo 27 Septiembre 2009 20:43:22 PM
Cita de: Imanol Zuaznabar en Domingo 27 Septiembre 2009 19:26:01 PM
Hombre, en Bilbao ha cuajado la nieve bastantes veces desde el 85. 19999

:cold: Como haya que esperar a ese año lo llevamos claro ;D

No, ahora en serio. Un par de cm ya tuvimos cuajados en San Enims (2004), en NOV99. un par de veces en el 2005, en el 2006...Eso si, no duro la nieve ni dos horas. ¿razon? pues que practicamente todas esas nevadas (y sin practicamente) han sido con tª positiva (entre 1º y 3º) Si algun dia nos caen un par de cm con 0º o menos entonces si aguantaria mas horas... :P
En mi casa a nivel de la Gran Vía en todas esas nevadas en cuanto paraba de nevar la temperatura subía y se deshacía todo a marchas forzadas. En San Enims salí a la calle y 2-3 minutos después de haber parado de nevar literalmente chapoteaba en la acera, la nieve estaba ya encharcada. En 2005 ni eso recuerdo, en las aceras nada, un poquitín en los tejados y los coches, 1999 en la acera tampoco nada, unas 3 horas duraría en los coches y campas. 2006 ya no se porque los mejores chubascos me pillaron fuera de Bilbao o durmiendo. Pero mucho no pudo durar porque a la mañana del sábado apenas había una capilla ridícula en los coches.

Y Imanol no ha citado la de 1993, que en barrios altos si cuajó muy bien, y en el centro las campas y tejados si estaban blancos blancos.

Vamos andar por Bilbao nevado haciendo croc croc nunca en la vida, ni con 1 cm, la vez que mas cerca estuve hacía chof chof  :'(
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

pannus

Visitante
Para ver nevar en Cádiz creo que no hay que remontarse a los 50: en la ola de febrero-marzo del 93 tengo entendido que nevó (y por lo visto en Jaén cuajó).

Sobre Barcelona... ¿la última vez en el 99? Hay fotos en el foro muy buenas de febrero de 2006. No sé si fue en ese año o en el anterior cuando salieron imágenes de unas máquinas limpiando de hielo y nieve los aviones en el aeropuerto del Prat.

Respecto a Bilbao, Santander y Gijón me refiero a cuándo fue la última nevada en condiciones, esto es, que la ciudad fuese blanca (no hacen falta a veces más que 4 ó 5 cm), no a la última nevada cuajada chapuceramente (de esas que azucaran la ciudad, o nieva solo en los barrios altos o periféricos). ¿Habría que remontarse al 85 ó al 87?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Markel en Domingo 27 Septiembre 2009 22:04:39 PM
Cita de: Netan en Domingo 27 Septiembre 2009 20:43:22 PM
Cita de: Imanol Zuaznabar en Domingo 27 Septiembre 2009 19:26:01 PM
Hombre, en Bilbao ha cuajado la nieve bastantes veces desde el 85. 19999

:cold: Como haya que esperar a ese año lo llevamos claro ;D

No, ahora en serio. Un par de cm ya tuvimos cuajados en San Enims (2004), en NOV99. un par de veces en el 2005, en el 2006...Eso si, no duro la nieve ni dos horas. ¿razon? pues que practicamente todas esas nevadas (y sin practicamente) han sido con tª positiva (entre 1º y 3º) Si algun dia nos caen un par de cm con 0º o menos entonces si aguantaria mas horas... :P
En mi casa a nivel de la Gran Vía en todas esas nevadas en cuanto paraba de nevar la temperatura subía y se deshacía todo a marchas forzadas. En San Enims salí a la calle y 2-3 minutos después de haber parado de nevar literalmente chapoteaba en la acera, la nieve estaba ya encharcada. En 2005 ni eso recuerdo, en las aceras nada, un poquitín en los tejados y los coches, 1999 en la acera tampoco nada, unas 3 horas duraría en los coches y campas. 2006 ya no se porque los mejores chubascos me pillaron fuera de Bilbao o durmiendo. Pero mucho no pudo durar porque a la mañana del sábado apenas había una capilla ridícula en los coches.

Y Imanol no ha citado la de 1993, que en barrios altos si cuajó muy bien, y en el centro las campas y tejados si estaban blancos blancos.

Vamos andar por Bilbao nevado haciendo croc croc nunca en la vida, ni con 1 cm, la vez que mas cerca estuve hacía chof chof  :'(

Claro, lo que pasa es que yo vivo en San Adrian, parte baja (casi Juan de Garay) que puede estar 30 o como mucho 40 metros por encima de la zona centro de Bilbao, y en esta zona si que duraba la nieve (eso si, muy asquerosa) una o dos horas...

De todos modos ¿cuantas veces hemos tenido 85 revivals a las afueras de Bilbao a tan solo 100 o 150 msnm? Yo en el 2006 recuerdo estar nevando en Bilbao con 3º y salir al extraradio de la ciudad a 70 u 80 metros de altura y tener 0º o -1º con 10 cm de nieve dura....
Antes dudaba. Ahora no se

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La última importante en la capital fue en 2006. En Gijón tambien cuajó ese año, el mismo día que aquí. De hecho, cuajó en varios puntos de la costa

Pero todo los años suele cuajar algo en la parte alta de la ciudad. Por aquí cuajó a finales de Diciembre de 2008, y durante principios de año tambien

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Puedo dar fe Netan, un buen amigo vive en la parte alta de Basurto, a la altura de la autopista, y en su casa cuaja como si nada. Yo estaba allí la mañana del miércoles de Enero de 2005 (El día de la -10) cayó un chubasco y dejó 2 cm o así, estaba todo nevado así en un momento sin problemas,. Bajé andando y a la altura de Termibus ya no tenían nada ni los coches ¡increible! Son apenas 20 metros de desnivel.

Con la isla de calor que tenemos yo no espero una nevada "de verdad" con mas de -10 o -11ºC a 850 hPa, en los años 30, 40, 50... supongo que no pasarían estas cosas o no sería tan exagerado.

Y si Pannus, desde 1985 nada de hacer croc croc por las calles, aunque la del 87 yo no la recuerdo y no debió de estar mal del todo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus en Domingo 27 Septiembre 2009 22:08:29 PM
Para ver nevar en Cádiz creo que no hay que remontarse a los 50: en la ola de febrero-marzo del 93 tengo entendido que nevó (y por lo visto en Jaén cuajó).

Sobre Barcelona... ¿la última vez en el 99? Hay fotos en el foro muy buenas de febrero de 2006. No sé si fue en ese año o en el anterior cuando salieron imágenes de unas máquinas limpiando de hielo y nieve los aviones en el aeropuerto del Prat.

Respecto a Bilbao, Santander y Gijón me refiero a cuándo fue la última nevada en condiciones, esto es, que la ciudad fuese blanca (no hacen falta a veces más que 4 ó 5 cm), no a la última nevada cuajada chapuceramente (de esas que azucaran la ciudad, o nieva solo en los barrios altos o periféricos). ¿Habría que remontarse al 85 ó al 87?

Durante la nevada del 1 de Marzo del 93 en Cádiz, llegaron a registrarse hasta 20cms a nivel de la playa, pero no en la capital, si no más al sur, cerca de Tarifa. Incluso cayeron algunos copos aquí en San Fernando.
Es más, es que es mucho mas "facil" que nieve en Barbate o Tarifa, a nivel del mar que en Cádiz capital, por el hecho de que  estas ciudades estan en la costa pero rapidamente en el interior, con zonas de montes (no muy altos eso sí) pero en los que en invierno pega bastante el fresquete, sin embargo, en la Bahia, y más concretamente la ciudad de Cádiz, esta integramente rodeada de agua, practicamente el 99% de la ciudad, lo cual suaviza muchísimo las temperaturas en la capital.

pannus

Visitante
Cita de: albertitus en Domingo 27 Septiembre 2009 23:16:25 PMDurante la nevada del 1 de Marzo del 93 en Cádiz, llegaron a registrarse hasta 20cms a nivel de la playa, pero no en la capital, si no más al sur, cerca de Tarifa.

:o

Debe ser un error; es muy fuerte lo que estás comentando.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Pannus en Domingo 27 Septiembre 2009 23:27:45 PM
Cita de: albertitus en Domingo 27 Septiembre 2009 23:16:25 PMDurante la nevada del 1 de Marzo del 93 en Cádiz, llegaron a registrarse hasta 20cms a nivel de la playa, pero no en la capital, si no más al sur, cerca de Tarifa.

:o

Debe ser un error; es muy fuerte lo que estás comentando.

madre mia...20 cms!! :cold: :cold: :cold:

pues no se si será verdad o no...pero es flipante...

a ver que nos dice albertitus... 8)

pannus

Visitante

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon el 5 de Marzo de este 2009, con unos 2-3 cm aproximadamente.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm