Región de Murcia, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:07:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
robi me parece ami que vamos a tener que esperar mucho para baja en noviembre de 10º sino a esperar a diciembre

Tº ACTUAL -  20,6º

Tº MAXIMA -  21,2º

Tº MINIMA  -  11,4º

a dia de hoy 10 de noviembre

TºMEDIA MAXIMA DEL MES:  23,4º   ((+3,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MAXIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

Tº MEDIA MINIMA DEL MES:  12,6º   ((+4,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MINIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE

Tº MEDIA DEL MES: 18,0º  ((+3,9º POR ENCIMA DE LA MEDIA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

Y EN LOS MODELOS NO SE VE QUE VAYA A CAMBIAR MUCHO LA COSA DE MOMENTO

¡¡¡ ASI QUE SUPERANDO RECORDS :mucharisa: :mucharisa:!!!
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas :

Actual;

20.9ºc

MIn: 12.0ºc

Torres de Cotillas:

Tª a las 7: 20 h : 10.2ºc    :cold:
Murcia

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: J.M.P en Martes 10 Noviembre 2009 15:39:39 PM
robi me parece ami que vamos a tener que esperar mucho para baja en noviembre de 10º sino a esperar a diciembre

Tº ACTUAL -  20,6º

Tº MAXIMA -  21,2º

Tº MINIMA  -  11,4º

TºMEDIA MAXIMA DEL MES:  23,4º   ((+3,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MAXIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

Tº MEDIA MINIMA DEL MES:  12,6º   ((+4,4º POR ENCIMA DE LA MEDIA MINIMA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE

Tº MEDIA DEL MES: 18,0º  ((+3,9º POR ENCIMA DE LA MEDIA EN MURCIA CAPITAL PARA UN MES DE NOVIEMBRE))

:o :o :o guau gracias por los datos .... impresionante esos 4,4ºC por encima de la media para un mes de noviembre ...

21.1ºC
29%
1014 hpa
N-NE 4,3 km/h
nubes altas

saludos .

-JMP-

Cb Calvus
Cita de: Meteo-Neo en Martes 10 Noviembre 2009 16:28:45 PM

Tº ACTUAL -  20,6º

Tº MAXIMA -  21,2º

Tº MINIMA  -  11,4º

:o :o :o guau gracias por los datos .... impresionante esos 4,4ºC por encima de la media para un mes de noviembre ...

21.1ºC
29%
1014 hpa
N-NE 4,3 km/h
nubes altas

saludos .

gracias meteo neo

un saludo.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues ya nos vamos acercando a valores más propios para la época: 3.5ºC de mínima esta madrugada, aunque el viento no ha llegado a calmar ni mucho menos, razón por la que no nos hemos acercado a la helada como sí lo han hecho nuestros vecinos del interior alicantino, con valores entre los -1.6ºC de zonas de Alcoy a 1ºC de Villena, Benejama u Onil.

Ya descartadas las precipitaciones por al menos 8-10 días, confiemos al menos en un tiempo más estable y propio de estas fechas, con temperaturas más agradables durante el día y heladas nocturnas. Manda huevos que estemos a estas alturas suspirando por un buen anticiclón...

:P

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com

Tº ACTUAL -  20,6º

Tº MAXIMA -  21,2º

Tº MINIMA  -  11,4º

Unas pregunta J.M.P.  Los datos que has dado ¿es de máximas y mínimas medias de todo el mes de noviembre o de los 10 primeros días sólo?

Lo digo porque creo que no sería del todo correcto comparar una secuencia de los primeros 10 días de noviembre con medias obtenidas usando todos los días de noviembre, ya que por lógica los 10 primeros días deben ser más cálidos.

Ahora que viendo lo que se puede venir, no te digo yo que este año la media de los 10 primeros días no resulte igual o más baja que la salga cuando tengamos el mes completo  :mucharisa:
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
En Cieza tambien ha pegado mucho frio esta noche, mi termometro ha registrado 8,3ºC de minima que bueno comparado con yecla no es nada pero si que es frio, ayer me puse por primera vez la bata jeje, ahora mismo 16,2ºC y 42%HR
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

-JMP-

Cb Calvus
Cita de: antiguones en Martes 10 Noviembre 2009 18:34:49 PM

Tº ACTUAL -  20,6º

Tº MAXIMA -  21,2º

Tº MINIMA  -  11,4º

Unas pregunta J.M.P.  Los datos que has dado ¿es de máximas y mínimas medias de todo el mes de noviembre o de los 10 primeros días sólo?

Lo digo porque creo que no sería del todo correcto comparar una secuencia de los primeros 10 días de noviembre con medias obtenidas usando todos los días de noviembre, ya que por lógica los 10 primeros días deben ser más cálidos.

Ahora que viendo lo que se puede venir, no te digo yo que este año la media de los 10 primeros días no resulte igual o más baja que la salga cuando tengamos el mes completo  :mucharisa:

lo he comparao con la medias resultante de todo un mes de noviembre  
ya se que no es logico y correcto pero lo he puesto porque la tendencia de estas temperaturas no parecen cambiar radicalmente segun los modelos a largo plazo

un saludo ANTIGUONES

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
JMP me parece que te has confundido el que te ha dicho eso sobre la media de noviembre ha sido antiguones, no yo, un saludo.
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

-JMP-

Cb Calvus
Cita de: BeNJaCK en Martes 10 Noviembre 2009 19:10:19 PM
JMP me parece que te has confundido el que te ha dicho eso sobre la media de noviembre ha sido antiguones, no yo, un saludo.

ya lo he corregido :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

un saludo. benjack

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas noches, hoy no hemos tenido un día frío que se puede decir, si es cierto que en los diez primeros días del mes como bien dice Antiguones no se puede estimar una media mensual, habría que esperar como termina para ver como queda, aunque si la comparamos con otros años si en posible que este mas alta en estos diez primeros días, pues estamos teniendo un Noviembre poco habitual.

Mis datos: 18.1ºc
                 63 %
                 1008%
                  6.1 km/h
                 Despejado

REAL MURCIA/CARTAGENA  1 a 4 AMBIENTE CALENTITO. :P
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Día fantástico, con temperaturas más o menos normales (las mínimas aún altas por el viento) y es que entre las 5 y las 7 ha pegado un buen bajón, justo al calmar el viento. Ahora hay 17,0ºC con un 33% HR, viento débil de WNW y cielo muy nuboso o cubierto de nubes altas y medias.

La máxima ha sido de 22,0ºC y la mínima fue de 11,0ºC.

Mínimas provisionales de hoy en el término de Molina:
El LLano de Molina: 12,5ºC (hasta las 4:00 h)
Campotéjar: 13,6ºC (hasta las 4:00 h)

Temperaturas de ayer en el término de Molina:
El LLano de Molina: 19,0ºC - 13,7ºC (racha máxima de 74 km/h)
Campotéjar: 18,5ºC - 12,7ºC
(racha máxima de 70,6 km/h)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.