Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Esto es ya desesperante da agobio y todo este calor que hace por estas fechas y encima sin nada de lluvia...menos mal que la semana que viene se normalizan las temperaturas ya sólo falta que aparezcan las deseadas lluvias por el bien de todos.

En estos momentos 25,8º y viento del SW.

Mínima de 12,5º.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por aqui se levanto el día despejado, pero conforme ha avanzado ha entrado niebla bastante baja, ahora se va disipando, la temperatura actual es 22,7 grados y 72 % de humedad, 1018.0 Hpa
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Isr@met

Cb Calvus

Buenas tardes.

Cielos con algunas nubes altas, 33% de humedad relativa y rondando los 30ºC 8)

Cita de: Sevillanoo en Lunes 26 Octubre 2009 20:35:40 PM
Buenas.

Día cálido por aquí, se podría calificar de casi veraniego, la verdad que vamos a entrar en noviembre con temperaturas muy superior a lo normal, no me extrañaría que de llegar al día 1 los modelos como están ahora cayeran algunos récord de máximas. Aquí en Sevilla por ejemplo está en 30.0º en el caso del aeropuerto y 29,8ºC en el caso de Tablada.

El mes aquí va terminar con carácter muy cálido y seco las medias a día de hoy se sitúan así (va aumentar aun más en los próximos días):

Máximas..... 29,5ºC.......(+3,9ºC)
Mínimas...... 16,6ºC.......(+3,1ºC)

Media....... 23,0ºC.........(+3,5ºC)

14 días se han superado los 30ºC en este mes de Octubre por el momento.

Ni  que decir que  estamos atravesando uno de los peores periodos de Sequía por aquí desde que yo tengo consciencia meteorológica   y que por lo que se ve.. va seguir siendo así almenos en un periodo próximo ( me queda el consuelo que los mapas y situación de elevadas temperaturas son calcados a los del 95  en los que a mediados de noviembre llegaron las ansiadas precipitaciones)

Volviendo al día de hoy ha transcurrido con cielos llenos de cirros y viento de componente este flojo en todo momento.

Máxima.... 30,7ºC
Mínima..... 16,9ºC

Actualmente......... 24,0ºC, 50% H.R, 1016hpa (ligero ascenso)
Poco nuboso, viento en calma.

Saludos!
;)

Con el mes casi terminado ¿cómo siguen las medias? ¿Sigue rondándose los 23ºC de temperatura media? Lo digo porque llevo una media de 23,03ºC completado a día 29 de octubre ::). Por lo observado, muchísimos días superando los 30ºC (más de medio mes)  :-X Creo que ni Tablada ni el Aeropuerto tienen una media para el mes de Octubre de 23ºC ¿no? :confused:

Saludos ;)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

lo de hoy por Granada solo tiene un nombre: CALOR.
Algunas nubes por las sierras y 29.4º a las 15:25 de la tarde. Efectivamente, rondando los 30º a finales de Octubre  :crazy:

De verdad, a ver si acaba ya este tiempo porque es insoportable.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 h (17 GMT) en
casco urbano interior (Miraflores):

29,7 ºC / 42 % / Ci (2/8) / SW (muy débil)
1020 hPa (3 mb. más que a misma hora de ayer).

Temperaturas extremas:

Máxima HOY: 33,3 ºC    Mínima hoy: 17,0 ºC

Termos

Cb Calvus
Cita de: Isr@met en Viernes 30 Octubre 2009 16:14:14 PM

Buenas tardes.

Buenas.

Día cálido por aquí, se podría calificar de casi veraniego, la verdad que vamos a entrar en noviembre con temperaturas muy superior a lo normal, no me extrañaría que de llegar al día 1 los modelos como están ahora cayeran algunos récord de máximas. Aquí en Sevilla por ejemplo está en 30.0º en el caso del aeropuerto y 29,8ºC en el caso de Tablada.

El mes aquí va terminar con carácter muy cálido y seco las medias a día de hoy se sitúan así (va aumentar aun más en los próximos días):

Ni  que decir que  estamos atravesando uno de los peores periodos de Sequía por aquí desde que yo tengo consciencia meteorológica   y que por lo que se ve.. va seguir siendo así almenos en un periodo próximo ( me queda el consuelo que los mapas y situación de elevadas temperaturas son calcados a los del 95  en los que a mediados de noviembre llegaron las ansiadas precipitaciones)

Volviendo al día de hoy ha transcurrido con cielos llenos de cirros y viento de componente este flojo en todo momento.

Máxima.... 30,7ºC
Mínima..... 16,9ºC

Saludos!
;)

Con el mes casi terminado ¿cómo siguen las medias? ¿Sigue rondándose los 23ºC de temperatura media? Lo digo porque llevo una media de 23,03ºC completado a día 29 de octubre ::). Por lo observado, muchísimos días superando los 30ºC (más de medio mes)  :-X Creo que ni Tablada ni el Aeropuerto tienen una media para el mes de Octubre de 23ºC ¿no? :confused:

Saludos ;)

Bueno, algunos de los "fuertes" de octubre están en 1985 ó 1983 con 22,0 ºC en
este último caso (aeropuerto).

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Muy buenas.

Hoy hemos tenido una máxima de 32.2 y mínima de 15.2.
Viento del W flojo en general.

A partir del lunes parece que bajan las temperaturas, "serán más acorde con estas fechas" esperemos que tengamos algo de lluvia que falta hace.

Saludos.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Termos en Viernes 30 Octubre 2009 18:34:59 PM

Bueno, algunos de los "fuertes" de octubre están en 1985 ó 1983 con 22,0 ºC en
este último caso (aeropuerto).

Entonces, ¿se podría decir que octubre de 2009 va a batir récord por la temperatura media más alta de las últimas décadas?

Temperatura de 25ºC y 50% de humedad relativa a esta hora.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Isr@met en Viernes 30 Octubre 2009 16:14:14 PM

Buenas tardes.

Buenas.

Ni  que decir que  estamos atravesando uno de los peores periodos de Sequía por aquí desde que yo tengo consciencia meteorológica   y que por lo que se ve.. va seguir siendo así almenos en un periodo próximo ( me queda el consuelo que los mapas y situación de elevadas temperaturas son calcados a los del 95  en los que a mediados de noviembre llegaron las ansiadas precipitaciones)

Máxima.... 30,7ºC
Mínima..... 16,9ºC

Saludos!
;)

Con el mes casi terminado ¿cómo siguen las medias? ¿Sigue rondándose los 23ºC de temperatura media? Lo digo porque llevo una media de 23,03ºC completado a día 29 de octubre ::). Por lo observado, muchísimos días superando los 30ºC (más de medio mes)  :-X Creo que ni Tablada ni el Aeropuerto tienen una media para el mes de Octubre de 23ºC ¿no? :confused:

Saludos ;)

Pues se mantiene.. Sube algo la de las máximas y baja las mínimas.

A falta de mañana....

Media de máximas... 29,7ºC ( +4,1ºC)
Media de mínimas.... 16,4ºC ( +2,9ºC)

Media...................... 23,0ºC (+3,5ºC)

Comentar que las medias mas altas para un mes de Octubre son:

Aeropuerto.... 22,5ºC (1995)
Tablada......... 22,7ºC (1983)

Podrá convertirse en el Octubre más calido pero habrá que ver las medias de dichas zonas.

Día de hoy de más calor aun.. es tremendo máxima en mi estación de 31,7ºC  :-X :-X

A esta hora...... 25,1ºC, 49%H.R, 1021hpa
SW debil o en calma y algunos cirros..

=)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

anma

*
Sol
Buenas noches a todos, vosotros que sois muy duchos en este tema, bueno y muchos más puede decirme alguien que tiempo podemos encontrar a partir de el lunes en El Algarve?

Gracias.
Palma de Mallorca

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Continua el tiempo estable y sin casi novedades por la capital. Cielos despejados ensuaciados con nubes altas que han ido en aumento por la tarde. La mínima bajó hasta los 16,4ºC, con una buena rociada a primera hora de la mañana. La máxima ha vuelto a subir un poco más, con 26,8ºC al mediodía.

Ahora tenemos 19,0ºC, con 86% hr y viento casi en calma. Cae rodiada.

Después de este puente, por fín tendremos el descenso de temperaturas, que será paulatino.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).