¿Último año en el que cuajó la nieve en cada capital?

Iniciado por pannus, Domingo 27 Septiembre 2009 16:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: meteonuba en Jueves 18 Marzo 2010 18:34:19 PMLa última nevada que cuajó sobre la capital hispalense, fue en febrero de 1956.

Gracias Meteonuba; lo desconocía.

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Tiempos pasados, presentes y futuros...
Me temo que los últimos datos aportados son erróneos, pues la catedral que se ve en la imagen no es la de Cádiz, y que si bien en Sevilla cayeron algunos copos en aquel frío mes de febrero de 1956, su última nevada cuajada fue el 2 de febrero de 1954, día de la Candelaria. Si no me equivoco la catedral que sale en la foto, es la de Málaga, la Manquita. A ver si algún malagueño, gaditano o sevillano tienen a bien poner los datos correctos.  ::) :cold:
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

pannus

Visitante
¡Aclárense caballeros! Que vaya cacao mental que tenemos con esto de las nevadas en el sur.

De modo que tenemos como últimas cuajadas en Huelva, Sevilla y Málaga las de 1954, y en Cádiz ni Dios lo sabe.

Anzur

Cb Incus
Cita de: yanguas en Jueves 18 Marzo 2010 23:30:27 PM
Me temo que los últimos datos aportados son erróneos, pues la catedral que se ve en la imagen no es la de Cádiz, y que si bien en Sevilla cayeron algunos copos en aquel frío mes de febrero de 1956, su última nevada cuajada fue el 2 de febrero de 1954, día de la Candelaria. Si no me equivoco la catedral que sale en la foto, es la de Málaga, la Manquita. A ver si algún malagueño, gaditano o sevillano tienen a bien poner los datos correctos.  ::) :cold:

Totalmente de acuerdo, y lo siento por la confusión esa catedral es la de malaga, me acabo de dar cuenta viendo fotos de mis vacaciones en Cádiz que la catedral de Cadíz no tiene dos filas de ventanas en su catedral. ASí que me imagino que será la de Málaga. LO siento por la confusión, pero en la misma página de donde las saque ponia como año que más nevada en 1933.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

pannus

Visitante
ACTUALIZADA.
Si hay erratas me corregís, que tengo un cacao que pa qué  :P:

Voy a hacer la lista de memoria poniendo sólo las capitales en las que tengo la absoluta seguridad de que ha cuajado en este 2010:

-Lugo.
-Oviedo.
-Vitoria.
-San Sebastián.
-¿Bilbao? (por encima de 50 msnm sí lo hizo).
-Pamplona.
-Logroño.
-Todas las de Castilla y León.
-Todas las de Castilla-La Mancha.
-Madrid.
-Teruel.
-Barcelona.
-Gerona.
-Jaén.
-Córdoba.
-Granada.
-Cáceres.
-Mahón.

Tengo mis dudas con:

-Huesca.
-Palma de Mallorca (parece ser que en las afueras sí cuajó).
-Castellón.
-Ceuta.
-Cádiz.

De modo que llevan sin vestirse de blanco desde...

-2009: Orense.
-2007: Ibiza.
-2006: Zaragoza y Lérida.
-2005: Tarragona, Palma de Mallorca, Melilla.
-1987: La Coruña y Pontevedra.
-1985: todo Bilbao y Santander (aunque creo que en 1987 cuajó algo).
-1983: Murcia y Badajoz.
-1960: Valencia.
-1954: Huelva, Sevilla y Málaga.
-1935: Almería.
-1926: Alicante.

Anzur

Cb Incus
En Cádiz este año no ha nevado eso es seguro. Yo apuesto a que nevaría en el 1954, todas las provincias andaluzas estaban blancas, pero claro no puedo afirmarlo.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

dani cdm

*
Nubecilla
Buenos dias,

Pues en las dudas que tienes Pannus te puedo decir que en Castellón capital hace más de 40 años que no cuaja la nieve. Se ha visto nevar en 2005 y éste mismo año pero no cuajó. En el 2010, concrétamente el dia 8 de enero, cuajó a unos 3 o 4 km de la cápital, yo vivo en un municipio a 5km en línea recta y a 204 msnm y tengo fotos para probarlo.

Saludos
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola Pannus.
Ya perdonaras pero llevaba unos días que no entraba en este tema y después de repasar la publicaciones de los últimos días sobre las nevadas en Zaragoza y vistas varias cuestiones con las que personalmente no estoy de acuerdo paso a contarte. Veo que tenemos los foreros de Zaragoza diversas opiniones sobre el concepto de Nevar en la ciudad. Yo entiendo por ciudad al conjunto de un área urbana y luego vistos varios comentarios, las fotos que te envíe de la nevada en Zaragoza el 21 de diciembre del 2009, como bien matiza mañico,están sacadas en pleno centro de Zaragoza junto al puente de hierro a 3 minutos de la plaza del pilar y a 5 de la plaza de España punto kilométrico 0 de nuestra ciudad. De todas formas aquí dejo un video publicado en You tube sobre la nevada a la que hago referencia.  Así que con todo esto yo creo bajo mi humilde opinión, la ultima nevada en Zaragoza como conjunto ha sido este día.
Un saludo para todos

http://www.youtube.com/watch?v=GlJa5VtG1kE
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

pannus

Visitante
Clarísimo está que cuajó este invierno en ZGZ.

ACTUALIZADA.

Cuajadas este 2010:

-Lugo.
-Oviedo.
-Vitoria.
-San Sebastián.
-¿Bilbao? (por encima de 50 msnm sí lo hizo).
-Pamplona.
-Logroño.
-Huesca.
-Todas las de Castilla y León.
-Todas las de Castilla-La Mancha.
-Madrid.
-Teruel.
-Barcelona.
-Gerona.
-Jaén.
-Córdoba.
-Granada.
-Cáceres.
-Mahón.

Tengo mis dudas con:

-Ceuta.
-Cádiz.

De modo que llevan sin vestirse de blanco desde...

-2009: Orense y Zaragoza.
-2007: Ibiza.
-2006: Lérida.
-2005: Tarragona, Palma de Mallorca, Melilla.
-1987: La Coruña y Pontevedra.
-1985: todo Bilbao y Santander (aunque creo que en 1987 cuajó algo).
-1983: Murcia y Badajoz.
-1960: Valencia y Castellón.
-1954: Huelva, Sevilla y Málaga.
-1935: Almería.
-1926: Alicante.

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
Cita de: Pannus (Robespierre) en Lunes 28 Septiembre 2009 21:02:55 PM
Cita de: Snark en Lunes 28 Septiembre 2009 20:39:11 PMEn Madrid capital, la última nevadita cuajada la que todos conocemos la del 9 de Enero del 2009..después habría que remontarse hasta el 2005 para ver otra nevada decente con espesores que rozasen o superasen ligeramente los 10cm.
2004,2001,1997, 1996 etc etc

El 1 de febrero volvió a nevar en Madrid con copos enormes. En el centro apenas empezó a cuajar, pero en Cuatro Vientos (y supongo que en toda la periferia, que me corrijan si no) los jardines se pusieron blancos. La nieve se fundió por la tarde:

http://picasaweb.google.es/oportillo79/Nevada1209#

La tarde del 6 de febrero volvió a nevar en mi zona, con viento y muy menuda, a lo "siberiano", pero en otras zonas de Madrid ni se enteraron:

http://picasaweb.google.es/oportillo79/Nevada6209#

Yendo atrás en el tiempo, antes de la de 2005 tuvimos la del 26 de febrero de 2006, pero fue muy desigual: en zonas a apenas 600 msnm (Vallecas, Coslada... ) ni se enteraron pues apenas cuajó (o nada), mientras en mi zona había una elegante nevada y en el Pº de la Castellana circularon las quitanieves.
Hay un reportaje en este foro.

aquí el 1 de febrero de 2009 cuajó en todas las superficies y el 6 de ese mes nevó por la mañana a las 8, 2-3 cm y durante el día cayeron chubascos de nieve sin cuajar hasta que a las 17:30 empezó a nevar copiosamente y se acumularon entre 5 y 8 cm en 30 minutos y con muchisimo viento, según la zona de la ciudad y al día siguente estaba casi toda la nieve congelada
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en el 99 cuajo en todo bilbao y creo que en 2006 tb cuajo en todo bilbao
Askatasunaren bidea bakea da.

meteorotk11