Europa,Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Otro día más espectacular por tierras bávaras.
Días en lineas generales despejado, 8.5 grados marca ahora el mercurio.
Este es mi sino, me vengo a tierra de nieves y me acompana el buen tiempo, mientras que en la península Ibérica nieva a gusto  :'(
Manana vuelo a Madrid, tened por seguro que el martes y miércoles nevará en Munich  ::)

Están haciendo un referendum para que me quede todo el invierno por estos lares.  :mucharisa:
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

dedalus27

Cb Calvus
Muy fuerte contraste el que hay ahora entre el norte de Escandinavia y el resto del continente, que tiene temperaturas suaves para la época. En cambio en la Laponia sueca hoy han bajado de -30ºC, y creo que es la primera vez este año.
Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
Ogimet ya recoge las bajas temperaturas laponas, puesto que se han dado en la tarde-noche. El listado de las mínimas europeas es absolutamente lapón y particularmente sueco.

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: dedalus27 en Domingo 29 Noviembre 2009 22:24:16 PM
Ogimet ya recoge las bajas temperaturas laponas, puesto que se han dado en la tarde-noche. El listado de las mínimas europeas es absolutamente lapón y particularmente sueco.

Día de contrastes brutales entre el Norte y el Sur de Finlandia, con diferencias de temperatura a las 2 de la tarde de más de 30 grados. Pero lo de Suecia es...impresionante. Es cierto que el país es largo, pero a esa hora había un observatorio en la meseta lapona (Nikkaluotka) bajando de -31, mientras en Malmö saltaban de los +8,  40 graditos de nada.  El embolsamiento de aire frío ha sido tan localizado como caótico, repartiendo temperaturas extremas con diferencias de 20 grados entre estaciones cercanas. Pero allí está el dato.
Si las previsiones se cumplen, esperamos también para mitad de semana en el Sur de Finlandia, un soplo del frío que se adueña de Laponia. Y  un poco de sol, algo a cuya falta nos tenemos que acostumbrar en esta época del año nolens volens.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aqu' en Cesate (Milàn) mal tiempo lluvia muy fuerte, hasta ahora han caido 68 mm, temperatura 9,2°C, HR 88%.
Saludos
Gaetano
www.meteocesate.it

dedalus27

Cb Calvus
Los lagos del norte de Suecia han terminado de helarse, como es lógico tras soportar -30ºC.

dedalus27

Cb Calvus
Interesante webcam del norte de Suecia. Jukkasjarvi, con el lago helado al fondo, y sobre todo el hotel de hielo, siempre sorprendente.
Siguen muy bajas las temperaturas, a las 10:00 horas Nikkaluokta -33,4ºC.

dedalus27

Cb Calvus
La masa fría que nos esta afectando ahora se va a ir desplazando hacia el este. En estos momentos está a las puertas de Suiza. En el este de Francia (Annecy, 450 msnm, preciosa ciudad a orillas del lago Talloires, tuve la suerte de poder visitarla en agosto) ya está cuajando.