Europa,Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Pleistoceno en Lunes 02 Noviembre 2009 18:40:12 PM
Buenas noches.

Cielo parcialmente nuboso.

0ºC

Comienza a entrarnos el frente. La parte activa vendrá mañana por la mañana, trae bastante precipitaciones . La Tª a 850hPa parece suficiente. Espero no llevarme una decepción, pero creo que nevará con alevosía.  ;D

Saludos.

Creo que vas a estar muy justo. La entrada de aire desde Ucrania es fría, pero estás a nivel del mar. Creo que te caerá aguanieve, pero cuajar lo veo difícil. Ojalá me equivoque y puedas traernos alguna foto. Por cierto, no sé si en ciudades bulgaras del mar Negro, pero sí ha helado ya en las costeras rumanas.

Edito: es cierto que a esta hora está haciendo bastante frío en los Balcanes. Miercurea ciudad rumana a 600 msnm se ha quedado hoy con una máxima de 0,9ºC (la mínima ha sido de -11ºC, así que calculad la media) y a esta hora tiene -8ºC, pero la llegada del frente desde el oeste a partir de mañana hará subir bastante la temperatura. El mismo frente que nos ha hecho descender la temperatura en la Ibérica, la aumentará en los Balcanes.
Próximamente en la capital del Reino.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: dedalus27 en Lunes 02 Noviembre 2009 20:10:49 PM
Cita de: Pleistoceno en Lunes 02 Noviembre 2009 18:40:12 PM
Buenas noches.

Cielo parcialmente nuboso.

0ºC

Comienza a entrarnos el frente. La parte activa vendrá mañana por la mañana, trae bastante precipitaciones . La Tª a 850hPa parece suficiente. Espero no llevarme una decepción, pero creo que nevará con alevosía.  ;D

Saludos.

Creo que vas a estar muy justo. La entrada de aire desde Ucrania es fría, pero estás a nivel del mar. Creo que te caerá aguanieve, pero cuajar lo veo difícil. Ojalá me equivoque y puedas traernos alguna foto. Por cierto, no sé si en ciudades bulgaras del mar Negro, pero sí ha helado ya en las costeras rumanas.

Edito: es cierto que a esta hora está haciendo bastante frío en los Balcanes. Miercurea ciudad rumana a 600 msnm se ha quedado hoy con una máxima de 0,9ºC (la mínima ha sido de -11ºC, así que calculad la media) y a esta hora tiene -8ºC, pero la llegada del frente desde el oeste a partir de mañana hará subir bastante la temperatura. El mismo frente que nos ha hecho descender la temperatura en la Ibérica, la aumentará en los Balcanes.

El año pasado nevó y cuajo con una 0 a +1 a 850HPa y este año el 16 de Octubre con una -1 calló algo de aguanieve. Lo del año pasado fue porque estaba helando en superficie y supongo que el estrato positivo en altura sería de poco espesor, por eso no hubo lluvia engelante. Aquí no necesitas isos tan altas a priori para ver nevar.
Ahora la estación que suelo mirar marca -0,8ºC.
Las precipitaciones comenzarán a las 10 u 11 de la mañana más o menos, con una -1 ó -2 a 850HPa. La verdad es que tengo muchas esperanzas de ver nevar con fuerza, lo de cuajar, veremos, aunque creo que cuajará....

Saludos.

http://weather.digsys.bg/c/index.pl%3Fplace=46&action=real&lang=_eng.html
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo sereno
+3.4°
91%ur
996,6hPa
vento calmo
DP 2.4°
visibilità ottima
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 5.0 °C, HR 74%, cielo despejado, ayer cayeron 35 mm de lluvia y nieve sobre los 1000m de altura.
Saludos.
Gaetano
www.meteocesate.it

dedalus27

Cb Calvus
Vuelve a nevar en Centroeuropa, concretamente en la R. Checa la cota está entre 300 y 400 metros, ya que en Trutnov (450 msnm) cuaja, pero en Liberec (390 msnm) y Praga (300 msnm) sólo cae aguanieve.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenísimos días.

Nevando entre debil y moderadamente por Vidin lo hace con bastante viento. De momento sólo cuaja en alguna que otra superficie favorable.

0ºC marcaba el coche.

En mi trayecto a Oreshetz de esta mañana cuajando bien en prados a partir de unos 10 Km de Vidin. En Oreshetz a unos 275 msnm -1ºC en el coche y cuajando desde el comienzo con trapo grande. ahora ya debe de haber buena capa.

A ver si pongo fotos luego...

Saludos  :D

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Esta es de la cantera de Oreshetz a unos 325 msnm. hacía sólo 5 min. que había empezado  ::)

Por aquí en Vidin de momento no merece la pena hacer fotos, aunque se intensifica la nevada y se ve más zonas cuajadas, a ver luego...  :)

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo sereno
+13.8°
54%ur
998,4hPa
vento da NNE 9,7 km/h
DP 2,5°
visibilità ottima
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

dedalus27

Cb Calvus
También empieza a cuajar, aunque débilmente, en la zona del lago Kastoria (norte de Grecia, 630 msnm). El observatorio de la ciudad marca 1ºC a esta hora, pero ya a partir de mañana las temperaturas remontarán en el SE de Europa.
A latitud similar, pero en el lado búlgaro, Zlatograd (420 msnm), la nieve cae a menor altitud, como es habitual.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Continúa nevando.

0ºC

En la ciudad  cuajan prados,coches y tejados.

En dos horas será de noche a ver si mejora la fiesta.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
La llanura danubiana se tiñe de blanco...  :D

Los copos ya vienen más secos...

-0.5ºC

El trabajo me impide sacar fotos mejores,  a ver mañana

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus