Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: BeNJaCK en Domingo 13 Diciembre 2009 20:38:31 PM
En Cieza lloviendo con una temperatura de 8,7ºC

¿Me podrias decir si ha bajado bastante la temperatura desde que ha empezado a llover?

Es sólo por curiosidad, gracias :)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Buena cortina de agua la que está cayendo (si esto fuera nieve...).

El termómetro digital que tengo orientado al norte marca 7ºC (pero no incluye las décimas). El de mercurio que tengo orientado al sur sigue en los 8ºC.

La humedad ha subido del 60% al 81%
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas, tardes: en Cartagena se ha recogido ya, en mi posición 9mm y las temperaturas la verdad es que hemos tenido todo el día una media de 11 a 13º.
La probabilidad de que las temperaturas bajen en las próximas horas es muy alta, aunque no creo que en el litoral halla al algun episodio de nieve, vivo cerca de una cota alta con 462 msm y en algunas ocasiones en su cara norte se ha visto blanquecer por unas horas, espero darme una alegría en las próximas horas.

Un saludo y ojala que tengamos una buena nevada en la región. (año de nieves año de bienes).

Mis datos: 12º
                82%
                997 hpa
                 rachas de 29 km/h   NE
cielos nubosos.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
en san pedro del pinatar llueve desde las4 de la tarde debilmente y en san javier igualmente. la temperatura entorno a los 11 gradaos todavia.
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Cita de: Keyron en Domingo 13 Diciembre 2009 20:45:47 PM
Cita de: BeNJaCK en Domingo 13 Diciembre 2009 20:38:31 PM
En Cieza lloviendo con una temperatura de 8,7ºC

¿Me podrias decir si ha bajado bastante la temperatura desde que ha empezado a llover?

Es sólo por curiosidad, gracias :)

Hola paisano! no sabia que habian mas ciezanos por aqui, bueno decirte que cuando ha empezado a llover habian 10,3ºC y la temperatura actual es de 8,2ºC por lo que algo si ha bajado pero yo no tendria demasiada esperanza de que ocurriera nada especial por aqui, habrá que esperar.
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
De momento, en el centro de Cieza la precipitación asciende a los 8,6 litros por metro cuadrado. Según la CHS, en Almadenes han caído más de 10.
Ahora chispea tras más de media hora lloviendo a base de bien.
Saludos.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Buenas noches,durante toda la tarde desde las 5 aproximadamente a empezado a llover por Cartagena.
Llevamos acumulados,según mi pluvio unos muy buenos 14,2 ml. :D
Esperaremos ese aire frio con mucha ansia.
Cartagena, Murcia.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.  ;) ;)

Comienza a llover débilmente en guadalupe y parece que empieza ya a bajar un poco mas rapido la Tª.
Con el comienzo de la lluvia teniamos 11ºC y en apenas 5 minutos a bajado hasta los 10,5ºC :D :D .....    Esperemos que siga bajando toda la noche :) :)

Situacion Actual en Guadalupe (SAG) :

Tª ACTUAL    --> 10,5ºC

PRECI EN MM --> 2,6 mm

PRESION       --> 1003 mb

HUMEDAD    -->  56%

VIENTO         --> N 0 km/h

Saludos.  :)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
por lorca seguimos con la temperatura estancada en 7ºC hallovido intermitente mente durante las 8 lo que me ha permitido recoger 2ml. esperando ese aire frio ;D

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Hay cosas que no cuadran, por ejemplo en el espacio del tiempo de telecinco dan una cota de nieve para mañana de 300 mts y en tve la dan de 500 mts. Son 200 mts de diferencia, yo veo la cosa muy justa para ver nieve pr aqui ya que creo que no bajara de los 600mts!!Los que si tiene asegura la nieve son nuestros vecinos del norte!!espero quelo disfruteis ya que los del sur nos quedaremos con las ganas! :-\
Un saludo 
Desde el corazon de Lorca (356m)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
pues si eso creo a no ser que se desplome bestialmente la temperatura(poco probable)pero bueno con recibir precipitacion nos conformamos  ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Y tanto que nos conformamos, a ver, aquí la cosa está clara, cuanta más precipitación menos frío y cuanto menos frío más precipitación.

No niego que no puede nevar por debajo de 500m en este episodio (puntualmente, creo que lo hará) pero esta situación es de mucha nieve a cotas medias y altas (+800m).

A mi me da que los paisanos de Cehegín, Caravaca, Yecla, se van a quedar ahí ahí... porque algunas predicciones les marcan nieve pero otras precipitación con +1ºC :cold:

En fin, disfrutemos de la precipitación que la B nos va a brindar (se ha puesto a llover de nuevo por Murcia de forma ahora moderada :D ) y a ver donde queda esa nieve.

A ver si se van generalizando las precipitaciones, va bajando la temperatura por Murcia, rondamos los 10ºC.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi