¿Último año en el que cuajó la nieve en cada capital?

Iniciado por pannus, Domingo 27 Septiembre 2009 16:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Bueno entiendo que a lo que se pueden referir y que yo tambien comparto es que nos han nevado unas cuantas veces mas este invierno y no ha vuelto a cuajar nada cuando en sitios cercanos y menos habituales han caido nevadas de impresion. Un Saludo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
El 07 de Enero, el 11 de Febrero y el 15 de Febrero cuajo (harinada de 1 cm) tambien en Zaragoza en zonas de Torrero, La Paz, Valdespartera y en mi zona Zaragoza - La Granja, lo que pedis muchos es cuajar en el centro de la ciudad y eso cada dia es mas dificil en las grandes ciudades.  Este invierno van 10 nevadas y 4 de ellas cuajadas.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pannus, Tarragona si no me equivoco se vistio de blanco este Enero pasado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Pannus en Domingo 14 Marzo 2010 01:08:20 AM
Voy a hacer la lista de memoria poniendo sólo las capitales en las que tengo la absoluta seguridad de que ha cuajado en este 2010:

-Lugo.
-Oviedo.
-Vitoria.
-San Sebastián.
-¿Bilbao? (por encima de 50 msnm sí lo hizo).
-Pamplona.
-Logroño.
-Todas las de Castilla y León.
-Todas las de Castilla-La Mancha.
-Madrid.
-Teruel.
-Barcelona.
-Gerona.
-Jaén.
-Córdoba.
-Granada.

Tengo mis dudas con:

-Orense.
-Huesca.
-Lérida.
-Tarragona.
-Palma de Mallorca (parece ser que en las afueras sí cuajó).

De modo que llevan sin vestirse de blanco desde...

-1987: La Coruña y Pontevedra.
-1985: todo Bilbao y Santander (aunque creo que en 1987 cuajó algo).
-¿Huesca, Zaragoza y Lérida? ¿2009? No recuerdo bien.
-¿Tarragona 2005?
-2005: Palma de Mallorca, Mahón, Melilla.
-1960: Valencia.
-¿Castellón? ¿Alicante en 1956?
-1983: Murcia.
-1935: Almería.
-¿Cáceres y Badajoz? ¿?
-1954: Huelva, Sevilla y Málaga.
-¿Ceuta y Cádiz? ¿?

En Lleida no ha cuajado en 2010. Y aparte de algún copo suelto que otro ni siquiera ha nevado. En 2009, 2008 y 2007 al menos si no me falla la memoria tampoco cuajó. Creo recordar que fue en enero de 2006 la última vez que cuajó la nieve en toda Lleida.
Al menos en el margen derecho del rio Segre. Quizá en el izquierdo haya podido nevar e incluso cuajar en algún barrio. Pero el 80% de la ciudad está a la derecha del rio.

pannus

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Lunes 15 Marzo 2010 02:00:10 AM
Pannus, Tarragona si no me equivoco se vistio de blanco este Enero pasado.

Algo me olía... a ver si lo confirman.

Bueno, pues parece que ZGZ estaría como Bilbao: cuajó en unas partes sí, y en otras no.
En su centro no sé si la última cuajada (y buena además) fue en febrero de 2005.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

pannus

Visitante

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno yo consideraría que en Zaragoza no cuaja desde enero de 2005.

No sé, evidentemente es mas fácil que cuaje en Torrero que está 40 o 50 m más arriba, de todas formas poco seria será una nevada que no cuaja a 200 m y que sí cuaja "algo" a 240 m.

Yo soy de los que piensan que ver Zaragoza nevada es ver los tejados de la Basílica del Pilar y de La Seo blancos, los árboles de la ribera del Ebro blancos, el Paseo de la Independencia blanco y la Gran Vía blanca. La ciudad tradicional y de toda la vida es esa y lo demás es casi todo nuevo. Además si ha cuajado en la Plaza de España, por extensión lo habrá hecho en el resto de la ciudad, es decir, en toda ella.

¿Que es más difícil? Sí, pero ha ocurrido y ocurrirá.

Es como si me dicen que ha nevado en Madrid. Me imagino la Cibeles blanca y si no no hay tutía. O la plz. Catalunya de Barcelona el lunes, eso es nevar! Y en Zaragoza no lo hace desde 2005.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: Uldemó en Lunes 15 Marzo 2010 03:02:34 AM
Bueno yo consideraría que en Zaragoza no cuaja desde enero de 2005.

No sé, evidentemente es mas fácil que cuaje en Torrero que está 40 o 50 m más arriba, de todas formas poco seria será una nevada que no cuaja a 200 m y que sí cuaja "algo" a 240 m.

Yo soy de los que piensan que ver Zaragoza nevada es ver los tejados de la Basílica del Pilar y de La Seo blancos, los árboles de la ribera del Ebro blancos, el Paseo de la Independencia blanco y la Gran Vía blanca. La ciudad tradicional y de toda la vida es esa y lo demás es casi todo nuevo. Además si ha cuajado en la Plaza de España, por extensión lo habrá hecho en el resto de la ciudad, es decir, en toda ella.

¿Que es más difícil? Sí, pero ha ocurrido y ocurrirá.

Es como si me dicen que ha nevado en Madrid. Me imagino la Cibeles blanca y si no no hay tutía. O la plz. Catalunya de Barcelona el lunes, eso es nevar! Y en Zaragoza no lo hace desde 2005.

Tienes toda la razon Ullldemo pero hay un problema y es que todos los que vivimos en esos barrios que si ha cuajado tambien lo hacemos en Zaragoza por lo tanto habria que considerarlo como dias cuajados, ademas la foto que pone juancakix de diciembre es en pleno centro (puente de hierro) osea en 2009 tambien cuajo en el centro de la ciudad y para la gente que no sea de aqui decidles que no piensen que Torrero, Valdespartera, la zona San Jose - La Granja, La Paz estan a Kms de la ciudad que estan dentro de la propia ciudad, saludosssssssss, Por cierto creo que tambien habia fotos de la zona Oliver y Actur cuajada es decir solo no cuajo en el centro centro  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En Cáceres capital cuajó la nieve este año 2010 el día 10 de enero con unos 5 cm.

pannus

Visitante
Cita de: marsopena en Lunes 15 Marzo 2010 10:45:16 AM
En Cáceres capital cuajó la nieve este año 2010 el día 10 de enero con unos 5 cm.

:o

¿Tienes fotos? ¿Desde cuándo no lo hacía?