Región de Murcia, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isacpi

*
Nubecilla
Mensajes: 68
borrasca endemica
Ubicación: san pedro del pinatar
En línea
en san pedro sigue lloviendo desdde las diez de anoche , sobre los 30 litros llevamos y  7 grados marca mi termometro, en la sierra de quibas agua nieve y sobre los 1-2 grados
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,703
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Ubicación: caravaca de la cruz (murcia) 25.000 hab 625msnm
En línea
Cita de: Yeclano en Lunes 14 Diciembre 2009 09:48:35 AM
Cómo trapea en estos momentos en Yecla. Después de un lapso de unos 30 minutos, arrecia con fierza la nevada, aunque todavía no cuaja del todo en los tejados, en parte por el agua acumulada esta noche y en parte porque el mercurio se resiste a bajar del 1ºC.

Por cierto, algún día habrá que hacer un estudio sobre el "cuajo" de la nieve sobre la teja de cañón, la teja alicantina y la teja prefabricada. Es increíble cómo puede haber tanta diferencia sobre unos materiales tan similares.

Saludos y suerte, Caravaqueño, que la dirección de los núcleos os va a favorecer el resto del día.

PD: Por cierto, el Cerro del Castillo ya está completamente blanco, por lo que la nieve está cuajando a partir de 650 m.
Estoy metiéndome en la web de meteoyecla pero no funciona.
Ya empieza a entrar con mas fuerza el aire frio por tu zona Yeclano y si tenéis suerte unos cm podéis coger de aquí a la tarde, como siga subiendo tan rápido la borrasca no creas que vamos a tener tanta precipitación al llegar la tarde.
Saludos con 1.7º y un chispeo continuo
www.meteocaravaca.es
webcam en directo.
http://192.168.1.42:81/
PD. empieza a copear por aquí
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Ice Jam

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 127
Ubicación: Murcia
En línea
Buenos días, en Murcia capital en estos momentos 7º. Lluvia moderada



A esta hora las incidencias meteorológicas en las carreteras de Murcia, según la DGT  son las siguientes:

A-30      Nieve      Verde      Cieza         Km. 89
F-34      Lluvia      Verde      San Javier      
RM-711   Nieve      Rojo      Caravava de la Cruz   Km. 0-15
RM-703   Nieve      Rojo      Moratalla      Km. 10-25
RM-702   Nieve      Rojo      Moratalla      Km. 15-35
RM-730   Nieve      Rojo      Moratalla      Km. 5-41

Saludos :)
Murcia. Altitud: 43 msnm. Ubicación: 37º59'10" N   1º7'49" O  Superficie: 881,86 km²  Población: 430.571 Hab. INE 2008.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 359
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Ubicación: Cartagena
En línea
En Cartagena lleva lloviendo desde ayer tarde. Llevamos 68 mm en el casco urbano según el SAIH.  :o

10,5ºC | 992 hPa | 98 % HR | 68 mm
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO


+Info: ForoCartagena.com

Avilesero

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,099
  1. avilessero@hotmail.com
Ubicación: Avilés-"Murcia"
En línea
Tremenda la nevada en estos momentos por Aviles, cuajando bien en todas las superficies menos el asfalto 0,8ºC

Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Meteo-Neo

******
Supercélula
Mensajes: 9,787
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Ubicación: El Palmar , Murcia , España .
En línea
aqui en el palmar se ha estancado la temperatura en 4,8ºC , en la imagen de vapor de agua de las 10 am se observan nucleos de condensacion en altura al sur de la region por lo que las lluvias seguiran a lo largo del dia , el centro de la borrasca lo tenemos muy cerca y con el giro ciclonico entrando desde el mar seguira aportando la humedad suficiente del mar mediterraneo mas el aire frio que tenemos en altura para que siga precipitando .... llevo recogidos desde ayer 38 mms .

Ice Jam

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 127
Ubicación: Murcia
En línea
Sigue la lluvia moderada en la ciudad de Murcia.  ;)

Qué difícil se hace el seguimiento de este primer gran temporal de frío cuando todos los servicios básicos de información fallan. Ni DGT ni AEMET están en servicio.  :-X
Murcia. Altitud: 43 msnm. Ubicación: 37º59'10" N   1º7'49" O  Superficie: 881,86 km²  Población: 430.571 Hab. INE 2008.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,703
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Ubicación: caravaca de la cruz (murcia) 25.000 hab 625msnm
En línea
#367
Empieza a pretar poco a poco la nevada auqne tenemso la humedad demasiado alta com para que empieze a cuajar.
La tº  anclada en 1.7ºC.
Nuestra oportunidad de ver nevar en condiciones empieza ahora con la entrada mas decidida del aire frio.
PD cae de lo lindo ahoraaaaaa y la tº bajando a 1.3ºC
www.meteocaravaca.es
http://192.168.1.42:81/
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

jJK

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 766
Madrid
Ubicación: Madrid
En línea
#368
Según me informan en Bullas sigue nevando con fuerza y ya ha cuajado en coches, tejados y en el asfalto.

Qué pena estar aquí en Murcia  :'(

Edito: qué envidia me dais los que lo estáis disfrutando...
PD: poned fotos!!!!
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
******
Supercélula
Mensajes: 6,873
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Nevando ahora mismo como pocas veces he visto.

Son autenticos trapos!!!!!!!! :cheer:

0.5 ºC y el pluvio parado ;D no entra nada.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
******
Supercélula
Mensajes: 5,187
Ubicación: Yecla (Murcia)
En línea
Ha parado de nevar por el momento. La nieve ha cuajado en coches, asfalto y todo tipo de superficies a las afueras de la ciudad. En el casco urbano, solo los tejados de las zonas altas. Isla de calor pura y dura.

El puerto entre Yecla y Jumilla (810 m.) está algo peligroso, con dos dedos de nieve en el firme y las máquinas dando vueltas una y otra vez.

Temperatura subiendo (2.2ºC).

:-\

Luego subiré alguna foto si consigo dar con la tecla.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Aceniche

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,700
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Ubicación: BULLAS - MURCIA
En línea
Cita de: jJK en Lunes 14 Diciembre 2009 11:10:38 AM
Según me informan en Bullas sigue nevando con fuerza y ya ha cuajado en coches, tejados y en el asfalto.

Qué pena estar aquí en Murcia  :'(

Edito: qué envidia me dais los que lo estáis disfrutando...
PD: poned fotos!!!!
Así estamos más de uno, con el móvil en mano, suerte que yo hasta las 9,00 no salí de Bullas, por lo que ya he visto lo que caía, y ésta tarde a las 15,00 en punto ...p´arriba.

Sigue nevando con fuerza, y ya hay carreteras locales (la del Aceniche y Portugalés) con serios problemas, de hecho ya estaba complicado a las 8,45 en la Venta del Pino.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/