Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
hola, buenas tardes, perdon por no postear en tanto tiempo.
ahora mismo 12ºC y nubes altas .
no quiero ser pesimista pero me parece demasiado temprano para que nieve por lorca aemet dice que la cota de nieve se situara por encima de 300mtrs y lorca esta a 353 mtrs de altura yo creo que aun no es el momento.
pero seguramente caravaca, jumilla, yecla, moratalla... recibiran algo de nieve
suerte chicos

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

Los últimos meteogramas no son muy esperanzadores para mi zona, dan "solo" unos 10mm. Pero bueno si cae eso en forma de nieve bienvenido sea  ;D

Aunque ya dentro de poco habra que estar atento al satélite y más tarde al radar.

Ahora mismo:

Temperatura 10,6ºC
Humedad 47%
Cielo con nubes altas

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Alexpc89

*
Sol
  1. alexpc89@gmail.com
Siento no haber podido postear desde hace mucho. He estado liado con la universidad.

Actual: 15,3ºC
            72% HR
            1008.9 hpa

Como nota, no soy experto en meteo, pero la temperatura a caido 2 grados en 30 minutos por esta zona
Torreagüera(Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: barrandero en Sábado 12 Diciembre 2009 17:25:00 PM
Buenas

Los últimos meteogramas no son muy esperanzadores para mi zona, dan "solo" unos 10mm. Pero bueno si cae eso en forma de nieve bienvenido sea  ;D

Aunque ya dentro de poco habra que estar atento al satélite y más tarde al radar.

Ahora mismo:

Temperatura 10,6ºC
Humedad 47%
Cielo con nubes altas

Saludos¡

Pues se tratará de meteogramas de salidas anteriores, porque te aseguro que "a ojo" en esta salida nueva del GFS tienes para 30mm, así que mira el metrograma en unas horas. La verdad es que ha aumentado bien la precipitación para el episodio, sin rebajar el frío. Ojito a los geopotenciales, que no se tienen muy en cuenta, yo aun así me mantendré en mi burbuja pesimista-determinista, y espero una cota en el episodio rondando los 600m.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, ya estoy de vuelta de unos asuntos que he tenido, y me dispongo a seguir el episodio que nos va a venir esta próxima semana. Ya estaba bien de que se dejara ver algo de frío invernal por nuestra región, y que la nieve nos deje algún grato recuerdo este año. Bueno espero que habrá fotos de nieve de localidades que no usual una nevada.

Como anécdota, que ha caído la temperatura desde las 16.00h hasta ahora 6º.

Mis datos: 12ºc
                 87 %
              1002.3 hpa
                7.5 km/h    N

Cielos cubiertos (nubes bajas)

Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes  ;D Según he leído a otros compañeros en modelos y a vosotros por aquí, estos han mejorado un poco mas para mañana y el lunes  :cold: A estas horas en Las Torres 13,5ºC, notable caida de temperatura, mas baja que dias anteriores a esta misma hora

Saludos  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , la ultima salida del GFSX nos pone ahora mas agua centrando gran parte de las lluvias en la region con una iso entre -1 y 0  ;D , lo cual las nevadas estan aseguradas en cotas superiores entre 1.000 - 2.000 mts en la region , para el lunes llegaremos maximo a una iso -4  :o , creo que vamos a tener una semana de lo mas interesante asi que poned los pluvios a 0 chicos  ;D

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.  ;)

Ojito a la ciclogenesis que se han sacado el COAMPS Y EL GEM  de 990,985 mb para el sureste español  :o :o :o uuuuuuu!!!! como esta la cosa de interesante chavales

Saludos. ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

cumulonimbo

Cb Calvus
Respecto a las nevadas en estas situaciones siempre pasa lo mismo, si entra levante hay mas precipitacion pero el aire no tan frio y si entra noreste hay menos precipitacion pero la cota suele ser mas baja. Independientemente de todo esto, conforme bajen las temperaturas puede haber sorpresas pero veo dificil que la cota sea de 300 metros, hablando de que de que la nieve cuaje porque ver copos de nieve se pueden ver a 300 y a menos. Tiempo de migas !!
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Villa82

Cumulus Congestus
Continua la caida de temperatura 12.5ºC  74%HR  :cold:
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Estación de Cehegín (Este).

Temperaturas
Maxima: 16.0 ºC
Minima: 3.9 ºC

Humedad
Maxima: 80%
Minima: 38%

Presión
Maxima:1017.2 hPa
Minima: 1009.5 hPa                             
Radiación
Solar: 573 W/m2
UV: 2.3

Viento
Racha Máxima: 21 km/h
Dirección: E

Evapotranspiración
Valor de: 1.8 mm en el dia

Lluvia
Lluvia de hoy: 0 mm
Intensidad maxima: 0 mm/h
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡

[/quote]Pues se tratará de meteogramas de salidas anteriores, porque te aseguro que "a ojo" en esta salida nueva del GFS tienes para 30mm, así que mira el metrograma en unas horas. La verdad es que ha aumentado bien la precipitación para el episodio, sin rebajar el frío. Ojito a los geopotenciales, que no se tienen muy en cuenta, yo aun así me mantendré en mi burbuja pesimista-determinista, y espero una cota en el episodio rondando los 600m.
[/quote]

Efecticamente robi el último meteograma que he mirado da para mi zona casi 30mm entre mañana por la noche y el martes, que aunque sea un dato solo orientativo la verdad es que sube mucho la moral   ;D.
En fin ya solo quedan unas pocas horas para salir de dudas.

Las condiciones ahora mismo:

Temperatura 5,2ºC
Humedad 64%
Cielo cada vez más nublado, de nubes altas provenientes del Suroeste, que parece que no dejaran a la mínima caer mucho.

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media