Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

******
Supercélula
Mensajes: 9,787
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Ubicación: El Palmar , Murcia , España .
En línea
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2.010 A TODOS LOS FOREROS Y EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE ESTAMOS AQUI AL PIE DEL CAÑON A DIARIO  :drink: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Al final llovio , poco pero lo ha hecho ... ;D , en cuanto a las temperaturas , los modelos han atrasado un dia la entrada de la iso 0 a 1500 mts para mañana a mediodia , la ultima salida del gfs de las 12 horas sigue siendo optimista ... ya veremos en que queda la cosa :



14.4ºC
54%
NW 5,4 km/h
nuboso
1002 hpa

antiguones

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 906
  1. dasanla@hotmail.com
Ubicación: Cartagena Centro
En línea
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Yo y mis 15,4ºC, 50% hr y 999 mb nos vamos a cenar y de farra.

Hasta el año que viene.

Y recordad: sed malos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
Desde luego, ha sido un año excepcional. En mi estación Pluviométrica de El Palmar (Murcia), se ha batido el record de precipitación anual desde su puesta en funcionamiento el 1 de Enero de 1990, con un total de 415,8 mm.

Es la primera vez que tres meses ( marzo, septiembre y Diciembre) de un mismo año superan los 100 mm. Si a eso le añadimos los 45 º del día 23 de Julio, y la nevada del pasado día 20 de Diciembre, tenemos como resultado unos 12 meses tan extremos con interesantes y variados meteorológicamente hablando. Diciembre acaba con 112,3 mm.

Por lo que respecta a la Estación Meteorológica del Majal Blanco ( CLIMASCOY), en apenas 4 meses de su puesta en funcionamiento ya ha recogido más de 310 mm. Sin lugar a dudas , un buen año para los aficionados a la meteorología suresteña.

Este 2009 ha sido también un gran año para nuestra Asociación, AMETSE que nació precisamente desde estas páginas para convertirse en una referencia para todos los aficionados a la meteorología del Sureste.



Desde AMETSE y FORO METEOSURESTE queremos dar las gracias a todos los meteoaficionados murcianos por el apoyo que nos habeis dado durante este 2009 y desearos un FELIZ, PROSPERO E INESTABLE 2010


http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,317.msg4827/topicseen.html#msg4827

;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

barrandero

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 937
come-nubes¡¡
Ubicación: Barranda (Caravaca de la Cruz)
En línea
Muy buenas¡

Por Barranda también despedimos el año con viento y chubascos dispersos durante la tarde, llamados por esta zona ventiscas, que apenas han dejado 1mm.

La temperatura esta en 6,1ºC  y  76% de humedad.

Bueno otro año más, gracias a este mes lluvioso mes de Diciembre acabamos el año por encima de la media en precipitación, ya van 3 años, a ver si sigue la racha.

Año 2009= 470mm

¡¡FELIZ AÑO NUEVO MURCIANOS¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media