Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Tejados blancos, 0.7 ºC y bajando!!!

Como meteoclimatic sigue petado, aqui teneis www.meteonoroeste.es.vg para ver mi estacion ;)
Lo unico que lluvia igual no marca ;D

Que grande!!! 8)

Viento del N a 4 km/h
Humedad del 97%

Voy pal cole a ver que giro.

Saludos a todos y a disfrutar!!! ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: antiguones en Lunes 14 Diciembre 2009 08:33:23 AM
Buenas.

La DGT ya avisa de problemas en Carvaca, Moratalla y Cieza (¡A30!) por nieve, además de San Javier por lluvias.

Saludos.

Suerte la   tuya que has podido entrar a la página, yo llevo una hora intentándolo y me hace falta consultarla que tengo que ir a Valencia>:(

Enhorabuena a los que tenéis el blanco elemento encima, que envidia me dáis  ;D
                                    Cartagena (España)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Por Lorca chispea ahora, y hay unos 6.5º  :cold:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡¡

Excelente mañana la de hoy¡¡

Aunque estoy en Murcia y no puedo disfrutar de la nieve... Me acaban de informar de que Nieva en Barranda desde las 7 de la mañana.

Ahora mismo lo hacia intensamente y con unos copos bastante majos, existiendo ya una capa de 2 o 3cm.

Bueno que sigua¡¡¡ y suerte para todos¡¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: tunonegro en Lunes 14 Diciembre 2009 08:43:58 AM
Cita de: antiguones en Lunes 14 Diciembre 2009 08:33:23 AM
Buenas.

La DGT ya avisa de problemas en Carvaca, Moratalla y Cieza (¡A30!) por nieve, además de San Javier por lluvias.

Saludos.

Suerte la   tuya que has podido entrar a la página, yo llevo una hora intentándolo y me hace falta consultarla que tengo que ir a Valencia>:(

Enhorabuena a los que tenéis el blanco elemento encima, que envidia me dáis  ;D

Problemas no creo, Tunonegro. Ese tramo de autovía problemático entre Elda y el empalme con la N-344 lo suelen tener bien acondicionado. Otra cosa es la nacional hasta Fuente la Higuera, que asciende a cotas ya de 600 metros y a veces se pone algo intransitable, pero vamos...que no va a ser el caso porque aquí la nevada es muy modesta y todavía no cuaja en los tejados.

PD: Justo ahora que llega el frío y empieza la fiesta, va el radar y nos obsequia con una inoportuna ausencia de precipitaciones.

>:(

Edito: Felicidades a Meteored, porque es la única web que no ha petado esta mañana.

Radar Aemet: K.O.

Meteoclimatic: K.O.

DGT: K.O.

Lamentable.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
En Caravaca nos quedamos como siempre a las puertas.a 2 km fuera del casco urbano todo cuajado  y por la zona de Barranda y Archivel tiene que haber caído una nevada maja.
La tº ya empieza a subir y estamos a  2.1ºC.Por lo menos hemos recogido entre ayer y hoy 22 litros que no está nada mal
www.meteocaravaca.es
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
En Socovos (740 metros) a las 8 de la mañana iban recogidos 19 mm de lluvia y 5 mm de nieve. Según me han confirmado, continúa nevando con cierta intensidad.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Yeclano

Supercélula
Cómo trapea en estos momentos en Yecla. Después de un lapso de unos 30 minutos, arrecia con fierza la nevada, aunque todavía no cuaja del todo en los tejados, en parte por el agua acumulada esta noche y en parte porque el mercurio se resiste a bajar del 1ºC.

Por cierto, algún día habrá que hacer un estudio sobre el "cuajo" de la nieve sobre la teja de cañón, la teja alicantina y la teja prefabricada. Es increíble cómo puede haber tanta diferencia sobre unos materiales tan similares.

Saludos y suerte, Caravaqueño, que la dirección de los núcleos os va a favorecer el resto del día.

PD: Por cierto, el Cerro del Castillo ya está completamente blanco, por lo que la nieve está cuajando a partir de 650 m.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , llevo recogidos 35, 5 litros en el palmar desde anoche , la temperatura ha bajado un 1,5ºC desde las 7 am , y ahora mismo esta en 5,1ºC , humedad del 89% , 996 mb , lluvia , ojo porque el grueso de la borrasca sube hacia valencia , baleares y cataluña , el centro de la baja se situa muy cerca de la region tal y como decian las preidcciones ...

Villa82

Cumulus Congestus

Buenas. Por Mucia cápita arrecia la lluvia en estos momentos y yo diria que es moderada.

Cita de: Meteo-Neo en Lunes 14 Diciembre 2009 10:03:31 AM
Buenos dias , llevo recogidos 35, 5 litros en el palmar desde anoche , la temperatura ha bajado un 1,5ºC desde las 7 am , y ahora mismo esta en 5,1ºC , humedad del 89% , 996 mb , lluvia , ojo porque el grueso de la borrasca sube hacia valencia , baleares y cataluña , el centro de la baja se situa muy cerca de la region tal y como decian las preidcciones ...
Meteo-Neo que quieres decir con eso?
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Yeclano

Supercélula
Bueno pues ma marcho a Jumilla a hacer unas gestiones, justo cuando más aprieta la nevada. La visibilidad ya es muy escasa y cuaja la nieve en tejados de la parte alta de la ciudad. A ver cómo me encuentro el puerto a 810 m.

La temperatura sigue estancada en 1ºC.

Saludos.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Villa82 en Lunes 14 Diciembre 2009 10:15:23 AM

Buenas. Por Mucia cápita arrecia la lluvia en estos momentos y yo diria que es moderada.

Cita de: Meteo-Neo en Lunes 14 Diciembre 2009 10:03:31 AM
Meteo-Neo que quieres decir con eso?

Pues que lo mas gordo en cuanto a intensidad y cantidad de precipitaciones se lo lleva la comunidad valenciana y baleares ... aunque bueno no importa porque ya llevo recogidos 36,5 litros que no esta nada mal desde ayer ... ; por otro lado atentos al desplome termico , desde las 7 de la mañana que marcaba mi termometro 6,4ºC , ahora me marca 4,8ºC  :o :o y sigue bajando , ya lo comentaba en anteriores dias ....

EDITO ahora solo chispea , lo que me temia ...