Estamos teniendo un verano muy largo en España?

Iniciado por Gerard Taulé, Jueves 08 Octubre 2009 12:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: pedro and antonio en Lunes 12 Octubre 2009 22:09:11 PM
Vigorro por favor podria poner usted los datos del observatorio,Murcia(Alcantarill),
se lo agradeceria. :)

Pues en la pagina del NOAA no viene Murcia, lo siento... :-\

http://www.cpc.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/global_temp_accum.shtml

Lo unico que podemos mirar son medias mensuales en mundomanz, por ejemplo...

MES---MEDIA 71-00---2009

abril...15'6...15'5...-0'1...NORMAL
mayo...19'0...20'5...+1'5...CALIDO
junio...23'1...26'0...+2'9...MUY CALIDO
julio...26'2...28'8...+2'6...MUY CALIDO
agosto...26'7...27'5...+0'8...CALIDO
septiembre...23'6...23'4...-0'2...NORMAL

Saludos... 8)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En madrid los ultimos 90 dias estan clarísimamente por encima de la media,con una anomalía de +1.7ºC y porque refrescó algo unos dias en septiembre,sino la anomalía seria de +2 o mas.

Si nos vamos mas atrás,llevamos con temperaturas por encima de la media claramente desde Febrero,es decir, mas de 7 meses.

Aqui el verano empezo en mayo,y acabar,pues astronómicamente si,pero realmente,no ha acabado aun.Este mes la anomalía es de +5ºC aunque quedan 3 semanas casi para que se atenue,que lo hará...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Elektrika

*
Sol
GEOGRAFA
  1. cris_fornac@hotmail.com
En fin, que haga frio ya de una puñetera vez!!! que estoy ya harta de ir en tirantes y quiero estrenar mi nueva chaqueta!!!  ;D :mucharisa:

pannus

Visitante
Cita de: Elektrika en Martes 13 Octubre 2009 02:03:57 AM
En fin, que haga frio ya de una puñetera vez!!! que estoy ya harta de ir en tirantes y quiero estrenar mi nueva chaqueta!!!  ;D :mucharisa:

Pues sí hija, muchos estamos jodidísimos de que tengáis que ir todavía en tirantes.
Yo, personalmente, no concilio el sueño.  ;D

jimmo

*
Sol
Cita de: Vigorro... en Lunes 12 Octubre 2009 19:02:30 PM
Cita de: jimmo en Lunes 12 Octubre 2009 18:42:56 PM

en valencia aun no se ha terminado el verano. las maximas de 25/30 no indican que el verano se haya ido aun. y si, en Valencia, el verano ya dura mas de seis meses.

¿Es que estas ciego?... ¿o es que no sabes contar?... ¿o intentas vacilarnos a todos?... :confused:

En Valencia:

-- ABRIL FRIO...
-- mayo calido, uno (1)...
-- junio calido, dos (2)... nota: 1+1=2...
-- julio calido, tres (3)... nota: 2+1=3...
-- agosto calido, cuatro (4)... nota: 3+1=4...
-- SEPTIEMBRE FRIO...

TOTAL: 4 MESES DE VERANO SEGUIDO...

Citary como han comentado en girona tb, y en sevilal creo que tb, y en perpignan...ah y en rusia..jojojo

Y en Vigo NO, y en Leon NO, y en Ibiza NO, y en Jerez NO, y en Almeria NO... jojojo... :P
vigorrillo, el que esta ciego es usted. vamos a ver, si en junio hace maximas de 25/30 es calor?a que si?.pues vale, si ahora, estos dias, en octubre, por ahora, esta haciendo 25/30 de maximas durante el dia es calor?pues claro que si.
sobre las medias que indicas, es lo que siempre digo. en abril aqui hizo mucho calor, excepto unos dias que hizo fresquete, lo que bajo la media, pero no significa que no hizo calor. lo mismo paso en septiembre. antes de poner medias, tendrias que vivir aqui para saberlo
Des València, terra arruïnada

jimmo

*
Sol
anomalias de hasta +4 en octubre no es calor, tienes toda la razon del mundo. seguro que para ti ni frio ni calor son 0ºC no?
Des València, terra arruïnada

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vamos, que en tu pueblo hacer calor todo el año, ¿entonces no se que narices estas diciendo, si es lo normal?

Lo que no entiendo es como sigue habiendo gente que se molesta en buscar datos para intentar explicar las cosas a gente que se la suda lo que les digan.

En fin...  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: jimmo en Martes 13 Octubre 2009 08:29:34 AM
anomalias de hasta +4 en octubre no es calor, tienes toda la razon del mundo. seguro que para ti ni frio ni calor son 0ºC no?

¡¡¡¡$%/("·$&"%&"%/!!!!... ¡¡que no hablo de Octubre!!, que estoy diciendo que es imposible que en Valencia haya habido 6 meses de verano seguido porque Septiembre fue frio, que parece que hable uno en chino... a ver si asi lo entiendes: estos son los datos de los ultimos 30 dias, ¿no entiendes que Septiembre no fue veraniego, que estuvo por debajo de las medias, y que por tanto es imposible que lleveis 6 meses de verano?... ya ves, los ultimos 30 dias anomalia de -0'9, y eso que incluyen 10 del "calurosisimo" Octubre... :-X

Citaren abril aqui hizo mucho calor, excepto unos dias que hizo fresquete, lo que bajo la media, pero no significa que no hizo calor. lo mismo paso en septiembre. antes de poner medias, tendrias que vivir aqui para saberlo

Unos dias que hizo fresquete dice... con unos dias de fresquete es imposible que la estacion de MeteoValencia, por ejemplo, en pleno centro de Valencia, presente una anomalia de -0'9 en Abril... en el aeropuerto se superaron los 25º ¡¡dos dias, dos!!, siendo la maxima mensual de 27'2 el dia 23... los datos dan una media de 20'07 y de 8'00 como medias mensuales de maximas y minimas, o sea, -0'53 y -1'4 de anomalias respectivamente...

A partir de aqui, no me molesto mas mas, aqui te dejo la grafica con los datos diarios de maximas y minimas, y con sus medias 71-00 respectivas... tu mismo y tus calores de Abril, que os vaya bien... 8)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Lo que pasa es que en Septiembre las temperaturas estuvieron por debajo de la media en muchas zonas y claro, muchos pensaron que el calor se había esfumado, pero no, la dorsal nos ha pegado otro buen latigazo. Yo no veo tan raras estas temperaturas. Recuerdo inicios de noviembre en manga corta y otros cayendo copos como sábanas. El clima en España es así. Como dice Maldonado en su blog, las temperaturas han estado por encima de la media, pero estas temperaturas a principios de octubre tampoco son tan inusuales.
Jun ( Granada ) 767msnm.