La temperatura aumentará 6º por el desplazamiento del Sáhara al norte

Iniciado por meteomiguelturra, Lunes 26 Octubre 2009 16:43:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Digo yo que el crecimiento se deberá a la brutal expansión del anticiclón sahariano que globalmente se produce por la subsidencia  del aire de los trópicos (así un poco a lo bestia).

Tendrá que subir mucho más aire para que baje tanto más y la subsidencia ocupe semejante banda de latitud, pero es que contínuamente nos dicen que el sáhara también avanza hacia el sur, vamos que las térmicas en una finísima zona del ecuador van a ser de cuidado, como eches a volar una cometa paras en plutón....

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
a mi terraza ya ha llegado el Sahara!! tengo estos días algunas plantas muy secas. Y hay un señor con ropas azul oscuro y turbante!!!

:vomito:
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Toxo

Cb Calvus
Cita de: fobitos en Lunes 26 Octubre 2009 22:12:23 PM
Fisicamente es imposible,pero bueno,que sigan diciendo barbaridades...En el ultimo periodo glaciar la temperatura bajo en nuestra zona apenas 2-3ºC de media en MILES de años,y esta gente dice que ahora va a subir,6ºC de golpe en la decima parte.A mi que no me vendan la moto.

Bueno, bajaron algo más...

Cita de: anton en Martes 29 Agosto 2006 17:10:52 PM
Estas son las diferencias de las temperaturas superficiales del mar con respecto al presente en el Ultimo Máximo Glacial, hace 21.000 años, según el proyecto CLIMAP, basado en el estudio de foraminíferos.

Más de 10 ºC en el Cantábrico, que en invierno casi se congelaba.

Otros estudios en tierra, basados por ejemplo en el permafrost, dan también diferencias superiores a los 10 ºC.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: Vigorro... en Lunes 26 Octubre 2009 18:34:49 PM

Ah, si el Sahara no se ha expandido hacia el oeste (Canarias NO es un desierto) en cientos de años (o miles), ¿por que se va a expandir hacia el norte en unas pocas decenas?... 8)

Me extraña que os hagáis estas preguntas a estas alturas ¡¡
¿ A que estaréis jugando ?

Os suena ...  circulacion zonal ( normal ) ?
No sera mas fácil que se pueda extender hacia el norte , que hacia el oeste ?  :crazy:

Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 26 Octubre 2009 22:06:44 PM
Cita de: _00_ en Lunes 26 Octubre 2009 21:17:52 PM
por que es de un a estupidez enmarcable pensar que un trozo de tierra rodeado de agua se va a convertir en un desierto,
que en la península haza zonas de clima desértico, pase, pero de ahí a que pase a ser un desierto  :confused:

Claro amigo claro, esto díselo a los chilenos...

Anda que...  :rcain:

Vamos a ver, antes de poner a parir a la gente seamos un poco razonables. Como nadie sabe lo que va a pasar con un sistema caótico como el clima, hay cierta libertad a la hora de poner a parir a los que hacen predicciones que no van acorde con lo que nos gusta...

Es exactamente igual que pasa con la bolsa.

Lo cierto es que lo que pase, solo se puede saber a posteriori, y a mi me parece tan lícito que puedan subir las temperaturas entre 2º y 6º como que no suban. Yo soy de la opinión (opinion ojo) de que SI van a subir a lo largo del siglo, y estaría más con las tesis de este señor que con las de los friolocos de Meteored, y ambas son igual de válidas. Sólo el tiempo dirimirá cual es la correcta.

No le des mas vueltas , hasta que no pasan las cosas , no reaccionamos las personas , o mejor dicho no las vemos.
Esto es como lo de la crisis , hasta que el mal no afecte a mas y mas gente , no se echaran a la calle a reivindicar lo que haya que reivindicar.
Esto me recuerda un topic que he visto por ahí , que comentan que en su zona el octubre del 2006 fue de calle mas caluroso que este ( creo que hablan de miño (coruña)

Sin embargo , miras los datos mensuales de la zona de ese año y lo que llevamos de este y resulta que ya llevamos mas de dias de calor  :crazy:

Por cierto , chocante ,que ultimamente que se están abriendo tantos topics sobre el cc , y a sabiendas de que a tantos meteolocos nos gusta el frio ,tanto, en este foro , y parece que algunos aun les diera igual el tiempo que esta haciendo , y no echaran de menos el clima mas habitual que  se suele dar para cada época , luego suelen dar un dato puntual de -13º en "casa dios" por un día , y asunto "arreglado ¡¡ :mucharisa:

Saludos.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
pero a qué gente está afectando el cambio climático ese?
puedes especificar?

y desde cuándo lo está haciendo?
tengo curiosidad.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
¡ oye , macho !!

Que yo no quiero polemizar , simplemente he dado mi opinión y/o punto de vista , y no te he citado en ningún momento.

Repito , esto no es un chat , NO QUIERO POLEMIZAR ¡¡
Aparte que no es el caso.Si no sabemos leer , que culpa tendré yo , las noticias están al orden del día en informativos , en internet , y aquí mismo en la primera pagina , y ya no es tanto a quien y desde cuando ¡¡ , como tu dices por que la cuestión es ¡¡ a cuanta gente afectaría en caso de ir sucediendose el echo del calentamiento.

Hasta vigorro , puntualizo en otro post , aun no estando de acuerdo en esta linea , que no solo serian beneficios en ahorro de calefacciones y tal y tal , si no que también tendría "su contra " pues por ejemplo también se gastaria mas en aire acondicionado.

Pero ¡¡ vamos !! que no viene a cuento , querer saber tanto el futuro , y sin embargo no hacer nada de momento ( o no querer ver , que algo SI puede estar pasando ), que todos TODOS vemos algo poco usual.

Si lees otros topics , veras que hay artículos donde ya se demuestra que el co2 acumulado en los últimos 40 años no es de la misma procedencia ,forma ..etc. que las anteriores épocas.

Saludos.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 26 Octubre 2009 22:06:44 PM
Cita de: _00_ en Lunes 26 Octubre 2009 21:17:52 PM
por que es de un a estupidez enmarcable pensar que un trozo de tierra rodeado de agua se va a convertir en un desierto,
que en la península haza zonas de clima desértico, pase, pero de ahí a que pase a ser un desierto  :confused:

Claro amigo claro, esto díselo a los chilenos...

Anda que...  :rcain:

Vamos a ver, antes de poner a parir a la gente seamos un poco razonables. Como nadie sabe lo que va a pasar con un sistema caótico como el clima, hay cierta libertad a la hora de poner a parir a los que hacen predicciones que no van acorde con lo que nos gusta...

Es exactamente igual que pasa con la bolsa.

Lo cierto es que lo que pase, solo se puede saber a posteriori, y a mi me parece tan lícito que puedan subir las temperaturas entre 2º y 6º como que no suban. Yo soy de la opinión (opinion ojo) de que SI van a subir a lo largo del siglo, y estaría más con las tesis de este señor que con las de los friolocos de Meteored, y ambas son igual de válidas. Sólo el tiempo dirimirá cual es la correcta.

Como dice Fobitos, es fisicamente imposible,
¿que clima tendríamos?¿el de la costa occidental marroquí?, ¿la del atlas, ¿la de Argel?¿los vallisoletanos el clima de sevilla?¿los barceloneses el de valencia?

¿debo suponer también que ese cambio en la circulación general sería una compensación al aumento de temperatura (por lo que la temperatura se mantendría estable, y por tanto no subiría)?

¿como afectaría esa variación de la circulación en la distribución del CO2?¿afectaría de la misma manera?

vamos, que para que pase eso tenemos que tener un invierno nuclear o algo así,
y por cierto, el Sahel está creciendo (el sahara se reduce por el sur)

pannus

Visitante
Cita de: _00_ en Lunes 26 Octubre 2009 23:59:48 PMpor cierto, el Sahel está creciendo (el sahara se reduce por el sur)

De hecho, las catastróficas sequías del Sahel tuvieron lugar durante el enfriamiento de los años 60 y 70.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: _00_ en Lunes 26 Octubre 2009 23:59:48 PM
Como dice Fobitos, es fisicamente imposible,

No creo que algo que manejan los modelos climáticos sea imposible porque si no es para dar de ostias a los dirigentes que subvencionan estas actividades y a los físicos y matemáticos que construyen esos modelos.

Y como no me cabe duda de que muchas de las mentes más brillantes del planeta participan en la creación de esos modelos, habrá que darles un margen de confianza ¿¿no??
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Pannus en Martes 27 Octubre 2009 00:07:55 AM
Cita de: _00_ en Lunes 26 Octubre 2009 23:59:48 PMpor cierto, el Sahel está creciendo (el sahara se reduce por el sur)

De hecho, las catastróficas sequías del Sahel tuvieron lugar durante el enfriamiento de los años 60 y 70.

Eso iba a decir,...que en realidad el desierto YA SE ESTÁ REDUCIENDO.....o sea lo contrario de lo que se dice que va a hacer
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

monzon2

**
Cumulus Húmilis
Ya sé que se sale del 'topic', pero eso de que el Sahara se reduce por el sur me gustaría que pusierais alguna fuente. No porque lo dude, sino solo por interés propio. ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com