KERKIRA (CORFÚ) (Terminaditouu, extenso)

Iniciado por Punsuly, Domingo 08 Noviembre 2009 18:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Yásas, kalí níkhta (Hola, buenas noches) ;D pues que por fin me he decidio colgar y contaaaaaar mi viaje a Corfú este verano.

Para empezar una introduccion sobre la isla:

Corfú (Κέρκυρα, Kérkyra en griego) es una isla griega en el mar Jónico, ante la costa noroeste del Epiro griego y la sur del albanés. Es, a su vez, una prefectura (nomós) de Grecia y la ciudad más importante y capital de la misma. En muchos textos aparece bajo el nombre arcaizante de Córcira o Korcyra.

La isla de Corfú con un área de 593 km² es la mayor -y de las mayores, la más septentrional- de las Islas Jónicas también conocidas como Heptonesos o Heptanísia (Siete Islas), encontrándose en el mar jónico, muy próxima al Epiro en la costa continental, de cuya parte albanesa le separan sólo los 2 km del Vório Stenó Kérkyras (Estrecho Norte de Kérkyra). La longitud de la isla es de 85 km, con un ancho promedio de 18 km. Su relieve es muy accidentado, si bien pueden distinguirse dos zonas: la septentrional, mucho más abrupta, donde se encuentra la máxima cumbre: el Óros Pandokrátôras (Monte Pantocrátor) con 966 m de altitud. La zona meridional es considerablemente menos accidentada poseyendo algunas pequeñas llanuras.

Mapita

Bueno pues a volar ..

Llegamos por la tarde, y lo primero que recuerdo es el azote de calor humedo, nos dirigimos a cojer el coche que habiaos alquilado, (como ya he dicho en otros topic, los griegos pronuncian el ingles igual que nosotros, asi que no hubo ningun problema a la hora de entender las instrucciones de la compañia de alquiler de coches).

Cojemos el coche, y nos adentramos en un mundo de carreteritas y cruces locos , falta de señalizacion en cuanto a limites de velocidad o prohibiciones de adelantemiento o algo coño! que lo unico que vi en toda la estancia fue una señal de 50  ;D, en cuanto a los carteles con nombres de los pueblos, pues algunos en griego antiguo que te quedas con la cara pocker y justamente en el desvio, que o frenas o haces un giro derrapando, lo bueno que la red de carreteras es una inmensa telaraña, y aunque te pases, fijo que puedes llegar por otro lado  ;D el caso es que fué toda una esperiencia dirigirnos al Hotel  ;D

Nuestro destino era un Hotel en Pelekas,(Oeste de la isla) el pueblo esta en lo alto de una de las innumerables montañitas que no dejas de subir y bajar en tu visita a Corfú

Como andabamos un pelin perdidos en cuanto a la situacion exacta del hotel, nos metimos al pueblo...y ante un caos circulatorio debido a la estrechez de las carreteras que pasan por los pueblos...nos encontramos con esto:

pues si, era un carromato en plena calle, haciendo las funciones de asador de corderos, al otro lado de la calle habia una sencilla terracita con mesas donde se degustaba tan suculento manjar (los griegos comen mucho cordero,  de formas muy variadas, riquisimo)

Pero nuestro hotel estaba bajando la montaña.

Bueno llegamos al hotel, maletas dejadas, y a disfrutar de mi primer atardecer.

Corfú nos esperaba estoy convencida, por que la primera noche nos recibio con una bonita tormenta con aparato electrico y buen chubasquete, acompañado de una cervecita griega.

Don't not know what you got, til it's gone

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
El primer dia decidimos quedarnos en la playa de Pelekas y descansar

El agua de la palya era tranquila, cristalina, y con muy buena temperatura, no todas las playas son de arena en Corfú de echo como vereis mas adelante hay bastantes con guijarros.

Conseguí fotografiar un PULPO!  ::)

Y a terminar el dia con otro atardecer...

el repor sigue, ya que al dia siguiente empezamos a hacer turismo ,no se si hoy por que va mal la cosilla... :-\

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Bueno pues empezamos el turismo, al dia siguiente decidimos ir primero direccion este para continuar hacia el norte y volver por el NO....
En gran parte de Corfu  el paisaje que mas predomina es montaña que acaba directamente en la playa ...al menos por bastantes zonas...

Playa de Ipsos pueblo al pie del Pantokrator, como he dicho antes es la tipica playa de guijarros que abunda.

Entre Ipsos y Pigri, la carretera esta continuamente asaltada por locales turisticos de venta de todo...es una carretera muy concurrida, una vez llegamos a Pigri nos desviamos de la costa para adentrarnos en el interior hacia el Pantokrator, el monte de Corfu

Los griegos al menos en esa isla han decidido ser parcos con el asfalto, asi que si de un sitio a otro habia que atravesar una montaña, pues se atravesaba de la forma mas cortas, los desniveles son impresionantes y al final del dia acabas un poco estresado de tantas curvas y pendientes..  ;D

Lo siguente que mas me impacto de Crofú fueron sus olivos, los olivos de corfú, cambiaron totalmente mi concepto de olivo, las montañas y laderas estaban repeletas de estos arboles, y eran enormes y preciosos, daba igual lo empinada que estuviera la tierra, las redes para recojer las olivas lo cubrian todo...

Todos estos olivares tenian a pie de carretera unas minicasetitas, en ellas ponian imagenes de virgenes y botellitas pequeñas con aceite, una altar para que protegiera sus cosechas..las habia de todo tipo ....pero la basica era esta.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Bueno sigamos, ese mismo dia nos acercamos a Episkepsi, pueblo de montaña con un mirador nada mas salir del pueblo:

El mirador.

Y una vez atravesada la montaña nos acercamos a la costa en concreto a Aharavi (Acharavi), al otro lado del Pantokrator, es una playa de guijarros/arena espectacular, por que es literalmente azul cielo, cuando me meti en le agua, alucine, por que es azul cielo pero es turbia!..tenia la sensacion de estar bañandome en un cocktail de esos raros de color azul  :mucharisa:

Desde esta playa se podida divisar la costa Albanesa en concreto la zona de Sarandë.

y de vuelta al hotel a descansar..

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Al dia siguiente nos diriginos al Lago Korission, al sur de la isla.

Antes de llegar nos paramos por el camino en un mirador para divisar Agios Gordis desde la altura.

con aguas cristalinas.

Y llegamos al lago Korission a su parte mas al norte, por Gardiki.

Una fina franja de tierra separa el lago del mar y de la playa de Gardiki

Un refrigerio   ;D

De vuelta al hotel pasamos por la playa de Messongi... no se si os estareis dando cuenta que las playas son bastantes estrechas, y es que la cercania de la montaña y la urbe no dejaba demasiado espacio...

Y vuelta a disfrutar del atardecer, a lo mejor estoy pecando de pesada con fotos del atardecer, pero es que ese color rosado que adquiria el ambiente y como se ponia el sol, era algo magico....no se cuantas fotos habré podido tomar..  ;D

Morgana

Cb Calvus
Sigue, sigue  :popcorn:  ::)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Al dia siguiente (27/08/09) nos dirigimos a Sidari y a su famoso Canal d'amour....

Lo que antes os comentaba de como estaban las carreteras repletas de  comercios...

Y nos dirigimos al Cana d'Amour..

Esta  cala debe el nombre de Canal d'Amour por que originariamente habia un arco que se hundió por la erosion, y la leyenda cuenta que quien atravesara el arco nadando tendria exito en el amor.  ::)

Deportes nauticosssss

Calas aledañas

Nos dirigimos hacia el sur a Paleokastritsa...pero antes paramos en un mirador para divisar desde las alturas  la playa de Agios Giorgios en el Suroeste.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Nos ponemos rumbo a Paleokastritsa...nos paramos en un mirador desde donde se divisa la zona con aguas mas cristalinas de las islas y que yo he visto en mi vida...zona de buceo por escelencia..

Y llegamos a la zona de Paleokastritsa..en concreto a la pequeña playa de Agios Spyridón, se me olvido comentar al principo que Kerkira (Corfú) debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla. En la Odisea, Ulises encontró a Nausica, pues supuestamente cuando Ulises aterrizó, lo hizo aqui.

Es una encantadora cala con aguas impresionantes, nunca me he bañado tan agusto entre aguas azules cristalinas , en esta playita como podeis divisar en las anteriores fotos, hay una muelle con barquitas, pues estas barquitas te hacen un recorrido por la zona que esta llena de calas y cuevas...

el recorrido en barquita...la zona estaba llena de pedales , barcas y piragüas..

las barcas se metian en las cuebas....donde se pueden ver algas moradas.

El ojo azul

Soy yo la unica que ve una cara de elefante?

me quedan un par de post para finalizar ...pero es que el palacio va despaciooo...llevo dos horas para estooouu  ;D ;D ;D

HADA

Cb Calvus
Que viaje tan guapo que os hicistéis!! Se ve preciosa la isla, que aguas y calas tan chulas.  :D
Y por cierto..... ten paciencia. Entiendo tus nervios, a mi me pasó lo mismo con el reportaje  de Paris, me costó un mogollón de horas poderlo hacer.
Un besote guapa  :-*
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Jooooooooo que chulada de fotos y de viaje, me encantaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! vaya jarta de playas, en la última el agua está preciosa, que transparente y con lo que me gustan las cuevas y las calas, que potito todooo!!!  :D
Las puestas de sol están chulísimas, que colorido  :D
Saludos  ;)
Jenny
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Muy chulas!! Si quieres saber como era la isla antes del turismo lee los tres libros de Gerald Durrell sobre su estancia en la isla cuando era pequeño, sensacionales y muy divertidos :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Bueno y el dia anterior a nuestra partida a parte de descansar hicimos turismo por la zona, nos acercamos a un pueblo cercano a Pelekas, Sinarades..pueblo tipico , que es en parte veneciano y en parte bizantino (esto no lo he averiguado yo   ;D)

En los pueblos de montaña son muy tipicas las calles con escaleras..bonitas..

O algo mas feas...cuestion de economia.

kalí méraaaa (buenos diaaasss)

Tiene un campanario medieval