Estamos teniendo un verano muy largo en España?

Iniciado por Gerard Taulé, Jueves 08 Octubre 2009 12:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmo

*
Sol
Cita de: Torre en Jueves 08 Octubre 2009 17:50:08 PM
Cita de: jimmo en Jueves 08 Octubre 2009 15:38:41 PM
yo no se si lees otras frases y pones las mias...yo he dicho que se habla de calor y la medias dicen otra cosa...cosa que yo no entiendo, por eso lo del muñekito con ???

respecto al calor...digo claramente que el el calor que esta haciendo no es normal....si sabes, haciendo es gerundio, es decir, actualmente.. si hablase del otoño entero diria que calor ha hecho este otoño, en pasado.

sobre la ultima parte..yo tampoco lo entiendo..no soy el experto :confused:

AH, ESCRIBO DESDE VALENCIA

Donde dije digo, digo diego

Razonar contigo, es perder un tiempo muy valioso, asi que si, vamos a morir por el calor achicharrante que venimos sufriendo desde que cristo levantó el dedo

perder el tiempo es hablar con una persona que niega que en lo que llevamos de octubre este haciendo demasiado calor.es es perder el tiempo
Des València, terra arruïnada

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
No sé para la gente del Sur, pero cualquier ciudadano de Madrid "pá arriba", llevamos desde abril-mayo con temperaturas y sensación veraniegas (a veces incluso severas).

Quizá Galicia, donde han tenido un julio lluviosos y templado pueda ser una excepción (o Valencia con su particular Monzón), el resto estamos deseando que esto TERMINEEE!!

Pero no será hoy,...

Snark

Supercélula
Al menos en la zona de la sierra madrileña llevamos desde Mayo en Verano hasta el día de hoy, exceptuando una semana en Julio y otra en Septiembre (citando algunos días de Septiembre con mínimas bastante bajas; la más baja de 5,8º algo que hacia tres años que no pasaba).

Quien no quiera verlo que se acerque por esta zona y verá cientos, y cientos de encinas secas por culpa del eterno Verano. Cosa que nunca habia pasado.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Por aquí en Mayo ya comenzo a apretar algo el calor(Aun qué en Abril ya hizo 2 o 3 días de calor), Junio ya fue bestial, y Julio ni te cuento, Agosto igual, y Septiembre también a sido caluroso, como lo esta siendo Octubre por aquí, caluroso y bochorno a tope desde Mayo prácticamente.  :crazy:

103 noches tropicales este año , y 3 en lo que llevamos de Octubre.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2026: 323,8 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2026: 134 km/h (afueras 184 km/h)
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

Markh´OZ

Cb Incus
Verano retrasado en Galicia  ;)
Hasta septiembre no hemos tenido un verano como tal, y aun así las tª más bajas de lo normal con una maxima este año de 39.4 en Ourense.
Ourense - Vigo

jimmo

*
Sol
en el ultimo informe del IPCC ya nos informaron:
las tº medias subirian, los veranos serian mas calurosos y mas largos, habria mas situaciones extremas de tº maximas y minimas, habrian epocas de sequia con dias de grandes inundaciones......
y se esta cumpliendo???yo creo que si. vale, que la tº no esta subiendo como ellos predijeron?pues podemos dar gracias.
si no quereis ver eso, es que o estais ciegos o no quereis. ya os lo dije, ojala tengais vosotros razon y no ellos, pero va a ser que no

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: laska en Jueves 08 Octubre 2009 19:04:24 PM
No sé para la gente del Sur, pero cualquier ciudadano de Madrid "pá arriba", llevamos desde abril-mayo con temperaturas y sensación veraniegas (a veces incluso severas).

Quizá Galicia, donde han tenido un julio lluviosos y templado pueda ser una excepción (o Valencia con su particular Monzón), el resto estamos deseando que esto TERMINEEE!!

Pero no será hoy,...

Excepto Galicia, Asturias, Leon y Extremadura, donde Julio fue bastante pasajero ("frio" en muchos sitios)... ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: jimmo en Jueves 08 Octubre 2009 19:29:05 PM
las tº medias subirian, los veranos serian mas calurosos y mas largos, habria mas situaciones extremas de tº maximas y minimas, habrian epocas de sequia con dias de grandes inundaciones......
y se esta cumpliendo???yo creo que si. vale, que la tº no esta subiendo como ellos predijeron?pues podemos dar gracias.
si no quereis ver eso, es que o estais ciegos o no quereis. ya os lo dije, ojala tengais vosotros razon y no ellos, pero va a ser que no

Y el verano pasado?...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jimmo

*
Sol
Cita de: dani en Jueves 08 Octubre 2009 19:34:19 PM

Y el verano pasado?...
no, pero y el anterior? y el otro? y el del 2003....? esta claro  que no es lineal, pero la tendencia es ascendente
ah, gracias por lo de valencia tierra de naranjas. como lo puedo cambiar para poner tierra sin campos?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: jimmo en Jueves 08 Octubre 2009 19:37:13 PM

Y el verano pasado?...
no, pero y el anterior? y el otro? y el del 2003....? esta claro  que no es lineal, pero la tendencia es ascendente
ah, gracias por lo de valencia tierra de naranjas. como lo puedo cambiar para poner tierra sin campos?

Pero vamos a ver... es que tú estas desviando un topic de meteo, en el que hablamos de si este verano ha sido cálido, o si ahora tenemos un principio de otoño más cálido de lo normal, a un tema de cambio climático que puedes comentarlo en el foto de clima...

Claro que hace más calor en los útlimos años, que hemos tenido los veranos más cálidos en esta pasada década... pero tan cierto como que la tempratura global no sube en los utlimos años, por que veces parece que el centro del mundo is Spain.

Como te digo, en clima hay temas apra hablar de ello, pero creo que en este no deberiamos hablar de las previsiones del IPCC, de C.C... etc etc etc
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jimmo

*
Sol
Cita de: dani en Jueves 08 Octubre 2009 19:40:40 PM
Cita de: jimmo en Jueves 08 Octubre 2009 19:37:13 PM

Y el verano pasado?...

Pero vamos a ver... es que tú estas desviando un topic de meteo, en el que hablamos de si este verano ha sido cálido, o si ahora tenemos un principio de otoño más cálido de lo normal, a un tema de cambio climático que puedes comentarlo en el foto de clima...

Claro que hace más calor en los útlimos años, que hemos tenido los veranos más cálidos en esta pasada década... pero tan cierto como que la tempratura global no sube en los utlimos años, por que veces parece que el centro del mundo is Spain.

Como te digo, en clima hay temas apra hablar de ello, pero creo que en este no deberiamos hablar de las previsiones del IPCC, de C.C... etc etc etc
tomo nota, me callo :-X

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cita de: Markh ΌZ™ en Jueves 08 Octubre 2009 19:27:53 PMVerano retrasado en Galicia  ;)
Hasta septiembre no hemos tenido un verano como tal

Suscribo lo dicho por Marcos.

En Foz, el verano empezó la segunda quincena de agosto, exceptuando algunos días un poco más frescos, y algunas mínimas un poco frescas. Pero por lo general, cuando más sol vino, fue a partir de la segunda quincena de agosto. Y las temperaturas, lo mismo. Las dos máximas más altas del verano, las dimos a partir de la segunda quincena de agosto. La más alta, anteayer.

Resumiendo:

Máxima más alta: octubre
Mínima más alta: 2ª quincena de agosto

Máxima más baja: julio
Mínima más baja: septiembre (hasta entonces, era en los primeros días de julio, que llegó a bajar a 12,2º :-X ).

El verano, repito, empezó a mediados de agosto, y aún no terminó. A ver cuánto tiempo se extiende.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/