¿Último año en el que cuajó la nieve en cada capital?

Iniciado por pannus, Domingo 27 Septiembre 2009 16:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adriano

Santiago a 250m.
*
Nubecilla
picos de europa, Valdeón abril 2006
En Santiago de Compostela nieva casi todos los años pero no cuaja en todas las superficies.. Sin embargo el año pasado nevó cuajando los días (unos más que otros) 8,9,10 y 11 de enero si no me equivoco.. Eso sí, mucho mas en la zona alta de la ciudad donde uno de los días cayeron entre 5 y 8 cm, fue la nevada más grande en más de 20 años y provoco un caos, cadenas por el centro de la ciudad :rcain:. También nevó el 9 de enero de 2009, pero mucho menos. Santiago está a unos 255 m.
Que tengo que hacer para que caiga una buena nevada en Santiago?

juanito

**
Cumulus Húmilis
aqui en el levante almeriense y a 2oomts, suele nevar cuajando cada 20 años. yo solo he visto cuajar la nieve, en mi pueblo 2 veces.
muy cerca del limite con la region de murcia.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Ya sé que Crevillente no es capital, pero la última vez que nevó fue en febrero del 54 :rcain:
P.D: En los 80's también cayó una nevadita miserable, pero solo en la zona norte :rcain:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

pannus

Visitante
Cita de: juanito en Sábado 19 Febrero 2011 19:20:47 PMyo solo he visto cuajar la nieve, en mi pueblo 2 veces.

¿Qué años?
A ver si adivino: 1983 y 2005.

juanito

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Sábado 19 Febrero 2011 19:27:28 PM
Cita de: juanito en Sábado 19 Febrero 2011 19:20:47 PMyo solo he visto cuajar la nieve, en mi pueblo 2 veces.

¿Qué años?
A ver si adivino: 1983 y 2005.
bingo, me parece que si.
muy cerca del limite con la region de murcia.

Alexpola

Cumulus Congestus
León. Febrero de 2015.
En Oviedo cuajó a finales de Noviembre unos cuantos centímetros, unos 5, no más. En Gijón también nevó pero no cuajaría más de 2 centímetros.
La última gran nevada de Oviedo fue en el temporal que hubo entre el 7 y 11 de enero de 2010, se llegaron a medir como 30 centímetros en el observatorio. Yo medí 42 cm en el banco de enfrente de mi casa ;D Eso si, la diferencia con la costa fue brutal.. allí habia nevado poquísimo y no entiendo por qué...
Geógrafo 🌏

Asturias