Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

farturax

*
Nubecilla
Parece cada vez más claro el paquetón de frio de los últimos días de mes   ;D

P.D. : Espero que no me lo borren
Oviedo

Asturias

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)

blog(meteotuga,blogspot.com) y estoy conprando una LaCrosse WS 3600...

Como se dice en portugal: "é de pequenino que se torce o pepino!... :mucharisa:

el blog no le encontramos puedes poner la direccion mejor gracias

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por favor, estas cosas por privado, gracias... ;)

Zamorano

Cb Calvus
Tanto la salida del gfs como la del europeo son muy buenas a 0zh si no lo quitan
seria el final del tunel

Madrid, 650 msnm.

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Creo que podemos ver el fin del tunel. Los modelos y diagramas coinciden en una bajada generalizada de la presión a partir del día 27.

Una sucesion de frentes cruzarían la península. Lástima de que el azoriano siga demasiado cerca y las borrascas no desciendan aún más de latitud.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Como dice Onuba... el Europeo viene fuerte en su salida de esta noche...

Son muchas horas, claro está, pero pese a estar el A-zoriano cerca, lo modeliza no muy fuerte... en cambio el A-Ruso lo pone en todo su esplendor...(más de 1045).

Y ojo a la que viene detrás... de la del domingo...que parece que le mete caña al Azoriano debilitando su centro...  ;D

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Como los más optimistas preveyeron hace unos días Noviembre parece querer despedirse a lo grande, después  de un mes aciago, la aparición en escena del Siberiano potente y con nuestro A-migo como bien dice caminero en la sombra (lo que daria porque se fuera a la quinta puñeta) puede darnos la primera alegría de este seco Otoño.

Como no, estamos aún a 10 días, pero ambos grandes parecen coincidir en lo esencial:

ECMWF:

GFS:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
No me gusta tanto el europeo, modeliza un innombrable  más potente y con una incipiente cuña hacia la península. Los primeros frentes pasarían con más pena que gloria, después parece ser que sí bajaría la vaguada pero no las tengo todas con migo. 

Sudoku

Supercélula
Cuando no se ven bien definidos los Modelos, echad un vistazo a los ensembles en puntos clave y os clarifica las tendencias. Por lo pronto, tal como comentan nuestros compañeros, presión claramente hacia abajo, a partir del dia 26. Presiones muy altas desde Centroeuropa-Rusia-Siberia, que ya veremos como se comportan de cara al Invierno y a futuras entradas frías desde el Noreste. Azoriano retirándose a sus cuarteles de invierno y enviándonos cuñas entre frente y frente.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: Sudoku en Viernes 20 Noviembre 2009 10:52:32 AM
Cuando no se ven bien definidos los Modelos, echad un vistazo a los ensembles en puntos clave y os clarifica las tendencias. Por lo pronto, tal como comentan nuestros compañeros, presión claramente hacia abajo, a partir del dia 26. Presiones muy altas desde Centroeuropa-Rusia-Siberia, que ya veremos como se comportan de cara al Invierno y a futuras entradas frías desde el Noreste. Azoriano retirándose a sus cuarteles de invierno y enviándonos cuñas entre frente y frente.
Saludos.

Me has recordado en tus previsiones al forero OLA DE FRÍO.  :mucharisa:.

Por lo demás tienes razón, pero yo en vez de mirar a tanto tiempo visto, comentaría las rachas tan fuertes de viento que tendremos el día 30 (también es demasiado tiempo, pero coge más cerca), sobretodo en mi zona (el Mediterráneo).
Cada vez que se sitúa una borrasca tan profunda en el Cantábrico Oriental, o en el Golfo de León, me echo a temblar.
Un día se nos lleva el viento  :cold:
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Parece que al cantábrico le espera una buena manta de agua para finales de la próxima semana. Si a eso le sumamos una eventual ciclogénesis frente a nuestras costas, podemos conjugar un buen temporal de lluvia, viento, mar picada, y nieve en cotas medias

Ahora, a esperar a las rebajas  ;D

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Los ensembles y los meteogramas podemos darle como visto bueno al próximo temporal que comenzaría con la entrada de un frente poco activo en términos generales y al segundo mucho más activo, pero no se sabe aún que pasará.

Eso de que el cantabrico le espera mucha agua para finales de la próxima semana es muy arriesgante Torre.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.