Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Haya paz!!!
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No habrá más avisos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Yo en mi modesta opinión, pienso que esos cambios ya los llevan anunciando varios dias, y ademas, la lluvia sobretodo caeria en el norte de la peninsula, pero tambien en zonas occidentales, donde hace falta que llueva.

Y aqui os dejo el ensemble de las ultimas 4 salidas para Valencia. El otro es la ultima salida, donde aun con mucha dispersión, las temperaturas a 500 y 850hpa estan en claro descenso para esos dias.

Saludos :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Finalmente la situación está al alcance del NMM el cual visualiza un frente frio inicial  entrando por el oeste y un descenso de la iso 0 desde el nivel de 700hpa hasta el de 820-840hpa. Ese primer frente algo más definido por los modelos debido a su cercanía en el tiempo, es el indicador del alejamiento del anticiclón y que perimitirá que de los días 27 a 30, el mes acabe con una advección fria que cambie la tónica general que estamos teniendo, de momento incluso la salida sin radiosondeos del GFS muestra la misma tendencia que las salidas anteriores, las salidas del ECMWF y recientemente el NMM.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

cocon

Cb Calvus
Pues yo sigo viendo cambios para esa fecha,no se porque dicen que si el dia 2 y que si el 3,ya esta bien de anticiclon y de dorsales,que se vayan a chorrarla ya,ya esta bien,que esto de seguir asin estaremos como en el desierto,porque llevamos desde junio con esto,y digo que tendra que reventar y el reventon vendra,y dio que del 26 en adelante todo va a ser diferente,ya vereis,no veo azoriano y si lo hay sera poca cosa,asin que esperemos que todo se cumpla y no lo quiten ni rebajen todo como siempre,un saludo :sonrisa:
Málaga...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: cocon en Viernes 20 Noviembre 2009 23:46:46 PM
Pues yo sigo viendo cambios para esa fecha,no se porque dicen que si el dia 2 y que si el 3,ya esta bien de anticiclon y de dorsales,que se vayan a chorrarla ya,ya esta bien,que esto de seguir asin estaremos como en el desierto,porque llevamos desde junio con esto,y digo que tendra que reventar y el reventon vendra,y dio que del 26 en adelante todo va a ser diferente,ya vereis,no veo azoriano y si lo hay sera poca cosa,asin que esperemos que todo se cumpla y no lo quiten ni rebajen todo como siempre,un saludo :sonrisa:

venga, lo dejamos ya, cosas mas interesntes hay que discutir acerca de una aficion que a todos nos envuelve.

dejo como resumen esta imagen.
en negro los A, en rojo la posible futura circulacion del chorro y en gris, como bien definió perrete, esa zona de ''collado dorsaleño'', vamos, la zona conflitiva :P

un saludo, y nos tranquilizamos, y antes de publicar a lo loco, contrastamos, de buen rollo ;)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ensembles para Vitoria, aprox.

Relativamente poca dispersión a 850hpa hasta el día 1, la entrada "fresca" la veo asegurada.

Sin embargo a 500hpa la dispersión es mucho mayor, con bastantes líneas poco frías, incluida la salida principal, lo que me hace pensar que la BOJA (Borrasca Jodedora Atlántica, como la llamaba alguien en el foro) de Terranova se colará entre los dos anticiclones.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
perrete donde miras esos ensembles?
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En realidad el problema no es ninguna borrasca,sino el propio anticiclón.Si moviera su  dorsal roja al caribe y su centro de altas en superficie también,el jet bajaria de sobra al W peninsular y moveria las borrascas de W a E por el SW europeo como las cuerdas mueven las marionetas.Pero le cuesta dios y ayuda moverse y si lo hace es de forma efímera.De momento tenemos:
-Frente mañana regando el extremo W,que se deshara rapidamente mientras entra al interior.
- Un par de sistemas frontales la semana que viene,que sin ser gran cosa pues se cuelan entre las altas presiones,pueden dejar lluvia sobretodo en Portugal,Galicia y zonas próximas.El del día 25-26 no sería gran cosa,habría que esperar al finde que puede ser mas generoso.

En definitiva,térmicamente si se ve un refrescamiento con temperaturas que volveran a valores normales para la época del año (cuando queden 4 o 5 días para acabar el mes,pero bueno). Pluviométricamente el meteograma de madrid no anda muy sobrado de lluvias y la línea media de presión le cuesta horrores bajar de 1015mb lo cual no me hace ser demasiado optimista,pues que refresque cayendo 3mm sirve de poco o nada. Por el tercio norte si veo mas animado todo y de hecho los meteogramas de preci son muy generosos para esa zona. A seguir esperando,seguimos mirando a demasiadas horas y seguimos en otoño. Esperemos sobretodo que el anticiclon se retire muy al W,no sera él,el que traiga el agua,eso seguro,lo traera una buena baja,si es que se forma al final.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Es decir, que a una normalizacion de temperaturas a todos los niveles le llaman entrada "fria"  o "cambios" . Sigo sin ver el fin de la circulacion zonal a ningun nivel . Es mas, creo que solo a dia 2-3 se rompera la monotonia . El hecho de que dependamos enteramente de un "latigazo" del jet, nos deja exactamente igual que estabamos, en la zona de infuencia de las celulas de Hadley. ¿ Que se acerca una vaguada ? Mientras no ascienda una dorsal en europa del este o el Atlantico, no habra "latigazo" y por tanto, no habra un descenso claro de las temperaturas y nos conformaremos con no tener 25º a mediodia en diciembre . La ecuacion no es tan dificil.
Elche 86 msnm.

tripa zorriak

Laudio aiala Araba
**
Cumulus Húmilis
Laudio
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, pero sigo el hilo del debate. Esto aparece en el modelo canadiense.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
tripa zorriak, te aseguro que ese modelo que pones, que es el CMC, es una patata... ;D

aunque bueno, alguna vez acertará...
de todas formas no hay nada claro de momento todavía.
Cita de: fobitos en Sábado 21 Noviembre 2009 03:15:24 AM
En realidad el problema no es ninguna borrasca,sino el propio anticiclón.Si moviera su asquerosa,fea y podrida dorsal roja al caribe y su centro de altas en superficie también,el jet bajaria de sobra al W peninsular y moveria las borrascas de W a E por el SW europeo como las cuerdas mueven las marionetas.Pero le cuesta dios y ayuda moverse y si lo hace es de forma efímera.

pues tienes razón, pero a mi me basta y me sobra con que se vaya a vendimiar buscando a su compi el de groenlandia via oeste de azores, que nos de un respiro, despúes ya hablaremos...de momento parece que de cara al dia 26 la circulacion del jet en el entorno de terranova se cierra, no se como tomarmelo la verdad... :-[

un saludo ;)