¿Último año en el que cuajó la nieve en cada capital?

Iniciado por pannus, Domingo 27 Septiembre 2009 16:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Bomarzo, pones que la última cuajada en Almería fue en 1935; ¿no ocurrió eso el 28 de enero de 2005, cuando cuajó en Melilla y La Manga?

Por otra parte, citas Bilbao en 2006, pero para ver TODA la ciudad blanca creo que habría que remontarse al 87 u 85.

Granada no aparece en la lista; no sé si este año cuajó o fue en 2007 a finales de enero.

jgt23

*
Nubecilla
En Santiago de Compostela, en el 2009 ya cuajo dos veces.

Un saludo.
Santiago de Compostela - 260 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Pannus en Viernes 02 Octubre 2009 18:52:57 PM
Bomarzo, pones que la última cuajada en Almería fue en 1935; ¿no ocurrió eso el 28 de enero de 2005, cuando cuajó en Melilla y La Manga?

En Almería capital aquella madrugada del día 27 de enero no hubo precipitación. La nevada se produjo en la costa a partir de Aguadulce, por toda la comarca del poniente y hasta la costa tropical granadina. Las imágenes que andan por ahí de Almería blanca corresponden a la granizada que se produjo 11 días después, el día 7 de febrero.

pannus

Visitante
Cita de: andhis en Viernes 02 Octubre 2009 22:05:56 PM
Cita de: Pannus en Viernes 02 Octubre 2009 18:52:57 PM

En Almería capital aquella madrugada del día 27 de enero no hubo precipitación. La nevada se produjo en la costa a partir de Aguadulce, por toda la comarca del poniente y hasta la costa tropical granadina. Las imágenes que andan por ahí de Almería blanca corresponden a la granizada que se produjo 11 días después, el día 7 de febrero.

¡Vaya chasco!
Pobrecitos almerienses, ya es hora de que les toque.  :'(

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

ULTIMO AÑO DE NIEVE CUAJADA EN CAPITALES:

2.009:

Teruel, Soria, Zaragoza, Albacete, San Sebastián, Madrid, Toledo, Segovia, Valladolid, Orense, Vitoria, Huesca, León, Burgos, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Oviedo, Jaen , Lugo , Pamplona, Palencia.

2.006: Girona, Cordoba, Bilbao, Lleida.

2.005: Barcelona, Tarragona.

1.999: Caceres.

1.993: Cádiz.

1.960: Valencia.

1.954: Sevilla, Castellón.

1.945: Alicante.

1.935: Almería.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Poned Logroño en 2009  ;D

La última nevada que cuaja es de Enero de 2009. Buscaré la fecha.

Todos los años, hasta donde yo recuerdo, ha nevado y cuajado en Logroño.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
ESO ES VERDAD    Y MURCIA???? ???
ME PARECE QUE LA ULTIMA VEZ QUE NEVO EN MURCIA CAPITAL CUAJANDO POCO FUE EN LA DECADA DE LOS 80  NO RECUERDO EL AÑO EXACTO
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m
Repito que en Cádiz capital no cuajó la nieve en el 93 (por lo menos en Rota yo no vi caer ni un copo) Donde sí que lo hizo y abundantemente fue en zonas del campo de Gibraltar muy cercanas a la playa.

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Tiempos pasados, presentes y futuros...
Comentando a J.M.P. en Murcia la nevada de los ochenta fue en 1983, febrero, año en el que también nevó en Badajoz, Valencia (sin cuajar) y Córdoba.
En cuanto al 54, fue probablemente la última nevada cuajada no sólo en Sevilla, sino también en Huelva y Málaga.
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: yanguas en Martes 06 Octubre 2009 11:52:08 AM
Comentando a J.M.P. en Murcia la nevada de los ochenta fue en 1983, febrero, año en el que también nevó en Badajoz, Valencia (sin cuajar) y Córdoba.
En cuanto al 54, fue probablemente la última nevada cuajada no sólo en Sevilla, sino también en Huelva y Málaga.

En el 83 cuajó en Badajoz¿¿¿???jueee  :o

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)